Mercedes-Benz tendrá su perfume en 2012

En 1971 Janis Joplin publicaba el single Mercedes-Benz, una canción, cantada a capella, en la que pedía a Dios su deseo de comprarse un Mercedes-Benz, un televisor a color y una ‘noche en la ciudad’. Janis no quería un mercedes, ni un televisor, quería denunciar justo lo contrario. Esta canción era una crítica social al mundo materialista, a las personas que relacionaban la felicidad con el dinero y lo material. Pero lo cierto es que Mercedes-Benz ha utilizado la canción en dos campañas publicitarias. No sabemos si conscientes o no del mensaje de la canción.

Pero el fabricante alemán no sólo cuenta con su propia canción -aunque crítica-, complementos de todo tipo, ropa, bicicletas…, y a principios de 2012 también tendrá su propio perfumen.

Mercedes-Benz-star
Hubiera sido un verdadero ‘puntazo’ y toda una declaración de intenciones que su primera incursión en el mundo de los perfumes estuviera dirigido al mundo femenino, pero no, lo predecible es que fuera una fragancia masculina y así será. El mundo del automóvil sigue siendo patrimonio de los hombres.

125 años después de la creación de su primer automóvil, Mercedes-Benz entrará en el mundo de las fragancias.

Poco más se sabe, sólo ha trascendido que será INCC Group la encargada de desarrollar, fabricar y distribuir el perfume en el que empezará a trabajar en septiembre y que será precisamente en el mes de septiembre, cuando se haga la presentación mundial en Cannes. Y parece que entre sus aromas tendrá, como no podía ser de otra forma, notas de cuero.

Se suma así a los perfumes de las marcas de coches de alta gama como Ferrari, Porsche, Jaguar, Lamborghini o Maserati.

Por cierto, que con motivo de los 125 años de historia que celebra este 2011 la firma, la cantante Estelle ha versionado la canción de Janis Joplin junto a Daley y David Banner. Una idea que surgió de la revista británica de música y estilo de vida Blog y cuenta con el apoyo de Mercedes. Os dejo con ella, a ver con cuál os quedáis.

https://www.youtube.com/watch?v=-W3wSEj3uN4

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Mercedes Benz for Women, la fragancia femenina de la casa alemana | La Queratina Brasilera

  2. Pingback: Adiós a Amy Winehouse | bellezapura.com

  3. Agripina Rosríguez

    Solamente le faltaba tener su propio perfgume, el que puede puede. Un saludo Agripina

Deja un comentarioOsteoporosis, el mal de los huesos frágiles que casi nadie cree padecer