Khosha 1885, cosmética ecológica de lujo

KHOSHA

Para las que no hayáis oido hablar de esta firma os tengo que adelantar que es una firma cosmética que nació en la Bretaña francesa a finales del siglo XIX. Allí, la joven Khosha utilizaba el poder de las plantas y preparaba ungüentos para curar dolencias y aliviar enfermedades y dedicó su vida a la investigación de cuidados y tratamientos para la belleza del cuerpo.

La verdad es que la historia es casi un culebrón pero bueno, Khosha se trasladó a la Provenza y finalmente se afincó en España donde vivió hasta su muerte. Durante años sus fórmulas magistrales cayeron en el olvido hasta que uno de sus biznietos, Michel Tenza, decidió recuperarlas y comercializarlas haciendo un producto ecológico pero de lujo y poniéndole el nombre de su bisabuela. Como director de la línea cosmética ecológica comprobó que las fórmulas no eran más que un compendio de fórmulas romanas y orientales basadas en dos principios básicos:

– el uso del agua como elemento cosmético.

– el uso de principios activos vegetales.

Michel-rok

Argeline

Pero, ¿cómo iban a conservar la eficacia de los principios activos biovegetales? Gracias a la fabricación en frío, ya que el calor, al contrario, la reduciría. Por ello, con este proceso de fabricación sólo puede realizarse  una producción artesanal bastante limitada haciendo de estos productos, unas pequeñas joyas.

La línea está fabricada en Alicante y como cualquier producto cosmético ecológico, los de Khosha 1885 también están científicamente testados en laboratorio, sometidos a pruebas de alergia y no se prueban jamás con animales. La elaboración y el envasado se hacen manualmente en envases y packaging de papel ecológico.

Sólo trabajan con ingredientes 100% naturales, según un proceso de fabricación y de envasado ancestral, con el fin de no alterar los componentes. Asimismo no contienen oxidantes, colorantes, parabenes, conservantes por lo tanto, se adaptan a todo tipo de pieles. La textura de las cremas es espesa pero nada grasa y el color y el olor que tienen es de los propios productos originales ya que no lleva ningún perfumes.

Recepcion-Dana-Bross

¿En qué consiste esta línea de ? La verdad es que es bastante completa y consta de varias cremas para el rostro.

Hidratación total anti arrugas, cuyos principios activos son la rosa canina, la caléndula, el aloe vera, lo que convierte a esta crema en un poderoso complejo altamente hidratante, regenerador y anti envejecimiento.

También tienen un Complejo reafirmante con efecto lifting natural, un Contorno de ojos, Crema nutritiva de noche o un Serum para el cuerpo llamado Veinissime que resulta un potente venotónico que actúa sobre los edemas descongestionándolos…

Veinissime_

¿Dónde se vende? La línea Khosha 1885 se distribuye en spas y centros de belleza y se puede comprar también en:

www.khosha1885.com

Y en el centro de medicina integrada Dana Bross, un lugar que tiene una filosofía en común con esta firma: buscar la belleza y la salud gracias a la sabiduría ancestral y a las nuevas tecnologías, es decir, que combinan la medicina tradicional con la de vanguardia. Pero de este centro ya os hablaré otro día …

www.danabross.com

Periodista, Blogger & Social Media Manager.
Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. MARIA JESUS

    He comenzado a usar estos productos hace muy poco. Desconocia su existencia y me parecen estupendos…estaria bien que se contara la historia de esa persona y se utilizara su imagen real como reclamo publicitario….

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo bien hecho…

  2. Pingback: Body milks eco. Cuidar e hidratar tu piel de manera natural | bellezapura.com

  3. Pingback: Dana Bross, centro de medicina vital donde integran la medicina occidental más avanzada con técnicas ancestrales de la medicina oriental | bellezapura.com

  4. Pingback: Reuniones Tapersex, o como comprar juguetes sexuales a domicilio | bellezapura.com

  5. BlackPearl

    Es curiosa esta historia y más que esta mujer viviera sus últimos días en España aunque no es tan raro. Alicante y las islas Baleares y Canarias están llenas de jubilados alemanes y del norte de Europa.

Deja un comentarioLabios, cuidados y productos para mimar tu boquita de fresa