Kate Winslet, Emma Thompson, Rachel Weisz y la llamada Liga Británica Anti-Cirugía Cosmética o Estética

No es una liga ni una organización como tal, aunque la denominada “Liga Británica Anti-Cirugía Cosmética” puede definirse como un “movimiento” de las mejores actrices británicas, que defienden su opción de no pasar por el quirófano para parecer más jóvenes o bellas. Son ejemplos de actrices bellas e intelectuales, aunque no prototípicamente “cañones”, ganadoras de Oscar, Globos de Oro y numerosas nominaciones.

La veda la abrió Kate Winslet con sus recientes declaraciones en The Telegraph y la verdad que no creo que le sorprendan a nadie, pues concuerdan totalmente con su carrera como actriz y su imagen pública. Después, se unieron Emma Thompson y Rachel Weisz, mientras que Helen Mirren y Gwyneth Paltrow comparten estas opiniones,  aunque con matices y de manera más neutral.

dos

“Va contra mi moral, contra la forma en la que mis padres me criaron y contra lo que considero belleza natural”, declara Winslet en The Telegraph, en alusión a la cirugía estética y añade que es una traba en su trabajo como actriz, ya que dificulta la expresividad de su rostro. Me viene a la cabeza alguna actriz (de cuyo nombre no quiero acordarme) que con tanta inyección de toxina botulínica ha dejado de hacer papeles creíbles…  Acto seguido, Emma Thompson ha argumentado que “no necesita aparentar 30 años a los 60” y Rachel Weisz, que “las personas que se ven demasiado perfectas dejan de parecer sexies o hermosas de una manera particular”.

tres

Y es que con medio mundo revolucionado (los países árabes, el movimiento 15-M, Londres, Chile y el derecho a una educación mejor…), las actrices inglesas también han alzado la voz y han dicho “no” a la tiranía de Hollywood y de la sociedad en general, por la que la belleza de la mujer tiene que adaptarse a unos cánones de delgadez, perfección y falta de personalidad, dicho sea de paso. De hecho, tanto a Winslet, como a Thompson y a Weisz nunca les ha hecho falta alterar su físico para triunfar de manera clara en el difícil mundo del cine. Quizá por eso no quieran operarse…

cuatro

Otro punto de vista parecido, pero con un matiz diferente es el de la también actriz británica Helen Mirren, que no se posiciona en contra de la cirugía estética y “no juzgaría a nadie que opte por ello”, pero que la rechaza en el caso de los jóvenes, “porque arruinan lo que ya tienen”. Por otro lado, Gwyneth Paltrow se posiciona en el centro (es americana, pero vive en Londres), pues dice que ella “no utilizaría la cirugía plástica y el bótox para parecer más joven”, pero que sí es partidaria de los de pecho tras dar de amamantar a los hijos.

¿En qué lado te posicionas? Queremos saber tu opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Flor Moragas

    Brillante, gracias!!!!! Merecemos envejecer con dignidad.

  2. Leticia Tablado

    ¡Muchas gracias a las tres por vuestras interesantes opiniones! Un beso

  3. Beralia

    PIenso que la belleza forma parte de un equilibrio, del conjunto del interior y el exterior. Si una persona no se siente feliz con su exterior y no acaba de aceptarlo, seguro que va a afectar a su interior. Por ello, qué hay de malo en corregir o en mejorar? Nos posicionamos siempre del lado de que lo “natural ” es lo único válido, pero y si lo natural no va con lo que nos hace felices? No hay fórmula mágica. Aceptarse a uno mismo es un camino que se recorre, a veces, no tan rápido como una quisiera. Así que, en este caso, no me posiciono. Obviamente, los extremos son el punto negativo de este tema: llegar al punto de la adicción no es aceptable y venerable ni este como en ningún otro caso.
    Buen post!

  4. Laykem

    Pues me parece que Kate Winslet diga q va contra su moral cuando segun tengo entendido se ha hecho una rinoplastia…pues se ve bastante el efecto si la ves en la peli “The Reader” y en “Sentido y sensibilidad”…En fin, por delante dicen digo y realmente es diego…

  5. julia

    pues mira, ole por ellas, ya era hora de que alguien se opusiera a la belleza de plastico, yo nunca he sido partidaria de la cirugia o las inyecciones, pero eso no quiere decir que parezcas una pasa, sino que prefieres productos naturales…yo uso los cosmeticos esdor y mi piel esta estupenda, hay que saber como cuidarse

Deja un comentarioAreté Spa, nuevo espacio de belleza en Barcelona con un aire muy futurista