Fragancias de té verde por Elizabeth Arden, L’Occitane, Adolfo Domínguez y Bvlgari verano 2011

primera

Selección de fragancias de té verde.

El té verde es una de las bebidas más antiguas que existe, aunque no se popularizó en Occidente hasta el siglo XVI, cuando los exploradores y comerciantes europeos la descubrieron en los países asiáticos. También es una apuesta fresca para nuestras fragancias de verano. De hecho, las firmas que homenajean al té verde en sus son numerosas: Elizabeth Arden, L’Occitane, Adolfo Domínguez o Bvlgari. Para amantes del té…
segunda

Green Tea Camellia (Precio: 25,90 euros/50ml; 35 euros/100 ml) acaba de ser presentada por Elizabeth Arden. Esta fragancia se caracteriza por la mezcla del aroma floral de la camelia, venerada en la tradicional ceremonia del té y  muchas veces pieza central de los arreglos florales japoneses, con el té verde.

tercera

Por otro lado, Bvlgari suele incluir siempre notas centrales de té verde en sus perfumes. Así que anímate a elegir el que más te guste. Por ejemplo, la mítica Eau Parfumée au thé vert.

adolfo-dominguez-te-verde-eau-de-toilette-vaporizador--50-ml

Desde 2006, podemos disfutar de una fragancia low cost firmada por Adolfo Domínguez denominada (para variar en este post) Té Verde (Precio: 22 euros). Ésta es una de mis favoritas, ya que permanece días y días (doy fe) en piel y ropa, impregnándolas de un olor muy agradable. Incluye notas verdes, florales, amaderadas y frescas.

ultima

Para las seguidoras del perfume sólido, L’Occitane comercializa uno de té verde (Precio: 8 euros) que “proporciona un olor fuerte y duradero”.

¿Con qué fragancias de té verde te quedas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Leticia Tablado

    Muchas gracias Beralia por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo y enganchada a los perfumes de té verde…

    Ana, sobre “Green Tea Camellia” estas son las notas:

    – De salida: Bergamota, Yuzu, Limón, Té verde y Ciruela china.

    – Corazón: Hojas de té verde, Camelia, Peonia blanca, Magnolia China, Pétalos de Jazmín y flores de mandarina.

    – Fondo: Almizcle, Abedul blanco, Musgo y Especias dulces.

    Un saludo a las dos

  2. Beralia

    Hola Ana,
    Sí que es cierto, pero también refuerza la idea del Universo Té: la camelia es la flor del te.

  3. Ana

    Me sorprende que EA, añada la camelia puesto que realmente la camelia es una flor sin aroma. Habrá que ver en su composición que flor añaden

  4. Beralia

    El té verde tiene un poderoso efecto “zen fresco” . Es cierto que o se ama o no te llega, pero al que consigue conquistar, lo mantiene fiel durante mucho tiempo. Se convierte en un básico, en un producto al que siempre se vuelve. Personalmente, soy de las que me enganché hace años a la fragancia de Bulgari y vuelvo a ella como una incondicional cada verano. Un olor que me lleva a tierras lejanas, sofisticado y fresco a la vez, algo difícil de encontrar en las fragancias convencionales. Ese es el poder de la nota té.
    Me gusta la selección que has hecho, pero quisiera añadir una más, una opción asequisble para todos los bolsillos aunque, eso sí, en formato de body spray (menos concentración). Se trata del body spray de Deliplus Té VErde (2,50€). Fresco y muy fiel a la nota té y, como decía, apto para todos los bolsillos!.
    Un saludo

  5. Amelia Fernández

    Hola!

    La verdad es que las fragancias de té verde no me huelen a nada, prefiero los aromas más fuertes.

    Un saludo

Deja un comentarioSheldon Pinnell, pope de los antioxidantes y creador de SkinCeuticals, presenta el primer serum en gel para el contorno de ojos