lipo-papada-full

La acumulación de grasa, la gravedad y la edad explican la presencia de la papada o el doble mentón, una característica física hereditaria generalmente ligada al sobrepeso. Además, esta grasa localizada debajo de la barbilla suma años a quien la posee. Para aquellas personas que estén preocupadas por el tema y no estén dispuestas a adelgazar si es que les sobran algunos kilos, el doctor Chamosa, director de la Clínica Doctor Chamosa de Cirugía Plástica y Estética recomienda la lipoaspiración y la “técnica convencional” para mejorar esta cuestión estética, cuyos resultados pueden apreciarse desde el primer día.

dos

La llamada “técnica convencional” consiste en la extracción de grasa “recortándola con tijera” mediante una incisión de cuatro cms, justo debajo del mentón. Esta técnica deja “una cicatriz apenas perceptible en el pliegue de la barbilla y con ella se pueden volver a tensar los músculos cutáneos del cuello si fuera necesario”, según el doctor Chamosa. Después, se trataría de coser las llamadas “bandas cervicales” (conformadas como dos cordones visibles) a fuerza de contraerlas.

tres

Por otro lado, para el doctor Chamosa la técnica de la lipoaspiración con 29 años de vida consigue “resultados más armónicos y fiables”. Se lleva a cabo con cánulas de dos mm de diámetro, a través de tres mini-incisiones de tres mm cada una: la primera se practica bajo el mentón y las dos restantes bajo el lóbulo de cada oreja. Si la cantidad de grasa fuera suficiente, se puede volver a inyectar en el mentón, rictus, comisuras, labios, etc. para mejorar estéticamente el conjunto de la cara y el cuello cuando existen zonas hundidas. La operación dura media hora y no hace falta ingreso hospitalario.

cuatro

En cuanto al postoperatorio, los pacientes deben llevar collarín durante tres o cuatro días para minimizar la inflamación y conseguir un mayor repliegue de la piel. También se recomienda permanecer en reposo durante los dos primeros días, aunque el proceso no resulta doloroso, pero puede producir tirantez  en caso de utilizar la “técnica convencional”. Lo que sí que ocurre en la mayoría de los casos es la aparición de hematomas, pero suelen remitir a los 15 días. Asimismo, a los pacientes con una flacidez severa, habría que aplicarles un estiramiento facial. Por cierto, varios doctores, que gozan de reconocimiento profesional practican este tipo de intervenciones en España: José Antonio González Nicolás en Madrid, Ramón Vila Rovira en Barcelona o Javier Beut en Mallorca son algunos de ellos.

Clínica Doctor Chamosa de Cirugía Plástica y Estética

Pº Castellana, 113

Madrid 28046

Tel. 91 555 25 09

Precio: entre 3.000 y 4.000 euros