Cosmética bio o ecológica también en verano

close-up of a facial cream (2)

Supongo que los términos “” te sonarán bastante familiares, ya que es una tendencia creciente en el mundo de la belleza. Los productos cosméticos bio o ecológicos se elaboran con ingredientes vegetales y siguiendo una ética que respeta el medio ambiente: preservan los recursos naturales y no generan residuos químicos. ¿Los beneficios para nosotras? Este tipo de cosméticos en el caso de que se realicen con base en componentes naturales (algunos se promocionan de esta manera, pero su composición indica lo contrario) reducen la posibilidad de sufrir alergias en la piel, ayudan a mejorar las funciones dérmicas y además, contribuyen al cuidado del medio ambiente y no son probados en animales. Así que, ¿por qué olvidarse de ellos en verano?

lida

Los organismos internacionales fijan que la “” contenga al menos un 10% del total de ingredientes de origen ecológico y el 95% de origen vegetal, mientras que la “cosmética eco” tiene que estar elaborada con un 5% de ingredientes ecológicos como mínimo y un 50%  de origen vegetal. La marca especialista en higiene y cuidado personal Lida Eco ha lanzado una línea de productos acorde con esta filosofía, que incluye una loción corporal (Precio: 3 euros) y una crema de manos (Precio: 2,40 euros) con aloe vera y oliva y un desodorante (Precio: 3,50 euros) de oliva y citrus. Estos tres productos han sido creados para “hidratar, reparar y regenerar la piel”.

genesse

Asimismo, Genesse ha lanzado su nueva loción corporal Genesse Protect (Precio: 3,30 euros), sin aceites sintéticos minerales para “reforzar la barrera protectora de la piel e hidratar con profundidad” evitando picores. Los aceites sintéticos minerales suelen aparecer en productos de bajo coste y algunos de ellos derivan del petróleo. El efecto de suavidad que nos aportan se debe a una película de aceite que se forma en la piel, pero que puede obstruir los poros y provocar acné.

mondeconatur

La firma Korres también realiza sus productos cosméticos sin aceites minerales, propilenglicol (que es el disolvente de extracción estándar de la mayoría de activos vegetales) ni silicona. Para el verano, época en la que más se lucen los pies, pero también en la que más se secan, encontramos en Mon Deconatur una crema de manos y pies (Precio: 6,71 euros) con manteca de karité y aceite esencial de limón.

ecoceutics

Ecoceutics presenta para esta temporada un producto un poco distinto a los anteriores, el Gel de Aloe (Precio: 9,05 euros) 100% ecológico que “hidrata, protege y descongestiona la piel”: se dirige a hombres y mujeres y es especialmente útil tras la exposición solar, la depilación, el afeitado, peelings químicos y picaduras de insectos.

¿Qué cosméticos bio o ecológicos son tus favoritos para el verano?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Rosa cusi

    Por fin!
    Loción corporal, que después de su aplicación no te hace sudar de forma antinatural…
    Fantástica.
    Genesse. Protect. Loción corporal sin aceites sinteticos.

  2. productosbio

    Creo que mondeconatur y ecoceutics no son ecvológicos. Creo. Aunque puede ser que no lleven perfumes sintéticos ni parafinas ni nada…. si visitáis productosbio veréis que lo tenemos separado por productos bio y productos naturales para que la gente pueda distinguir el tipo de producto que compra.

  3. Lurraine

    Supioerr thinking demonstrated above. Thanks!

  4. Dietrich

    urtekram para la ducha , mataneshop de andreas bogner para los cuidados faciales y los aceites de masaje , la mascarilla shiva , me ha cuidado este verano .
    maquillajes de NVEy eco , sus polvos bronceadores oasis y su gama de colorido , fenomenales .
    Tinte de cabello Lógona (henna y otros colorantes 100% vegetales )cera de peinado de santé , y los nuevos geles de Yves rocher BIO han sido las ultimas compras .

  5. Beralia

    De vuelta… y cómo no, a satisfacer mi curiosidad con vuestra información!
    Me encanta que hayáis incluido en nuevo producto de Genesse. Tuve la suerte de probarlo casi de inmediato a su lanzamiento y ME ENCANTA. Tengo una piel delicada y con tendencia a la descamación, por lo que realmente aconsejo este producto, algo más caro que los habituales del lineal del super, pero menor que los de farmacia. De ahí su posicionamiento,yo le llamo “mass med”, algo muy de moda últimamente…
    Un saludo.

  6. isi

    Nos hemos vuelto locos, queremos que todo el mundo conozca 88colores, así que entre todas las personas que nos recomienden en facebook, foros, blogs (tuyos o donde participas), twitter, Páginas de sorteos en facebook o en foros …. vamos a sortear la 88 COLORES ULTRABRILLANTE DE COASTAL SCENTS®. SI! Como lo ves?

    Puedes poner nuestro enlace, hablar de que tenemos Models O…WN™, de que tenemos Sigma, de que distribuimos Coastal Scents® en España, poner el enlace de nuestro sorteo donde se te ocurra….
    ¿Crees que puedes? El premio lo vale, es una paleta preciosa!!!!
    Puedes verla aqui:

Deja un comentarioDonantes de órganos, héroes anónimos que salvan vidas