El Bio-Bac es un tratamiento que tras muchos años de experimentación el Dr.Fernando Chacón sacó a la luz. La teoría de Chacón se basa en que cuando una célula es expuesta a condiciones adversas (radiaciones o sustancias tóxicas) su carga genética puede verse alterada, siendo entonces cuando el organismo trata de repararla sustituyendo el gen dañado por otro procedente de una célula bacteriana procariota,

bio-1

es decir sin núcleo diferenciado, para que ocupe su lugar. Este cambio es el que daría lugar a rutas metabólicas defectuosas y, con ello, a enfermedades degenerativas y a la cancerización.
Fernando Chacón constató que en las células tumorales se encontraban aminoácidos dextrógiros, que polarizan la luz hacia la derecha, algo inexplicable para el ser humano, en cuyo organismo todos son levógiros vamos, que polarizan la luz hacia la izquierda. Por lo que si los seres humanos no tenemos capacidad enzimática para sintetizar ese tipo de proteínas debían proceder del exterior. Se puso a investigar en el campo de la microbiología y descubrió que los únicos seres con esa capacidad se encontraban entre las bacterias y algunos hongos. Fue en el intento del aislamiento de esas enzimas (que llamó pribios), cuando Chacón descubrió en 1959 que, a pesar de carecer de ADN, eran capaces de autorreproducirse. Su afirmación chocaba con uno de los dogmas más firmes de la Biología: sin ADN no hay posible replicación. Sin embargo, en 1982 un científico norteamericano llamado Stanley B. Prusiner comunicó a la comunidad científica que había descubierto unas proteínas capaces de reproducirse sin ADN a las que había llamado priones. A Prusiner le dieron el Premio Nobel por su descubrimiento.

bio-2
En resumen, cuando una bacteria presente en nuestro organismo sufre una agresión (de tipo físico, químico o inmunitario) y queda destruida, sus enzimas o pribios, capaces de actuar autónomamente, buscan antes de ser absorbidos un tejido en el que poder automultiplicarse a la espera de encontrar enzimas complementarias con las que poder avanzar en su escala evolutiva. Siendo en ese momento cuando, si consiguen introducirse en el interior de la célula, provocan la aparición de diversas enfermedades. Si una proteína de una de estas  bacterias penetra en el núcleo de una célula, altera su código genético y provoca su replicación continua. Así es como se iniciaría el cáncer.
Chacón se ocupó de extraer sangre de los enfermos, confrontar el suero con todas las enzimas procedentes de bacterias que ya había obtenido y guardaba, y elaboró la vacuna sólo con aquellas con las que el suero reaccionaba específicamente. Estamos hablando de tratamientos de carácter individual, cuando el número de pacientes creció y se hizo imposible la atención personalizada se desarrolló el Bio-Bac una vacuna polivalente que incluía las proteínas más habituales productoras de enfermedades que había ido recopilando a través de la experiencia. Gracias a su amplio espectro la vacuna funcionaría en una gran mayoría de los casos, no lo haría cuando la enfermedad estuviera provocada por una proteína que no estuviera en el Bio-Bac polivalente. Dejando para tales casos la vacuna individualizada.

bio-4
Son numerosos los estudios preclínicos y clínicos (fases I, II y III) efectuados con el Bio-Bac y realizados en países como Bélgica, Alemania, Georgia y Arabia Saudita que demuestran que es un producto excepcionalmente bueno, sobre todo si se le compara con la mayoría de productos que se comercializan en el mercado.
A pesar de todos estos buenos indicios y de que al parecer se abría una puerta a la esperanza para poder combatir la más terrible de las enfermedades, Fernando Chacón fue considerado proscrito y poco menos que un loco. Hay otro dato interesante, en dos ocasiones intentaron comprarle la patente, a lo que él estaba dispuesto pero con condiciones. Finalmente no se produjo esa venta, a cambio empezó a ser perseguido y desprestigiado su descubrimiento, de tal forma que casi ha quedado en una anécdota. A lo mejor no interesaba un tratamiento accesible a todos.

Yo no sé si el Bio-Bac (ahora se llama Renoven y se puede comprar en herboristerías y farmacias) funciona, pero cuando alguien pasa por la experiencia de sufrir un cáncer en propia persona o de un familiar, creo que debe al menos conocer todas las opciones que están a su alrededor, luego la decisión es de cada uno pero por lo menos jugar con todas las cartas y saber que hay más opciones.