Makeup

Cuando llega el verano y el calor, tu vestuario cambia, no te vistes igual que en las demás estaciones del año. Pues con el maquillaje sucede lo mismo, en verano no debes maquillarte como el resto del año, tienes que tener mucho cuidado de no pasarte con la brocha porque el sudor, el calor y la humedad pueden jugarte una mala pasada, y optar por la sencillez para lucir un estilo fresco. Además, el moreno ayuda a esconder defectos y necesitas menos ‘ayuda’ para lucir perfecta.

Tienes que renunciar a las bases más cubrientes en crema porque provocarán el efecto máscara, obstruirán tus poros y te dejarán un aspecto demasiado artificial. Por no hablar de lo que sucederá si hace más calor de la cuenta o estás en un lugar con mucha humedad, tu cara puede convertirse en la más brillante del lugar.

En verano recurre a un buen corrector de larga duración para cubrir imperfecciones, que sea resistente a la humedad y al calor, y opta por los polvos sueltos, preferiblemente satinados, que simplemente maticen y unifiquen de una manera ligera y natural. El maquillaje de origen mineral es la mejor opción para esta época del año, cubre y pero sin apelmazar, y además, tienen factor de protección natural contra el sol.

Mac-Magically-Cool-Liquid-Powder

Entre las novedades de esta temporada, Magically Cool Liquid Powder de Mac, un polvo suelto formulado a base de agua perfecto para esta época. Proporciona cobertura y matifica como otros polvos, pero gracias a su fórmula, que contienen más del 50% de partículas de agua, deja una sensación muy ligera en la piel, sin aspecto graso y sin brillos. Unos polvos que triunfaron en edición limitada y que ahora pasan a formar parte de la colección permanente. Estarán disponibles, a partir de agosto, en 3 tonos: Truth & Light,Honey Rose y Cajun. Y un detalle importante, aunque parezca que sobra decirlo, es muy importante elegir el tono adecuado, evidentemente, si el sol ha dorado tu piel, aunque sea mínimamente, no te servirán los polvos utilizados el resto del año.

Por el día busca un look fresco, y por la noche, puedes desplegar toda tu creatividad en tus ojos y labios.

Givenchy-Phenomen-Eyes

Eso sí, utiliza maquillaje woterproof para pestañas, ojos y labios, no necesariamente porque vayas a meterte en el agua, sino porque el calor, sudor, humedad, pueden hacer que se cuartee el maquillaje. Para tus pestañas, Givenchy ha lanzado Phenomen’eyes, en edición limitada, una máscara de pestañas azul resistente al agua, y con cepillo especial.

¿Cuáles son tus imprescindibles de maquillaje en verano?

Precio Magically Cool Liquid Powder: 30 euros.

Precio Phenomen’eyes: 28 euros.