Antes de tomar el sol, prepara tu piel

'The diving board', Marie Fox

'The diving board', Marie Fox

¿Estás ya tirad@ en alguna playa o piscina de España o del extranjero descansando cuerpo y mente de un año intenso? Ya hay muchos afortunados dedicándose en cuerpo y alma al descanso vacacional, otros, todavía estamos sufriendo el calor del asfalto.

Para los que todavía no os habéis entregado al relax, tenéis tiempo aún para preparar vuestra piel antes de exponerla al sol. Si tu economía no te permite grandes lujos, la mejor manera de poner tu piel a punto es exfoliándola en profundidad, de esta manera conseguirás un bronceado uniforme. Primero dúchate con agua caliente, después comienza a exfoliar -puedes utilizar un guante de crin o hacerlo con la mano- desde los tobillos, de manera ascendente y en movimientos circulares. Después, ahora que el tiempo lo pide, termina con una ducha de agua fría para activar todavía más la circulación. Y para acabar, aplica una crema hidratante.

Pero si con la paga de verano estás en condiciones de darte un caprichito y buscar un tratamiento pre-sol. La oferta es enorme, date una vuelta por los centros que más te gusten o por la red. Nosotros te proponemos uno a base de frutas en el centro Silvia Giralt y otro en los centros Felicidad Carrera.

Silvia-Giralt-cabina

Si hay una cosa que me gusta del verano es la variedad de frutas que, para deleite de nuestro estómago y nuestros sentidos, encontramos en el mercado. Dejamos la tristeza de las peras, manzanas y naranjas atrás, para sumergirnos en un auténtica orgía frutal.

Precisamente las frutas son las protegonistas del ritual Lulur para preparar la piel antes del sol del centro Silvia Giralt de Barcelona. El tratamiento está basado en los rituales que realizan las novias antes de casarse en la isla de Java. Primero se realiza una exfoliación de todo el cuerpo con frutas frescas. Tú eliges si prefieres frutas exóticas, o si quieres cítricos, que activan la circulación.

Después, se realiza un masaje antiaging, antioxidante y relajante con la crema de Secretos del Agua más adecuada para cada persona. Y para terminar, como no podía ser de otra manera, ¡un zumo!

Precio ritual Lulur: 65 euros / 1 hora.

Tratamiento-corporal

En los Centros Felicidad Carrera el té blanco y los productos Institut Esthederm son los protagonistas de su tratamiento pre-sol. Primero preparan la piel con un masaje con un peeling de micropartículas fundentes de té blanco.

Después aplican el spray Uv Incellium Tecnologic de Institut Esthederm que previene el envejecimiento, las quemaduras y activa los mecanismos del bronceado. El tratamiento finaliza aplicando un prolongador del bronceado.

Precio: 80 euros / 1 hora.

Ahora ya tienes la piel preparada, pero no acaban aquí los cuidados antes de exponerte al sol, no nos cansamos ni nos cansaremos de repetirlo, mucho cuidado con el sol, evita exponerte en las horas centrales del día y NO OLVIDES NUNCA la protección solar.

El centro Silvia Giralt está en Barcelona, calle Crisantems, 7 (Igualada). Tel. 93 805 49 67

Los centros Felicidad Carrera están en Madrid, en la calle Castelló 67 (Tel. 91 435 17 24) y en la calle Villa de Marín, 30 (Tel 91 314 46 63).

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioBotiquín de verano, no te olvides lo imprescindible estas vacaciones