FlowerTag by Kenzo, las amapolas crecen en las paredes de la ciudad

Buddah_Monkey

Estoy segura de que si te pido que pienses en una lista de unos 20 perfumes comerciales conocidos, gustosos y populares, aparece en algún momento FlowerbyKenzo.

El de la como emblema de un subtexto poético y femenino es un con muchas novias fieles a la versión original, o a alguna de sus revisiones.

La última, presentada en Madrid el lunes 20, añade un elemento nuevo al concepto de paso que baja el target de público manteniendo la esencia de la idea.

La historia merece ser contada. Todo esto comenzó cuando Patrick Guedj, responsable de la imagen corporativa de Kenzo, expuso su última obra fotográfica en las verjas del Parque Luxemburgo, en París.

Al día siguiente, sus fotos habían corrido la misma suerte que tantas paredes, vagones de metro, paradas de autobús, anuncios publicitarios de una gran ciudad. Las habían “taggeado”, es decir, unos supuestos vándalos las habían reinterpretado a su modo, añadiendo su propia creatividad a la base de Guedj, spray arriba, spray abajo. Muchas no valían gran cosa, pero resultó que con la “gamberrada”, algunas fotos habían ganado en expresividad y calado artístico. Y a Guedj se le encendió la bombilla.

Los tres formatos de FlowerTag

Los tres formatos de FlowerTag

FlowerTag, la nueva amapola de Kenzo simboliza la libertad de expresión. El hecho de que cualquiera pueda agarrar un rotulador o un spray y  plasmar su personalidad, sus deseos y sus sueños en las paredes de una ciudad. Y a su vez quiere ser el spray con el que te tagees el cuerpo, tu propio lienzo en blanco, ése que aparece nuevo cada día tras la ducha y te dice desde el espejo “¿quién quieres ser hoy?”.

Los frascos, diseñados por el escultor Serge Mansau, se visten en un rojo intenso que recuerda al rojo neón que relampaguea en las ciudades. La palabra “flower” aparece taggeada en el frasco. ¿Y la fragancia? Se empapa de este espíritu subversivo y pasa de la pirámide olfativa para desarrollarse en tres acordes: floral, afrutado y sensual, de una juventud flagrante.

DOUBLE-PRESS-VISUAL-BD

Las notas de fruta provienen de la grosella, el ruibarbo y la mandarina, y la floral de la peonía, el jazmín y el lirio. El toque sensual, el que más recuerda a la primera Flower de Kenzo, lo da el té, la vainilla y los almizcles.

Los precios de las fragancias son:

-30 ml: 41,34 euros

-50 ml: 62,51 euros.

-100ml: 83,66 euros.

¿Alguna vez has escrito en la calle? ¿Qué has escrito o qué te gustaría decirle al mundo? Te animo a que tagees tu respuesta alto y claro, disfruta.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Juliana Martin

    A mi los de Kenzo me suelen gustar mucho y sobre todo el Flowers by Kenzo

    Este parece más “complejo”

  2. Beralia

    Muchas gracias Towanda por tus comentarios. Esperaremos a olerlo y a ver el anuncio.

    Un saludo!

  3. Towanda

    Hola Beralia y Julia,

    En la presentación nos expresaron precisamente ese mismo temor a perder identidad de marca maridando la amapola (con todo lo que conlleva) con una cosa tan “street style” y en principio, poco femenina -y desde luego muy poco serena, y en la mayoría de casos, poco bella-

    Yo pienso que han arriesgado pero que el resultado es bueno. En el spot queda mucho más claro el concepto, encaja más la idea, las amapolas invaden la calle a la par que los graffitis, la modelo, una chica muy joven y muy Kenzo, taggea la amapola… Es una imagen menos pacífica de lo que estamos acostumbrados a ver, pero creo que al final cuenta lo mismo usando otro lenguaje.

    Julia, sí lo olí en la presentación y me gustó mucho. Es francamente femenino. Dudo que se coma a la original, pero es una buena revisión.

  4. Julia

    Me gusta mucho el halo nocturno y un poco transgresor de este nuevo Flower by Kenzo

    ¡Pena tener que esperar al otoño para olerlo!

    ¿Lo has olido tu, Towanda?

  5. Beralia

    Hola Towanda,

    Sí, una nueva propuesta ( y ya van…) de Kenzo. La verdad es que como dices, anda por puesto 20 en el ranking. Siempre es interesante ver cómo una marca sigue apostando por sus productos líderes para darle vida y evitar que caiga en el olvido. Además, alimentas a ese consumidor fiel al producto ofreciéndole un poco de animación.
    El concepto está muy bién y la idea es especialmente atractiva, aunque en mi modesta opinión, no para esta marca. Pierde la sensualidad, el efecto de belleza eterna, serena y algo agreste que ha venido reivindicando a lo largo de los años.
    ¿A tí qué te sugiere si no una amapola?

Deja un comentarioUno de Molina, un ‘afterwork’ para desconectar del trabajo y ponerte guapa al mismo tiempo