donna_karan

El moño “bagel” o “donut” es el recogido estrella para este verano. Incluso las celebrities lo han lucido en las alfombras rojas más importantes. Además, parece que seguirá de moda la próxima temporada como pudimos apreciar en el desfile otoño-invierno 2011 de la diseñadora neoyorkina Donna Karan. Veamos algunos trucos para realizarlo en casa y los 10 sencillos pasos que hay que seguir para hacerlo nosotras mismas.

En primer lugar, necesitas hacerte con un “donut”, una goma redonda y esponjosa que te ayudará a darle forma al peinado. Si tienes el cabello rizado, deberás alisarlo para que los rizos no se salgan del moño. Tampoco se recomienda hacer este tipo de moño con el pelo limpio del mismo día, porque al igual que con el pelo rizado, los mechones se saldrían con mayor facilidad. Una vez conocidas estas premisas, los pasos para conseguir el moño de moda son rápidos y fáciles:

uno

1. Recoge el pelo en una coleta alta con las manos impregnadas de gomina, laca o sérum. Tienes que conseguir dar dirección al pelo, por lo que tienes que peinarlo muybien con la ayuda de un peine.

dosuno

2. Cuando consigas la altura deseada, utiliza una goma de pelo para hacer una coleta. Lo mejor es que utilices una goma de gancho, porque son muy resistentes y se adaptan mejor a las vueltas que quieras darle a la cola de caballo.

tres

3. Cuando tengas la coleta hecha, abre y estira el pelo para colocarla a la altura que quieras.

cuatrouno

4. Introduce la cola de caballo por el orificio del “donut” y una vez dentro, péinala.

cinco

5. Divide la coleta en tres mechones: hacia el frente, la izquierda y la derecha. Para los mechones cortos, carda un poco el pelo para conseguir más volumen y facilitar el trabajo.

seisuno

6. Después, rocía los mechones con laca e inserta horquillas abiertas entre el pelo y el “donut”. Este tipo de horquillas son mejores que las de clip, ya que se sujetan mejor dentro del “donut”.

sieteuno

7. Cubre poco a poco el “donut” con los mechones de pelo y la ayuda de las horquillas y mete las puntas dentro del “donut” para que no sobresalgan.

ochouno

8. Si el “donut” queda al descubierto, porque los mechones no lo han tapado bien, cúbrelo con la ayuda de las horquillas.

nueve

9. Una vez terminado, dale forma con las manos y apriétalo para que el “donut” quede cerrado.

10. Por último, aplica un poco de sérum para dar brillo al cabello y recoge los mechones que queden fuera. También puedes añadir al resultado final flores o tocados.

¿Te animas a hacerte en casa el moño “donut” o “bagel”?

Fotos del paso a paso cedidas por Aquarela Peluquería y Estética.

Aquarela Peluquería y Estética

c/ Antonio Toledano, 36 (Esquina con Jorge Juan)

Barrio de Salamanca 28028 Madrid

Tel. 915 74 06 71 / 679 25 74 27

Precio del moño “bagel” en Aquarela Peluquería: 30 euros