contra

En verano, además de comer bien, apetecen establecimientos con jardín o con una terraza para disfrutar del aire libre.  Son espacios mucho más agradables para comer que un interior y que invitan a detenerse y a rodearse de naturaleza en medio de las grandes ciudades. Te ayudan a evadirte y a pensar que no estás en un casco urbano, sino en el campo o algo parecido. Son lugares ideales para comer en los días soleados o para una cena romántica o simplemente para tomarse una copa al aire libre. Además, la mayoría de ellos cuentan en estos días de calor, con cartas especiales de temporada con platos sanos muy apetecibles, ligeros y con pocas calorías. Aquí tienes una pequeña selección que espero que te guste.

Acontraluok

En Barcelona, A Contraluz.

Tienen nueva carta de tapas, muy bien equilibrado nutricionalmente, que bien vale una visita: tartar de atún con guacamole, mini hamburguesa de foie con bogavante o las berenjenas con vinagre balsámico de chocolate pero, más que en el salón (que es superacogedor), te recomiendo cenar en el maravilloso y exuberante jardín de este chalet del barrio de Sarriá. Un espacio rodeado de naturaleza para detenerte un momento y huir del calor del asfalto, mientras saboreas unos platos de mercado con claras influencias de mediterránas.  Y lo mejor es que abre todos los días.

C/ Milanesat, 19. Barcelona. Tel. 93 203 06 58. www.acontraluz.com

aspenok

En Madrid, Aspen

Desde hace años, por las mesas de Aspen ha pasado lo mejorcito de Madrid, desde gente que solo quiere tomar el tartar de la casa, la sabrosa hamburguesa o la tarta fina de manzana (platos estrellas y todo un referente gastronómico), hasta los que prefieren tomarse una copa del mejor malta del mundo o una copa de Rioja en la barra. Ahora en verano es difícil encontrar mesa en la terraza, pero la verdad es que vale la pena reservar y esperarse un poco. Lo bueno es que tiene horario ininterrumpido de 13 a 24 horas y no cierran los domingos. Tan cerca del centro y tan lejos del mundanal ruido.

Plaza de la Moraleja. s/n. Alcobendas- La Moraleja (Madrid): Tel. 91 650 13 53. www.restauranteaspen.com

hipohipo-vista

En Amberes (Bélgica), Hippodroom

Delante mismo del Museo de Bellas Artes de Amberes, y ubicado en un edificio ‘fin de sicle’ se encuentra este restaurante que parece una acogedora brasserie francesa, incluso con una inmensa barra de bronce. La cocina es refinada y abundan los platos franco-belga como las croquetas de gambas de la casa hechas con perejil y limón, los famosos espárragos frescos con aceite y huevo duro o el Filet de Boeuf con patatas fritas y salsa bearnesa, un ‘must’ belga. Y, aunque en invierno la terraza está tomada por los fumadores, en verano como tienen dos, es para todos los públicos. Es superagradable.  Cierra los domingos.

Restaurante Hippodroom. Leopold De Waelplaats 10. Antwerpen. Bélgica. Tel 00 32 3 248 52 52. www.hippodroom.be

Tartar-de-atún

En Viseu (Portugal), Viriato

Bastante cerca de Oporto, se encuentra este restaurante gourmet donde sólo sirven cocina tradicional portuguesa, desde bacalao preparado de mil formas diferentes, a pulpo, pasando por risottos de lamprea, de pato; a pasteles de Vouzela para el postre. Y para bajar toda esta comida puedes salir a pasear por el casco antiguo de la histórica ciudad de Viseu, ya que el restaurante se encuentra al lado mismo de la catedral del siglo XVIII y de la Plaza del Rossio. O también puedes hacerte un tratamiento en su spa. Todo un lujo, vaya.

Restaurante Viriato. Pousada de Viseu. Rua do Hospital Viseu. Portugal. Tel. + 351 232 421 128. www.pousadadeviseu.com

viseu-fachada1