Con el lema “Es igual de sencillo oír bien que ver bien”, la compañía pone en marcha su exitoso modelo de negocio, democratizando el uso del audífono como lo hizo en su día con las gafas, con su nueva marca Alain Afflelou Audiólogo. Según el propio Alain Afflelou, “hay que desdramatizar la pérdida de audición para conseguir una vida mejor”.

La idea de este nuevo negocio es similar al de las ópticas. Tecnología y nuevos diseños a precios populares. No sé si muchas de vosotras os acordais pero hasta hace poco las gafas estaban consideradas como prótesis. Nadie quería llevar gafas y los diseños eran bastante ortopédicos, la verdad. No es hasta finales de los 80 que las gafas empiezan a ser consideradas como accesorios de moda con sus líneas y tendencias cada temporada.

Alain-Afflelou-flagship-store-Barcelona

Audiologia-(11)

¿Os suena el spot aquel de Tchin-Tchin donde Afflelou ofrecía un segundo par de gafas a un euro? El óptico francés fue el primero en introducir el concepto de la ‘montura a precio de coste’ cuando hasta el momento, las gafas costaban un ojo de la cara. Tras el éxito comercial obtenido con la óptica ha diversifica su negocio y ahora se adentra en el mundo de la audiología. Por lo visto sólo 2 de cada 10 personas que necesitan audífono lo hacen. El resto se queda con las conversaciones a medias. Nadie quiere usar ‘sonotone’ o aceptar que no oye bien. Pero también los audífonos han evolucionado con las nuevas tecnologías y existen aparatos la mar de discretos que casi no se ven e incluso que parecen un ‘piercing’.

Alain-Afflelou-audiólogo

Para toda esta gente, ha abierto en Barcelona un flagshipstore de la marca, en plena Plaza de Cataluña, donde en el la planta superior se ha habilitado un espacio para las personas que quieren medirse o corregirse la falta de audición. Pero esto sólo es el principio ya que Afflelou abrirá próximamente más de 30 centros audiólogos en todo el país, o bien habilitando un espacio en la propia óptica o creando nuevos espacios exclusivos e independenientes de la marca.

Menos mal que en tiempos de crisis hay empresarios que miran por el bolsillo de sus consumidores. Y si tienes problemas de audición, es cuestión de perderle el miedo a llevar ese ‘pinganillo’.

Alain Afflelou Audiólogo. Plaza de Cataluna, 20. Barcelona. Tel. 638 037 910

http://www.alainafflelou.es