Carita celebra los 55 años de su Fluide de Beauté 14

'Lovely earth', Samantha Hahn

'Lovely earth', Samantha Hahn

La cosmética evoluciona, nuevas fórmulas, mucha investigación, pero hay productos icónicos, que continúan manteniendo la misma fórmula desde hace décadas pero no pierden adeptos y siguen siendo los más vendidos. Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, Rouge a Lèures de Dior, la laca Elnett de LOréal, Chanel Nº5, los Polvos Terracotta de Guerlain o simplemente la lata azul de Nivea. Permanecen con muy buena salud a pesar del paso de los años y son usadas generación tras generación. También es el caso del Fluide de Beauté 14 de la lujosa que cumple 55 años, pero se mantiene en plena forma y sigue siendo el best seller de la firma.

Las hermanas Carita fueron pioneras en el concepto de belleza global. Fundaron la marca hace más de 60 años en París, y su famosa Maison Beauté situada en el nº 14 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré de París continua siendo la sede de los creadores de belleza de esta firma con una importante historia dentro del mundo de la estética, la moda y la peluquería.

El mismo año que María y Rosy Carita abrieron su escuela en el número 14, y como homenaje a este centro, lanzaron al mercado su Fluide de Beauté 14, un aceite seco ultra-nutritivo para cuidar rostro, cuerpo y cabello.

Imagen cortesía de Carita

Imagen cortesía de Carita

Fluide de Beauté 14 fue el primer producto de belleza global, un ‘todo en uno’ desarrollado por las hermanas. Un aceite seco y muy nutritivo tanto para el día como para la noche, con una textura fina y sedosa que penetra en la piel y en el cabello de manera inmediata. Entre sus ingredientes, el aceite de avellana, el aceite de maíz, complejo vitamínico formado por vitaminas A, F y E y complejo de origen vegetal (extracto de soja y árnica). A estos ingredientes se une su distintiva fragancia con notas de limón y verbena.

Para conmemorar los 55 años de su must de belleza, la firma ha creado Carita 14, un nuevo tratamiento en cabina que combina las técnicas y los productos más emblemáticos de la marca. Un protocolo multi-sensorial para rostro, cuerpo y cabello, que promueve la luminosidad, el descanso y la recuperación del cuerpo y de la mente y que se realiza en exclusiva en La Maison Beauté de París.

Imagen cortesía de Carita

Imagen cortesía de Carita

Pero si lo de darte un paseo por la ciudad de l’amour y de paso disfrutar del tratamiento es misión imposible, aquí van 14 formas de disfrutar de Fluide de Beauté 14:

1. Para un rostro aterciopelado, añade 5 gotas a tu mascarilla facial habitual y déjala actuar 15 minutos.
2. Para el cuerpo, aplica el fluido por todo el cuerpo mediante ligeros toques ascendentes después de haber exfoliado bien la piel.
3. Para el cabello, mezcla 10 gotas con tu mascarilla capilar.
4. Para conseguir una relajación plena, vaporiza por todo el cuerpo antes de sumergirte en un baño.
5. Después de un día de sol, y de haberte aplicado el aftersun, aplica el Fluide de Beauté 14.
6. Si quieres lucir especial algún día, aplícalo en escote, brazos y piernas para conseguir que tengan más brillo.
7. También puedes utilizarlo para realizar un masaje o para que te lo hagan.
8. Para cuidar tu pelo en la playa, aplica en las puntas del cabello al salir de agua, lo protegerás del sol, la sal, o el cloro si estás en la piscina.
9. Para aprovechar su fragancia, pon unas gotitas en la nuca, las muñecas y la cara interna de las rodillas.
10. A diario, puedes utilizarlo como hidratante, además, no necesitas esperar a que se absorba porque, al ser un aceite seco, lo hace de manera inmediata.
11. Puedes acabar con la sequedad en codos, rodillas y talones.
12. Pon unas gotitas, por la noche, en tu crema de manos.
13. Puedes mezclar también unas gotas, con tu tratamiento de noche habitual.
14. Y para dormir más relajada, vaporiza dos o tres veces el producto alrededor del cuerpo.

Precio Fluide de Beaute 14: 57,30 euros / 100 ml.

Precio tratamiento Carita 14: 115 euros / 1 hora.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Victoria Quemada Velasco

    Llevo usando el fluido de BEAUTE 14 de CARITA mas de 20 años. Y mi problema es que no lo encuentro por ningún lado. Soy de Valladolid y me gustaría que me dijerais tiendas donde puedan vender este producto. Gracias

  2. Beralia

    Una preciosidad de producto, muy en linea con la tendencia actual de los aceites secos, una solución práctica y más deseable que los aceites normales (curioso, hoy hablo de Alqvimia en mi post…). Vemos como El Aceite Sublime de Nuxe está arrasando en las farmacias, o el nuevo de Lierac, basado en las flores blancas. Productos aptos para cabello, cuerpo y cara que elevan el tratamiento de nutrición a un nuevo estatus. Me encanta como -carita ha posicionado su n1 14, creando también el tratamiento en cabina; le da aún mayor poder de tratamiento y de resultado sublime.
    Una sugerencia: Sephora ha creado las cabinas de tratamiento de alguna de sus marcas y en la primera visita ofrece un 50% de descuento. Una oportunidad para probar este de Carita, no?

    Un saludo

Deja un comentarioMaratón Woman: 4 presentaciones de belleza y 4 lanzamientos: Acqua di Parma, Aussie, Kerastase con Rossano Ferretti y Prada