ok-sashimi

No sé si os habréis dado cuenta pero últimamente inauguran muchos restaurantes de Sushi. Ya no abren restaurantes chinos sino sushi bars, sushi take away, sushi lo que sea… Se ha convertido casi en una tendencia de moda. Todas mis amigas están locas con el sushi. Mis amigos gays sólo quieren sushi (“es que no engorda, querida”).  Hasta lo compran en bandejas en el supermercado del El Corte Inglés. Es como si el mundo se hubiera vuelto loco y no hubiera otro tipo de comida.

sushi-fusion-(3)

A mi también me gusta, para que nos vamos a engañar. Pero es que lo veo como una fiebre… En fin, y hablando de fiebres, os quiero hablar de dos aperturas en Barcelona. El primero es Sushi Fushion, un nuevo concepto de restaurante japonés, diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater y su estudio de arquitectura OAB (Office Arquitecture Barcelona). El restaurante, de lo más acogedor, está situado en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad, la casa Sayrach, en plena Diagonal, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Condal.

sushi-fusion-(2)

El día de la inauguración, llovía a mares y como ocurre a menudo cuando cae agua en esta ciudad, se fue la luz en toda la calle. Imaginaremos lo frutrante que tiene que ser para Maica (la relaciones públicas) y para el chef, cocinar sin electricidad y con el restaurante a tope de unos invitados hambrientos y sin ganas de esperar. Pues fue increíble pero los camareros no dejaron de sacar platos típicos japoneses como tempura, yakisoba, gyozas, crema fría de tofu, sushi y sashimi combinados con otros platos más mediterráneos como el carpaccio de bacalao con salsa de soja y cítricos, o nigiri de calamar en tempura.

El nuevo restaurante, se presenta como un espacio que combina las últimas tendencias culinarias japonesas y mediterráneas con una serie de exposiciones itinerantes. Es céntrico, agradable e ideal para quedar con los amigos.

Sushi Fusion. Avda. Diagonal, 423. Barcelona. Tel. 93 362 24 99.

Precio medio: 20 euros.

ok-tienda_rossello

Pero si eres una principiante en el arduo mundo del sushi existe una sushitería en Barcelona, Sushi Box,  que te ayudará a conocer la diferencia entre un sashimi y un nigiri o que son los ‘bentos’, las fiambreras que llevan los japoneses al trabajo para conservar su sushi. Es un local para llevar y tienen un diccionario para que puedas hacer los encargos con propiedad y luego no te traigan unos uramaki o futomaki.

ok-sharer

Si no te decides o no sabes que pedir, hay unas cajitas para compartir, los llamados ‘Sharers’ que tienen un poco de todo y son perfectas para comer con tus amigas o para una cena informal en casa de vacaciones. Pero no te creas, no todo es japonés 100% ya que Sushi Box también ha incorporado productos catalanes en su cocina y ya se pueden degustar hasta futomakis de calçots.

ok-futomaki

SushiBox cuenta con dos locales en Barcelona:

C/ Rosselló 317 y C/ Galileu 244. También puedes pedir por teléfono. Tel.  93 116 21 00 o en su página web www.sushibox.es para recibirlo en tu domicilio de forma gratuita con un pedido superior a 25 euros. ¡No está nada mal!

ok-menu_tartar

Y si estás trabajando, de martes a viernes tienen 4 menús completos por un precio: 10 euros. Precio 5 unidades: 7 euros.

Y encima tiene pocas calorías y es sano y fácil de digerir…