"John Galliano no era dueño de sus palabras". ¿Y tampoco de sus actos para Dior?

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Galliano o el renglón torcido de

Todas recordaréis el desagradable agravio verbal antisemita que el reputado diseñador regaló a tres personas en febrero, en un local en el Marais, céntrico barrio de París, ciudad cosmopolita donde las haya en un mundo abierto como nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=dW-s4QC-8C8&feature=fvst

Varias celebrities manifestaron su rechazo a esta actitud dejando de vestir sus diseños y finalmente la propia casa Dior le cesó de su cometido. Un buen varapalo.

Hoy se ha celebrado el juicio contra el modisto en el Tribunal Correccional de París. La espada de Damocles que pende sobre su cabeza no está demasiado afilada. Se piden seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros. Lo peor, desde luego, oprobio mediático incluido, ya ha pasado. Complicado –o quizá no-, que otra casa de moda acepte ponerle como estandarte de marca.

Pero lo llamativo del día de hoy han sido las palabras de su  abogado defensor, que ha  alegado como atenuante que el modisto “no era dueño de sus palabras debido a su triple dependencia del alcohol, los psicotrópicos y los somníferos”.

https://www.youtube.com/watch?v=GoN8opW_l04

Entendemos que esa dependencia no es de hace dos días sino que viene de lejos. Y si no es responsable de sus palabras, ¿sí de sus actos? ¿De su creatividad, desfiles e imagen de marca durante estos años al frente de Dior?

https://www.youtube.com/watch?v=kFRDyMb5YFk

No me gustan los linchamientos públicos ni quiero hacer leña del árbol caído. Pero, ¿a que da qué pensar este alegato?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios

  1. Pingback: Fiesta Be Beauty Full de Bodybell con Juanjo Oliva y David Delfín como diseñadores de camisetas y DJ´s | bellezapura.com

  2. María

    Kate Moss es mucho más fuerte física y sicologicamente que Galliano

    No hay más que verles a ambos…

  3. Marta Galisteo

    Sinceramente a mi lo que le estan haciendo a Galliano me parece excesivo, es cierto que lo que hizo está mal pero… habría que ver y oir a otros en esas condiciones… A todo el mundo le gusta mucho echar leña al fuego cuando se trata de apuntar con dedo ¡qué divertido! y ¡que injusto! ¿Acaso los demás somos perfectos? ¿no criticamos y hacemos comentarios fuera de tono nunca? ¡NO ME LO CREO!
    ¿Qué si otra marca lo pondrá a la cabeza? Por supuesto! ¿qué pasó con Kate Moss?

  4. Dietrich

    este genio de la moda por lo menos para mi ,ha caido bajisimo por su actitud racista y estupida , epro sin duda estará siempre en lo más alto del diseño , y que conste que yo tengo origenes judios cosa que me podría hacer odiarlo o algo parecido , pero no merece la pena , el perdón es la mejor ley .

  5. Julia

    ¡Me gusta que se anime el foro!!!

    Y una más: no hay nadie más frágil que los que están en la cima

  6. Rocco

    Me da pena que un genio esté unido a un gilipxxxx. ¬¬

  7. Agripina Rosríguez

    Creo que la FAMA, muchas veces hunde a los mejores, y lo peor es que ellos solos se buscan la ruina y acaban desdpreciados por los que mas los adoraban.Un saludo

  8. Ana

    Sus excentricidades eran conocidos por todos, y coincido con Julia en que mucha gente con esa “genialidad” innata llega a creerse muy por encima del resto.
    El problema es que colecciones como algunas de las que ha sacado Galliano( la alta costura invierno 10 fue maravillosa)no va a ser fácil de sustituir, de hecho la crucero 2012 es de pena, todo depende en realidad de los apoyos que tenga, la pena obviamente será económica, y de ahí en adelante puede resurgir de las cenizas o hundirse para siempre

  9. Julia

    Galliano ha venido dos veces a España “oficialmente” (en privado muchas más) y hay que decir que todo el mundo le bailaba el agua y que él exageraba la nota

    Siempre pensé que su excentricidad era una forma de despreciar a los demás

    Aunque estoy con Ana: es un nombre que quedará en la historia de la moda

  10. Ana

    Hace tiempo que Galliano estaba muy “extraviado”. Bebía, llegaba tarde, no respetaba disciplinas de ningún tipo y probablemente era un “incordio” para la venerable casa francesa

    Su juicio no va a ser fácil. En sus años dorados hizo cosas tan espléndidas que sus leales van a buscar las mil y una formas para que salga airoso

  11. Beatriz Peña

    Yimi, por favor porque no propones tu un titular alternativo.

    Besos.

  12. mari

    Adoro al Galliano diseñador pero su comportamiento y sus palabras son imperdonable. Lo que ha hecho en la moda quedará para el recuerdo y la historia del arte pero espero que no desfile más, es el peor castigo que puede tener.

Deja un comentarioDolor de espalda, los niños también lo padecen y prevenirlo en la infancia evita problemas de adultos