Micropigmentación: Tatuajes médicos que corrigen o disimulan asimetrías

MedicalTreatmentok

¿Tú por qué crees qué se tatúa la gente? La mayoría lo hace para sentirse más guapa, es evidente. Como un adorno permanente en la piel. Pero hay veces que se busca, no sólo una mejoría estética, sino algo más cosmético para disimular o corregir asimetrías, como en el caso de las mastectomías, alopecias o quemaduras.

Hoy, la Dra. María José Barba, especialista en Medicina Estética, nos habla de estos otros : “Se les conoce como y se utilizan para equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales como labios, cejas, párpados y ojeras…O corporales en cuero cabelludo y areolas mamarias…Y para cubrir cicatrices, manchas, y quemaduras. Y para voluminizar ópticamente las pestañas o la boca“.

doctorabarbaok

Por lo visto la micropigmentación se utiliza en cirugía cosmética desde los años 70. El uso médico de estos pigmentos antialergénicos tiene pues más de cuarenta años y se han usado con gran éxito desde entonces. ¿Cómo funciona? Con la ayuda de unas agujas muy finas se introduce a nivel epidérmico una solución de alcohol y glicerol con los pigmentos de los tonos deseados que se depositan en la dermis.

El resultado es espectacular, por ejemplo, en los casos de reconstrucción de areolas mamarias.  A veces, tras una mastectomía se recurre a un implante de silicona que aumenta y recupera el volumen del pecho pero se olvida de la areola. Es como si te faltara algo… Con este tipo de tatuaje se devuelve esa pigmentación oscura a la zona evitando el posible rechazo sicológico de algunas personas operadas. Este tratamiento está contraindicado en el caso de que tengas queloides.

pechosok

También puede camuflar las cicatrices en general, y en particular, las que provocan las operaciones de aumento o reducción de senos.  Y también se usa para escondre las zonas del cuero cabelludo con  clapas de alopecia haciendo una especie de ‘repoblación capilar óptica’, oscureciendo el cuero cabelludo y así consigues una sensación de tener cabello en esa zona y la calvicie pasa desapercibida.

Por lo que ves, la micropigmentación no es una moda pasajera que sólo busca decorar el cuerpo, como pueden ser los tatuajes, sino que es una solución médica que puede servir a muchas personas a sentirse mejor y con un cuerpo más simétrico.

micropigmentacionok

Pero para la micropigmentación médica, no sirve cualquier pigmento sino que estos deben  ser:

– No tóxicos

– No irritantes

– Estériles

– De compuestos inertes (óxido de hierro)

– Partículas mayores de 6 micras.

Precios: Según las zonas a tratar los precios van: desde 300 euros a 600 euros.

Clínica Dra. Mª J. Barba Martínez

Zaragoza. Tel. 97 621 36 66

Madrid. Tel. 91 556 80 79

www.doctorabarba.com

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 comentarios

  1. Pingback: Mandi Meza Recomienda: ¿Tienes la cicatriz de tu cesárea? Porque quieres… – Mandi Meza

  2. Ivelíz

    Una duda. Yo soy muy pálida pero cuando me quemo al sol me pongo muy morena, estos tatuajes, por ejemplo en estrías, seguirán del mismo tono blanco si es que me llego a quemar con el sol? si es que me llego a quemar, se me verían puras rayas blancas de esos tatuajes? lo mismo con una cicatriz que tengo en la cara?

  3. Esmeralda

    Buenas noches
    Tengo mira manchada después de mi embarazo,
    Quiera saber. Si la micro pigmentación me ayuda a queeatas manchas se tapen. De verdad mi autoestima se ve afectada por esta situación.

    • admin

      Esmeralda,

      Los tatuajes son un remedio malísimo para quitar las manchas, mejor acude a un centro de belleza o dermatólogo. No tomes el sol sin protección solar. Besos.

    • Veronica

      Me quiero tatuar en una mancha que tengo en mi cara me pasaría algo y como que color podría para disimular la mancha

  4. Nilda

    Tengo una pigmentacion de nacimiento y es de color oscura que cubre mi mejia derecha. Se puede cubrir esta marca tatuando mi color de piel? Ya lo he tratado con laser y si se ha ido aclarando pero rm proceso es muy lento.

  5. Camila

    Hola Doctora, tengo sicatrices x un segundo implante mamarios y me kedaron cicatriz en las dos aureolas y mi intención. Es tatuarlas con el mismo tono de mi pezon! Soy de buenos aires Recoleta me podria dar una entrevista porfavor desde ya muchas gracias. Camila.

  6. yo

    necesito saber como puedo borrar una cicatris del brazo porfavor estoy muy interesada

  7. marina

    queria saber como hacer para deja mi axilas del colo de mi piel normal, por que tengo mas oscuro que me piel.

  8. marina

    hola tengo una manchas oscuras en laa axilas y qeria saber como hacer para deja a mi color de piel.gracias

  9. andrea munoz

    hola quisiera saber si con la micropigmentacion puedo taparme una cicatris de uan cirugia estetica en el abdomen y en los senos,pero quisiera saber si queda la color de la piel…..gracias por su repuesra la espero pronto…vivo en italia y estoy muy interesada gracias

  10. teresa

    Hola tengo Una cicatriz vertical que me ocupa todo el abdomen. He oido que la micropigmentacion esta. Muy avanzada y que podria disimularse obteniendo el mismo color de mi piel. Es asi?

  11. jessenia

    hola quisiera saber como puedo borrar o disimular una cicatris en la parte de atras de la cintura la tengo ya años y eso a la hora de ir a la playa y ponerme un bañador o blusas cortas me da mucha verguenza x eso casi no me pongo por la verguenza por eso quisiera que me ayuden gracias

  12. Carolina

    hola, quiero averiguar para sacarme una cicatriz de una cesárea que me hicieron y quedo bastante complicada

    Gracias!

  13. Pingback: Tatuajes para equilibrar la piel y no sólo para embellecerla | Micropigmentación de Cejas

  14. Pingback: Dialigh y Diarichesse, dos tintes (o coloraciones capilares) con nueva tecnología L´Oréal Professionnel recién estrenados en las peluquerías | bellezapura.com

Deja un comentarioLipoaspiración y "técnica convencional", intervenciones de cirugía estética para eliminar el cuello grueso, la papada o el doble mentón