Ayuda contra el hambre: SOS en el cuerno de Africa. La crisis más crítica del mundo. Nosotros estamos mal pero ellos están mucho peor.

bloggers-africa-400

Susana de The Beauty Blog ha hecho una llamada por mail para que apoyemos tan noble causa y lo cierto es que tiene toda nuestra ayuda. Muchas gracias por la iniciativa. Intentaremos despertar conciencias, estimular voluntades y rascar los bolsillos a la gente que ya no cree en nada ni en nadie debido a nuestra crisis particular. Pero además este 2011 en que estamos todos tan indignados es el Año Europeo del Voluntariado. Hacer algo por los demás no cuesta tanto. Cada uno puede colaborar en la medida de sus posibilidades.

Está claro que a pesar de la crisis, nosotros somos unos privilegiados frente a los que mueren de hambre y sed. Hablamos de la pobreza sin retorno, lleva toda la vida mal y ahora que nosotros estamos regular, ellos están peor. Aunque siempre hay gente que está mucho mejor y suelen ser precisamente los menos solidarios, los que menos ayudan. Creo que estas medidas deberían tomarse desde los gobiernos, pero tal y como están las cosas, nadie interviene.

Ahora el Cuerno de África vive una emergencia humanitaria de grandes dimensiones. Las lluvias caídas en los meses de octubre a diciembre de 2010 fueron muy escasas, agravando la sequía que sufre la zona en los últimos dos años y comprometiendo seriamente cosechas y especialmente los pastos en Somalia, Kenia, Etiopia y Yibuti.

A finales de mayo el gobierno de Kenia hablaba de “catástrofe nacional” a cerca de la situación alimentaria en varias zonas del país y el 20 de Julio de 2011, la ONU declaraba oficialmente la hambruna en dos regiones del sur de Somalia, esta alerta  se ha extendido a otras tres regiones esta última semana.

Por favor, si puedes prestar ayuda a los que más lo necesitan a través de Cruz Roja o alguna de otra ONG

Puede ser un donativo a Cruz Roja a través de un SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.

También podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es y hacer una transferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Cáritas, Médicos sin fronteras, Save the children (que admite también pago por Paypal), o Intermón Oxfam. Cualquier aportación será buena.

bloggers-africa-400

La ONU informa que, a partir de la declaración de la hambruna, unas 20.000 personas se habían trasladado desde el suroeste de Somalia a la capital del país, Mogadiscio. Los refugiados llegan con la esperanza de encontrar alimento. Además, se estima que 100.000 somalíes han huido a los campamentos de ayuda en la vecina Kenia, y otros 78.000 a campamentos similares en Etiopía.
La emergencia actual está afectando a más de 12,42 millones de personas en todo el Cuerno de África. De no recibir ayuda urgente, el riesgo de muerte es inminente.
La ONU declara hambruna (nivel 5 – y máximo – de alerta) cuando existen indicadores como:
· Tasas de malnutrición aguda entre los niños superan el 30 por ciento (en el momento de la declaración de la ONU la tasa fue de más del 50%).
· De cada 10,ooo personas, dos mueren cada día (en el momento de la declaración, los niños se estaban muriendo a un ritmo de seis por cada 10.000 por día).
· Las personas no son capaces de acceder a los alimentos y otras necesidades básicas. Amplias regiones de Kenia, Etiopia y Yibuti se encuentran en nivel 4 de alerta, a las puertas de la hambruna.

Hablamos de la peor sequía en 60 años en el cuerno de África como causa agravante de una situación estructural de pobreza y conflicto, que aumenta con la subida internacional del precio de los alimentos y el combustible. Si nadie ayuda la crisis se agudizará aún más en los próximos meses.

Si puedes presta ayuda a los que más lo necesitan a través de una ONG:

Puede ser un donativo a Cruz Roja a través de un SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.

También podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es y realizar una transferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Cáritas, Médicos sin fronteras, Save the children (que admite también pago por Paypal), o Intermón Oxfam.

Espero que seamos todos tan bellos por dentro como por fuera y que todo esto no te importe un cuerno. Gracias por colaborar.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » Perfumerías Júlia lanza PCHP14, un tratamiento contra el envejecimiento en 14 días

  2. Pingback: Perfumerías Júlia lanza PCHP14, un tratamiento contra el envejecimiento en 14 días | bellezapura.com

  3. Pingback: Avène formula Denséal, para combatir la fragilidad cutánea a partir de los 60 | bellezapura.com

  4. Pingback: Desesperada» » Avène formula Denséal, para combatir la fragilidad cutánea a partir de los 60

  5. Pingback: La vida es bella: cosmética solidaria de Estée Lauder, MAC, L´Occitane, The Body Shop, Yves Rocher, Hugo Boss… | bellezapura.com

  6. Pingback: Moda realmente barata. La realeza también viste barato o ‘low cost’ | bellezapura.com

  7. Redacción

    Yo soy la primera que doy limosnas, pero creo que así no se soluciona el problema, Anya. La ayuda que se necesita es de otro tipo.

    Por mi parte pertenezco a Aldeas Infantiles y Médicos sin fronteras desde hace años. Además colaboro activamente con la Cruz Roja y la AECC.

    Sólo creo que Africa necesita mucha más ayuda por parte de todos.

  8. Anya

    y los que criticaís qué estáis haciendo?? Pues justamente por eso están como están, por nuestro maldito egoísmo, por esperar a que siempre sean los demás los que resuelvan las cosas, ayudemos con lo que podamos, a ver si por fin las cosas empiezan a cambiar, pero claro todo da igual mientras no nos afecte a nosotros, eso sí que me da verguenza!! Si los organismos que tienen que actuar no lo hacen, pues actuemos nosotros!!!

  9. Querida Dietrich,

    Si a alguien le hubiera interesado acabar con el hambre en Africa el problema llevaría solucionado mucho tiempo. Pero lo único que interesa a los gobiernos es montar guerras, qué por cierto salen muy muy caras a todos los niveles: económico y humanitario.

    Sí, y el Papa sale de su jaula de oro para hacer turismo de lujo por Madrid…

    Lo dicho tendremos que rascarnos el bolsillo y arrimar el hombro los mismos de siempre.

    Un abrazo enorme por tu sabia reflexión.

  10. Dietrich

    que verguenza que se llegue a esto ¡¡¡ orgullosos estarán los que manejan las riquezas mientras exprimen a los más pobres …a los de siempre , los que han sido y serán siempre marionetas en manos de avaros y asesinos .
    No puede esta gente pasar hambre y sed cuando nosotros tiramos toneladas de execedentes en comida ¡¡¡ Basta ya¡
    Y el PAPA ??? y la Onu ¿¿¿ donde están ¿¿¿ VEERGUENZA ¡

Deja un comentarioViaje Ibiza Pacha: I am the night, la nueva trilogía de perfumes masculinos en una noche llena de sorpresas