uno

La modista madrileña Chus Basaldúa celebra sus 40 años en la Alta Costura nupcial con una exposición retrospectiva de su obra en el Museo del Traje de Madrid. La selección se compone de 24 de sus vestidos más representativos, entre los que destacan los que vistieron Paloma Cuevas, María García de la Rasilla, Miriam de Hungría o la princesa Nora de Liechtenstein en sus respectivas bodas. Basaldúa es una de las diseñadoras que más ha influido en la moda nupcial desde que inició su carrera en 1971. La exposición finaliza a principios de septiembre, así que si todavía no la has visto y eres una aficionada de la moda, en especial de  los trajes de novia, puedes hacer un plan distinto para finalizar el verano y espantar la temida depresión post-vacacional.

dos

La exposición explica la trayectoria de Chus Basaldúa desde sus comienzos a través de sus vestidos, bocetos, objetos personales, fotografías y tejidos. También se exhiben piezas de su colección primavera-verano 2011, que destacan por la sencillez en los patrones, los tejidos blandos y la elegancia de los vestidos. Asimismo, la muestra no ha querido olvidarse de las diamedas, tejidos, mantillas, tocados y peinetas de los siglos XIX Y XX pertenecientes a la colección privada de la diseñadora, muchos de los cuales se exponen por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=6JTh1WnDyxE

Chus Basaldúa nació en Madrid, peró pasó su infancia en Andalucía. Sorprendentemente estudió Ciencias Exactas, carrera que le sirvió para aplicar los conceptos matemáticos a los patrones de sus diseños, modernos y atemporales. En los años 70 abrió su taller de la calle Zurbano de Madrid, vigente en la actualidad, desde el que se ha dedicado en exclusiva a la Alta Costura de trajes de novia.

Entrada gratuita

Hasta el 5 de septiembre

Martes a Sábado de 9.30 a 19.00 h.

Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h.

Museo del Traje

Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico

Avda. de Juan Herrera, 2

28040 Madrid

museodeltraje.mcu.es