Cuidados post-sol, repara tu piel con un extra de hidratación

Mujeres-tomando-el-sol

Te proponemos algunas hidratantes para los . Tan importante como proteger tu piel al exponerte al sol, es repararla después de cada exposición. De los tratamientos cuando acabe el verano, ya hablaremos, pero día a día, durante estos meses de sol hay que rehidratar la piel, además, manteniendo la piel hidratada, se evita la descamación y se mantiene el bronceado.

Puedes optar por el aftersun puro y duro, pero también por cremas corporales que hidraten la piel en profundidad. Incluso puedes aplicar uno después del sol y el otro antes de acostarte, no son incomplatibles, pueden ser complementarios. El aftersun calma y refresca de manera inmediata, pero los efectos de la hidratante son más profundos, a largo plazo. Te damos algunas ideas para calmar la sed de tu piel después de un día de playa.

Image cortesía Fridda Dorsch

Image cortesía Fridda Dorsch

La Leche Corporal Ultra-Nutritiva de es un tratamiento reparador, regenerador y altamente nutritivo con un ligero aroma a vainilla y almendras dulces. Contiene extractos vegetales de avena, aloe, urea, aceite de almendras dulces, trigo y maíz.

Está especialmente recomendada para las pieles especialmente secas, sensibles, atópicas o sometidas a tratamientos estéticos con láser, dermoabrasión o radioterapia. Tiene efecto anti-inflamatorio y calmante, evita las rojeces en la piel, potencia la regeneración de las células… Además, es hipoalergénica y no contiene parebenes.

Farma Dorsch se vende en farmacias y parafarmacias.

Precio: 29 euros / 400 ml.

Locion-corporal-Saluvital

Imagen cortesía de Saluvital

El aceite de argán es un poderosísimo regenerador de la piel. Sus extraordinarias propiedades lo convierten en protagonista de numerosos cosméticos, entre los últimos, la nueva línea de Saluvital a base de aceite de argán 100% puro.

Sus propiedades hidratantes, antioxidantes, reparadoras y antiradicales convierten la loción corporal Saluvital a base de aceite de argán, en el perfecto bálsamo después del sol.

Se vende en farmacias.

Precio: 10 euros / 500 ml – 15 euros / 1 litro.

Imagen cortesía de Armonía

Imagen cortesía de Armonía

El aloe vera es uno de los de los reparadores naturales más eficaces, por eso, es ingrediente principal en muchos aftersun.

El Gel de Aloe Vera Biológico de Armonía es una excelente hidratante para después del sol tanto para el rostro como para el cuerpo. Está especialmente indicado como aftersun porque alivia la hinchazón y calma el dolor, refrescando la piel.

Se obtiene a partir de hojas frescas trituradas y no contiene parabenes, ni conservantes.

Precio: 13,50 euros / 200 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Amelia Fernández

    El Ultimate Cleasing Oil, lo uso y es una maravilla, elimina el maquillaje con spf 3o de Shiseido ( el de color azul) y además el envase dura muchísimo, pues se necesita muy poca cantidad.

    Un saludo.

  2. Malva Rico

    Ana, el producto de Shiseido es Ultimate Cleasing Oil, forma parte de la gama de aftersun de la firma. Es un aceite limpiador para rostro y cuerpo que elimina tanto los maquillajes waterproof como los filtros solares.
    Un abrazo!

  3. Beralia

    Lo siento pero no. Sé que es de Shiseido seguro y que es específico para eliminar el filtro solar.
    Un saludo,

  4. Ana L

    Berali, no sabrás por casualidad cual es el nombre del producto de Shi, para eliminar los filtros verdad? Siempre acabo el verano con un montón de granitos por este tema

  5. Beralia

    Querida Malva,

    No me digais eso de “cuanto sabes”, please. Me quedo muy cortada!. Además, yo aprendo y aprendo de todo lo que vosotras nos presentáis!. Me gusta el tema, solo eso..
    Qué tengáis un buen dia 😉

  6. Malva Rico

    Completamente de acuerdo contigo Beralia!!!!
    Ecran es un básico que nunca falla. Estoy con Beatriz, cuanto sabes!
    Y sí, el tema de eliminar los filtros solares no suele tratarse, se hace siempre mucho hincapié en la protección pero nada en como eliminar esos filtros solares.
    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas

  7. Beralia

    Buenos días!
    La verdad es que es vital para nuestra piel ofrecerle un regalo especial después de exponerlo al sol. Me parece muy interesante los productos que indicas (sobre todo el de Frida Dorch).
    En mi caso, soy fiel desde hace años a Ecran Aftersun (Laboratorios Genesse) por su eficacia y su agradable efecto calmante.
    Por otro lado Mercadona con su gama Deliplus, acaba de lanzar un gel de ducha especial Aftersun, con aloe y zanahoria. La idea me pareció fantástica: elimina la sal y el cloro y calma la piel. Un tema que por ahora no está tocando nadie es la eliminación de los filtros solares , cuyo resto queda en la piel y tarda más en eliminarse. Creo recordar que Shisheido sí tiene un producto específico para ello, pero me parece (si no estoy equivocada) que són los únicos que lo contemplan. Muchas gracias por ocuparos de la seguridad y no solo de la belleza!.

    Un saludo

Deja un comentarioKits de viaje para el verano, la mejor solución para seguir cuidándote sin saturar tu maleta