primera

El boom del extracto de baba de caracol en la cosmética tuvo su momento entorno al año 2008. Sin embargo, marcas como Homeosan (laboratorios especializados en “cosmocéuticos”, medicina aplicada a la cosmética), Belle de Eroski o Babaria siguen apostando por esta sustancia para mejorar la textura y firmeza de la piel, difuminar manchas, suavizar marcas y reducir las arrugas.

Por un lado, Homeosan presentó en las XIX Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas en Medicina y Cirugía Cosmética de Sitges Segle Skin Factor, un serum “ultraregenerador basado en baba de caracol, colágeno marino y factores de crecimiento (citoquinas)”. Homeosan recomienda también este producto (Precio: 31,60 euros) para tratar estrías o pieles sometidas a tratamientos de peeling, láser e incluso quimioterapia y radioterapia.

Homeosan_SkinFactor

La baba de caracol también es conocida por poseer propiedades antioxidantes para la piel, antifúngicas y protectoras frente a determinadas cepas bacterianas. Según los expertos, los extractos de baba de caracol eficaces son aquellos elaborados con la secreción que este animal genera ante determinados estimulos externos como radiaciones o estrés mecanico, para protegerse de las agresiones externas.

belle

La línea de cremas faciales Belle de Eroski incluye un producto de acción regeneradora con extracto de baba de caracol, hipoalergénico y testado dermatológicamente, Baba Caracol belle (Precio: 6 euros). Babaria también comercializa productos que incluyen está sustancia. Buenas opciones para probarla sin gastar en exceso.

¿Has utilizado alguna vez cosméticos que incluyen extracto de baba de caracol?