En 1971 Janis Joplin publicaba el single Mercedes-Benz, una canción, cantada a capella, en la que pedía a Dios su deseo de comprarse un Mercedes-Benz, un televisor a color y una ‘noche en la ciudad’. Janis no quería un mercedes, ni un televisor, quería denunciar justo lo contrario. Esta canción era una crítica social al mundo materialista, a las personas que relacionaban la felicidad con el dinero y lo material. Pero lo cierto es que Mercedes-Benz ha utilizado la canción en dos campañas publicitarias. No sabemos si conscientes o no del mensaje de la canción.

Pero el fabricante alemán no sólo cuenta con su propia canción -aunque crítica-, complementos de todo tipo, ropa, bicicletas…, y a principios de 2012 también tendrá su propio perfumen.

Mercedes-Benz-star
Hubiera sido un verdadero ‘puntazo’ y toda una declaración de intenciones que su primera incursión en el mundo de los perfumes estuviera dirigido al mundo femenino, pero no, lo predecible es que fuera una fragancia masculina y así será. El mundo del automóvil sigue siendo patrimonio de los hombres.

125 años después de la creación de su primer automóvil, Mercedes-Benz entrará en el mundo de las fragancias.

Poco más se sabe, sólo ha trascendido que será INCC Group la encargada de desarrollar, fabricar y distribuir el perfume en el que empezará a trabajar en septiembre y que será precisamente en el mes de septiembre, cuando se haga la presentación mundial en Cannes. Y parece que entre sus aromas tendrá, como no podía ser de otra forma, notas de cuero.

Se suma así a los perfumes de las marcas de coches de alta gama como Ferrari, Porsche, Jaguar, Lamborghini o Maserati.

Por cierto, que con motivo de los 125 años de historia que celebra este 2011 la firma, la cantante Estelle ha versionado la canción de Janis Joplin junto a Daley y David Banner. Una idea que surgió de la revista británica de música y estilo de vida Blog y cuenta con el apoyo de Mercedes. Os dejo con ella, a ver con cuál os quedáis.