La primera Maison Guerlain en España

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de

‘La gloria es efímera; sólo el renombre perdura’. Pierre-François Pascal Guerlain, autor de esta frase, creó en 1828 la histórica firma con su nombre. La alta sociedad francesa de principios del siglo XIX sucumbió a los encantos de sus fragancias, empezando por su primera creación, la Eau de Cologne de l’Impératrice. Él tuvo la gloria, y 183 años después, su nombre perdura como concepto de lujo de la perfumería francesa.

Su tienda en el número 68 de los Campos Elíseos abrió sus puertas en 1914, en 2005 renovó su imagen y se convirtió en La Maison Guerlain y ahora, un ‘trocito’ de su mítico espacio parisino, ha llegado a Madrid, a la Milla de Oro de la capital, y abre tienda propia en El Corte Inglés de Serrano. Un espacio poli-sensorial para las amantes del Perfume -con mayúsculas- donde descubrir el universo olfativo de Guerlain, aunque también sus productos de tratamiento y maquillaje.

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de Guerlain

Pasado y presente se dan la mano en este espacio a imagen y semejanza de La Maison Guerlain de los Campos Elíseos, pueden descubrirse sus fragancias clásicas, sus productos de tratamiento y de maquillaje, pero también creaciones exclusivas y personalizadas, todo ello con una puesta en escena propia para cautivar todos los sentidos.

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de Guerlain

Con más de 700 perfumes creados, Guerlain tiene un patrimonio olfativo muy valioso. Para los que sois verdaderos apasionados de la historia del perfume, en este nuevo espacio podrás descubrir las fragancias más antiguas de la casa, como los llamados vintage, las reediciones de sus creaciones, que se hacen cada año, en serie limitada y numerada, respetando la creación original. Para ello, están llevándose a cabo minuciosas investigaciones en los archivos de la sociedad. Actualmente, puedes encontrar en la shop in shop de Serrano Sous Le Vent y Vega, creados en 1933 y 1936 por Jacques Guerlain (la tercera generación de la saga).

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de Guerlain

También podrás descubrir su familia de perfumes, su laboratorio de olores ‘l’Art er la Matière‘, donde los ‘narices’ de la casa expresan sin límites sus pasiones y emociones; y sus, por ahora 8 fragancias: Cuir Beluga, Angélique Noir, Rose Barbare, Bois D’Arménie, Iris Ganache, Cruel Gardenia, Spirituese Double Vainille y Tonka Impériale. Su colección Les Parisiennes o las creaciones más recientes como La Petite Robe Noire o Idylle.

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de Guerlain

La Maison Guerlain en El Corte Inglés de Serrano (calle Serrano, 47).

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. ma.elena avila alonso

    Hay algunas aromas de esta casa que han cambiado y no a mejor, sino que “han desaparecido”.Hace un mes,más-menos- compré l´EAU IMPERIALE.Del Imperio ya no queda casi nada, irreconocible la antigua fragancia, pero el precio sigue igual….
    He escrito este mismo comentario a su casa central y todavía estoy esperando respuesta, igual Vdes.en España son más educados y me ponen unas letras….
    Un saludo.

    • Beatriz Peña

      Querida Maelena,

      En principio no tengo conocimiento de que las fragancias clásicas de Guerlain hayan cambiado su formulación,

      Lo consultaré,
      Un saludo.

  2. Pingback: Pintalabios color rojo scarlet o escarlata otoño 2011: Dolce & Gabbana, Chanel, Guerlain y Lancôme se apuntan a la tendencia | bellezapura.com

  3. Pingback: Limpieza del rostro, primer paso para la belleza de tu piel | bellezapura.com

  4. Pingback: Primera Maison Guerlain de España | Fashionfanaticos.com

  5. Malva Rico

    Totalmente de acuerdo con vosotras, el perfume dice tanto de una persona…
    Un abrazo!

  6. Mariaf

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Beralia, el poder de algunos perfumes es inmenso, algunos te visten aunque estes desnuda…el nuevo sitio Guerlain es visita obligada

  7. Beralia

    Un lujo para los sentidos, porque un perfume no es un accesorio más: habla de ti, de lo que sientes, de lo que buscas y de lo que quieres decir a los demás. Ahora, en el momento que lo aplicas y durante toda la vida de su explosión olfativa. Por eso es personal y por eso los matices de cada composición se unen con la piel para formar una nota única e intransferible. Y Guerlain trata el tema con maestria y sin pudor alguno.

    Anoto para próxima visita a Madrid. Qué suerte tenéis!.

Deja un comentarioAbre Mayan Luxury Spa, el primer spa con un lujoso Temazcal en España