La actriz californiana Blake Lively (1987), que encarna al personaje de Serena Van Der Woodsen en la exitosa serie norteamerica Gossip Girl se erige cada vez más como una de las futuras estrellas del star system internacional siguiendo los pasos de otras actrices que saltaron de la pequeña a la gran pantalla por el éxito en series de televisión (véase Jennifer Aniston y Friends, por ejemplo), aunque aún esté por ver cómo gestiona su actual omnipresencia mediática y social.
Además de ser reconocida por el público más joven a raíz de su papel protagonista en una de las series del momento Gossip Girl, su afición por la moda le ha llevado a protagonizar la campaña de publicidad de bolsos de Chanel primavera-verano 2011 (y por lo tanto, convertirse en musa de Lagerfeld) e incluso a protagonizar un affaire no confirmado con el mismísimo Leonardo Dicaprio.
Lo de imagen de Chanel comenzaba a ser previsible, ya que es habitual ver a Lively y a su compañera de reparto Leighton Meester en los front rows de las principales pasarelas (en especial, de París) y aunque sólo sea en la ficción, dan vida a dos jóvenes ricas neoyorkinas, que realizan un desfile de moda en cada capítulo con vestidos que hacen especialmente soñar a las espectadoras.
El tema de su supuesta relación con el consolidado actor Leonardo Dicaprio no es más que la puntilla a la carrera meteórica de esta chica. Todavía queda por ver que una vez finalizada la fiebre de Gossip Girl, sepa elegir papeles que demuestren su valía en la interpretación y su presencia en los medios no se quede como un mero bluf.