uno

La cadena de perfumería y cosmética Sephora será por primera vez maquillador y peluquero oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El equipo de Sephora con sus marcas exclusivas Sephora, Make Up For ever y Fekkai creará los looks de las estrellas invitadas, miembros del jurado, personalidades y otros rostros famosos de la 59ª edición del Donostia Zinemaldia. De esta manera, la cadena del todopoderoso grupo LVMH releva a L´Oréal Paris en materia de belleza en este festival, que el año pasado galardonó con el Premio Donostia a la actriz Julia Roberts y con el Premio Horizontes y de la Juventud al director mejicano Diego Luna por la película “Abel”.

luna

Sephora, que inició su andadura en España en 1998 tiene previsto realizar varias actividades y eventos alrededor de su participación en el festival, incluido un microsite especial en su página de Facebook (facebook.com/sephoraspain) para que los aficionados al cine y la belleza puedan descubrir lo mejor del festival: los looks más impactantes, la exclusividad del backstage y las imágenes y sorpresas más destacadas del día.

tres

En esta edición, en la sección oficial participan entre otras las siguientes películas: “No habrá paz para los malvados” (José Coronado, Rodolfo Sancho o Juanjo Artero), de Enrique Urbizu; “La voz dormida” (Inma Cuesta y María León, entre otros), de Benito Zambrano o “Intruders” (Clive Owen y Pilar López de Ayala), de Juan Carlos Fresnadillo, que inaugurará el certamen. Además, las actrices españolas Marta Etura y Bárbara Goenaga conducirán las galas de inauguración y clausura y los filmes ganadores sólo se conocerán al término del festival. Tampoco se ha hecho pública hasta ahora la personalidad del cine que va a recibir el reconocimiento a su carrera con el Premio Donostia, debido a que los organizadores quieren dar más protagonismo a la gala de la presente edición.

Estos últimos años L´Oréal Paris se ha encargado del maquillaje y la peluquería oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Paralelamente al evento, la firma organizaba el Premio L´Oréal al talento revelación del cine español, que en 2010 recayó en la actriz Adriana Ugarte, conocida por su papel en la serie de televisión “La Señora”. Durante 13 años, Max  Factor precedió a Sephora, L´Oréal y Sisley en esta tarea y también otorgaba el galardón Rostro más bonito del Cine español, que en su última edición premió a Marta Etura.