Balbianello_Ph-D-Burton

Hoy mi agenda como periodista de belleza echaba humo: 4 presentaciones para 4 lanzamientos de los que son importantes si quieres saber de qué va a ir el otoño-invierno. Este tipo de rutas del bacalao cosmético me destrozan la espalda porque al final acabo cargando con millones de bolsas de marcas carísimas por las tórridas calles de Madrid y la gente me mira como si fuera una millonaria sin chófer por lo que me veo obligada a viajar en taxi desde que ejerzo esta frívola profesión. Bueno, por eso, por el calor, por la claustrofobia y por mi dolor de espalda. Además hace tiempo que he dejado de fumar y uno de mis pocos vicios es ir en Taxi.

El primer taxi me dejó plantada a las 10 de la mañana en los jardines de la Embajada de Italia. Había un férreo control en la puerta: una pareja de policías y otro par de maromos con lista. Menos mal que mi nombre sí estaba en ella, los medios para los que trabajo siempre me han abierto las puertas con demasiada facilidad (El País Semanal, Terra Mujer y Belleza Pura). Allí estaba yo bajando por un camino que me llevaba directa a los jardines ubicados justo detrás de esa belleza arquitectónica que es la Embajada de Italia. Precioso escenario verde a la italiana. Al fondo, la mesa con el catering: zumos, cafés, tés, bollitos y otras delicatessen; qué pena en este sector se come más bien poquito. La verdad es que nos miman mucho. En todas las presentaciones sirven exquisiteces y te ofrecen champagne, zumos y todo tipo de canapés. Da igual la hora del día o de la noche. Hoy también. He decidido beber sólo agua y comer en la primera y la última presentación para dar un poco de tregua al estómago.

Gelsomino_Grandiflora©Olyco

Estabamos con el catering al fondo, mesas en el centro para sentar a toda la prensa y la pantalla de vídeo junto al lugar del orador que cuenta la historia, la novedad del momento o de un futuro cercano: septiembre y octubre. En este caso, el evento estaba motivado por la presentación deun nuevo perfume de Acqua di Parma, de la línea Nobile, continuando la saga que ya cuenta con Iris Nobile, Magnolia Nobile y ahora con Gelsomino Nobile que significa Jazmín Noble, pero que también huele bastante a nardo, además de a Jazmín de Calabria. Me apasiona el jazmín y el nardo son dos de las flores más envolventes, voluptuosas e hipnóticas del jardín de la perfumería y de la historia de la jardinería en general y de los jardínes italianos en particular. El conquistador Vasco de Gama fue el introductor del jazmín en Europa porque el jazmín viene de la India. En Italia, tuvo patente Medici en el siglo XVI con Cosme I de Médicis y ahora tiene campos exclusivos de LVMH en la soleada región italiana de Calabria. El jazmín es una flor romántica, elegante y sensual que permite forrar muros por donde trepa con sinuosa delicadeza que completa con un aroma completamente seductor. Podría estar horas hablando de esta majestuosa flor que tampoco falta en mi pequeño jardín con pocas especies pero bien seleccionadas.

Salí de la Embajada muy bien acompañada, Sibila Freijo de Elle.es, Vicky Vera de Glamour.com y Ana Morales de Vogue.es, una muy buena representación de la blogosfera nacional. Todas juntas nos cogimos un taxi y llegamos a nuestra próxima parada, el único lanzamiento del día que no tenía nada que ver con Italia: Aussie, una firma inspirada en Australia que incluye un canguro en su logotipo. Subimos a la última planta del Hotel Oscar y nos dicen que si no conocíamos ya la marca. Todas decimos que no. Entonces nos explican que es lo último y lo que más se lleva en Londres, que allí es la marca number one. Todavía no sabíamos muy bien de qué se trataba porque era sorpresa total. Poco a poco descubrimos que es una línea de champús, acondicionadores y un producto mitad mascarilla-mitad acondicionador que es lo más trendy del momento allí y pronto lo será aquí y en todas partes:  3 Minute Miracle y que estará disponible en perfumerías y El Corte Ingles para todas sus gamas adaptadas a los diferentes tipos de pelo. Se barajan nombres de it girls y celebrities que lo usan. Por encima de la mesa, hay melocotones, un ejemplar de Flor de Pata de Canguro Australiano que han traído de Asturias expresamente para la presentación. El precio está muy bien (5,99 y 8,99 euritos). Y luego empieza la parte creativa de la presentación, hacer un tocado de Mimoki y subir a la terraza para un estilismo con sesión de fotos incluidas. Me ponen una túnica, unas gafas. Bueno, cuando me manden el resultado prometo poner las fotos para que podáis ver como me gusta disfrazarme y hacer el tonto. También me rizaron el pelo y no me maquillaron porque dije que tenía prisa, y por supuesto era cierto.

GAMA-FUSIO-DOSE

El siguiente paso, cargadita con dos bolsas de producto fue la peluquería de Rossano Ferretti para ponerme al día del último tratamiento de Kérastase, Fusio-Dose, unas pequeñas ampollas de concentrado de tratamiento que se personalizan en la pelu por 15 euritos y te dejan la melena brillante , fortalecida o con más cuerpo. Es la evolución lógica del tratamiento profesional, previo diagnóstico para valorar el estado de nuestro cabello. Acto seguido, me lavan la cabeza me  ponen el producto y luego me cortan un poquito el pelo y me peinan. Justo me acababan de cambiar de look en la presentación anterior. Al principio del día yo iba con mi incipiente coleta, luego con el pelo rizado y ahora con un corte desfilado que me gusta bastante. El trato en el salón fue estupendo. Pero llegó tarde al Hotel Santo Mauro para mi próxima cita italiana del día: Prada y otro nuevo perfume, del que me dejan decir muy poco porque no se lanza hasta octubre. Sólo diré que se llama Prada Candy, que es dulce pero no empalagoso y que como siempre Miuccia Prada, la reina del diseño hecha mujer y jefa exigente hasta más no poder no ha parado hasta dar con lo que quería. Claro así siempre acierta, la verdad es que se lo trabaja bastante y creo que hace sufrir un poco al equipo. El ilustrador del packaging tuvo que repetir cientos de veces el dibujo que va plasmado hasta que ella le dió el OK. Tengo que decir que el acabado es impecable, el frasco una preciosidad y el aroma además de arriesgado, muy diferente. Me ha gustado esa mezcla de benjui, almizcle blanco y caramelo. Brava y valiente.

Acabé tomando unos canapés en el jardín del Hotel Santo Mauro y hablando de perros abandonados. Prometo que sólo bebí agua, aunque también me ofrecieron champagne. Oh no! me olvidé los pendientes en la pelu de Rossano Ferretti y tuve que volver con otro taxi a recogerlos. Por nada del mundo quería perder mis pendientes de pájaros de plata y ámbar que me regalaron en Guadalajara – Jalisco – México.

Al llegar a casa cien mil correos, Facebook, llamadas de trabajo para mi próximo reportaje en Woman, escribir un post para mi blog de Terra que hoy tocaba colgar, cenar y hacer mis cositas y otro post para mi blog. Ya casi media noche. ¡¿Qué bien vivimos las de belleza!?

Mientras navegaba por aquí y por allá descubrí esta frase y me hizo reflexionar en la vida de locos que llevamos.

“Aunque no puedas hacer tu vida como quieras,
inténtalo al menos cuanto puedas: no la envilezcas
en el trato desmedido con la gente.
en el tráfago desmedido y los discursos.
…No la envilezcas a fuerza de trasegarla
errando de continuo y exponiéndola
a la estupidez cotidiana de las relaciones y el comercio
hasta volverse una extraña inoportuna”