cabello-tinturado

Frente al hecho de mantener la coloración de nuestro cabello o teñir las canas, nos presentamos ante la “encrucijada” de elegir la peluquería o un tinte. Con estos últimos podemos ahorrar tiempo y dinero, aunque tengamos que ejercer de peluqueras profesionales. Con unos cuantos trucos el resultado puede acercarse al de la peluquería. Veamos algunos de ellos y los últimos lanzamientos en coloración de Schwarzkopf y L´Oréal.

En primer lugar, hay que evitar teñirse con el cabello recién lavado para evitar irritaciones en el cuero cabelludo. Si tienes canas, no debes utilizar tonos muy claros, ya que las canas son cabellos sin pigmentación y los tintes rubios son aclarantes, por lo que no les aportan color. Se debe esperar como mínimo cuatro semanas entre aplicación y aplicación. También tendrías que evitar lavarte el pelo antes de aplicarte el acondicionador que viene con el propio tinte para que se fije mejor el color. Después, basta con aclarar el acondicionador. Otra curiosidad es que las manchas de tinte en la piel se eliminan vertiendo un poco más de tinte en la propia mancha sin que se seque.

1463723-schwarzkopf-palette-intensive-cream-colour-palette-light-brown-600

Schwarzkopf ha lanzado la nueva gama Palette Intense con 15 tonos, especialmente castaños y rubios con la característica de que incluyen una mascarilla de aceite de macadomia para una mayor suavidad y brillo del cabello.

sublime-mousse

Por su parte, L´Oréal ha presentado la colección Sublime Mousse L´Oréal Paris en formato champú como su propio nombre. La espuma surge a partir de la mezcla del colorante y el revelador del color y se aplica desde las raíces de la parte delantera hacia atrás con un masaje y en 30 minutos el tinte se fija sobre el cabello. Después, se lava el pelo de la forma habitual.

¿Prefieres teñirte el pelo en casa o en la peluquería?