La exfoliación también es para el verano

Gommage

Peeling en inglés, gommage en francés, o en español, puedes decirlo como quieras, pero no te olvides de él. La exfoliación de la piel, la de tu rostro, pero también la de tu cuerpo, es un paso importante en tus cuidados de belleza. Y en verano también, abajo el falso mito de que si exfolias tu piel en verano pierdes el bronceado. Nada más lejos de la realidad, muy al contrario, si quieres un bronceado luminoso y duradero debes exfoliar tu cuerpo con regularidad e hidratar la piel constantemente. No sólo no acabarás con el bronceado, sino que preparas la piel para que el moreno se asiente mejor y dure más tiempo.

Y una vez pasado el verano, exfoliando la piel regularmente, evitarás la descamación que se produce cuando el bronceado empieza a desaparecer.

La piel se regenera naturalmente cada 28 o 30 días, y con la exfoliación promovemos una verdadera regeneración epidérmica, porque eliminamos por completo las células muertas que quedan adheridas a la capa superficial de la piel. Así impediremos que se cree un escudo y permitiremos que entren los principios activos que se le aporten con los cosméticos. La exfoliación también permite una mayor oxigenación a nivel celular, lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel, además, se activa la circulación.

Puedes recurrir a la grandísima variedad de exfoliantes corporales que existen en el mercado, a todos los precios, o crear tu propia exfoliante en casa. Si estás en la playa, qué mejor que utilizar: 3 tazas de sal marina fina, ¾ de taza de aceite de oliva y la misma cantidad de aceite de almendras dulces y 3 gotas del aceite esencial que quieras. También puedes hacer el exfoliante a base de yogur, que contiene ácido láctico que hidrata y humecta la piel. Sólo  necesitas 1 yogur y medio y un puñado de polenta. ¿Cuál es tu receta casera?

Y si estás perezosa, y quieres que te lo den todo hecho, te propongo tres exfoliantes. Sales-Exfoliantes-de-Verbena-L'Occitane

Las Sales Exfoliantes de Verbena de L’Occitane, con un olor exquisito, combinan la fragancia de los extractos puros de árbol de verbena con la de la naranja, del geranio y del limón para exfoliar el cuerpo. Los aceites esenciales de la semilla de uva, de albaricoque y de la almendra dulce nutren y humectan la piel, y la vitamina A antioxidante ayuda a entonar y a mantener un aspecto sano.

Precio Sales exfoliantes Verbena: 27 euros / 400 gr.

Caudalie-Gommage-Crushed-Carbernet
Para los amantes del vino y sus propiedades, Caudalíe, una de las marcas líderes en enocosmética, tiene un exfoliante perfecto para las que buscáis una exfoliación fuerte asociada a una acción reductora. Gommage Crushed Cabernet pertenece a la gama esbeltez, contiene 6 aceites esenciales biológicos con propiedades drenantes y contra la piel de naranja. Entre sus ingredientes principales, pepitas de uva molidas, azúcar moreno, aceite de pepitas de uva, miel de Gironda, aceites esenciales de limón, hierba de limón, geranio, enebro…, todos ellos procedentes de la agricultura biológica.

Como todos los productos de esta firma española basada en el vino, no contienen parabenos, fenoxietanol, colorantes ni aceites minerales.

Precio Gommage Crushed Cabernet: 20,80 / 150 gr.

Lush-Brimstone

La firma inglesa Lush, siempre con formatos distintos, propone un exfoliante en forma de pastilla de jabón. Brimstone contiene azufre (pero sin mal olor), tradicionalmente utilizado en termas y balnearios para restablecer la salud de la piel, sal marina fina para exfoliar y pulir y aroma de ylang ylang y jazmín. Entre sus principios activos, la arcilla china, indicada para regenerar la piel y eliminar las marcas, o el aceite de cáñamo con propiedades calmantes.

Precio Brimstone de Blush: 4,95 euros / 140 gr.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pingback: Cuatro trucos para conseguir un bronceado bonito y duradero | Peluquería D'ellas

Deja un comentarioLa felicidad, la mejor medicina para la salud