Aceite-mano

Los aceites corporales son un básico en cualquier baño porque son, para much@s, una de las mejores formas de hidratar la piel en profundidad y ahora en verano, una de las mejores maneras de conseguir resaltar tu bronceado. Creo que puedo afirmar sin equivocarme, que todas las mujeres de este país han utilizado alguna vez el aceite Johnson’s Baby, aunque se creó como aceite infantil para la piel de los más pequeños, lo utilizan casi más las madres, ¿lo tienes en tu baño?

Entre las últimas incorporaciones al mundo de los aceites: Alvarez Gómez e Yves Rocher.

Imagen cortesía de Alvarez Gómez

Imagen cortesía de Alvarez Gómez

La centenaria marca española Álvarez Gómez, lleva desde 1899 fabricando artesanalmente cosmética. Su Agua de Colonia Concentrada es una de esas emblemáticas colonias para todos los públicos, que sobreviven a las modas y al paso de los años. He de confesar que su olor está, para mí, cargado de recuerdos, y siempre que lo descubro en alguna persona, me despierta una sonrisa.

Ahora ha creado un Aceite Maravilloso Cara, Cuerpo y Cabello dentro de la línea Aguavital Balneario. Está formulado con 8 aceites de origen vegetal, contiene pepita de uva, naranja, mandarina, zanahoria, germen de trigo, almendras dulces y caléndula, pomelo blanco… Además de ser un potente hidratante, tiene propiedades anti-inflamatorias, emolientes y regeneradoras.

Al ser natural, es perfecto para las pieles más sensibles. Sólo tienes que repartir por tu piel una cantidad suficiente después de la ducha, realizando un masaje ascendente. Puedes utilizarlo también para nutrir las uñas quebradizas o para el cabello dañado, aplicando una pequeña cantidad después de lavarlo. Si necesitas un efecto reestructurante, déjalo actuar sobre el cabello de medios a puntas y después acláralo.

Precio: 14 euros / 150 ml.

Aceite-de-ducha-Yves-Rocher

Imagen cortesía de Yves Rocher

En agosto saldrá a la venta el Aceite de Ducha Oriental de Yves Rocher a base de aceite de argán. La nueva incorporación de la marca francesa a su colección de Tradición de Hammam de Yves Rocher que ya forman el jabón oriental, el exfoliante, el bálsamo de argán y el elixir de masaje.

Este nuevo aceite de ducha contiene aceite de argán procedente de la Agricultura BIO sin pesticidas ni organismos genéticamente modificados para preservar y respetar la tierra..

Nutre intensamente la piel formando una espuma delicada y suave, con un velo satinado y perfumado.

Precio: 6,24 / 180 ml.

¿Utilizas aceite corporal?, ¿cuál recomiendas?