Mantecas corporales, grandes aliadas para la hidratación de tu piel

Perfect-body

El verano va llegando a su fin y la piel ha sido una de las grandes damnificadas de todos estos meses, ha estado sometida a la agresión del sol, el cloro, el calor y los aires acondicionados, todo esto hace que se reseque en exceso. Por eso, debes dedicarle tiempo a tu piel e hidratarla en profundidad a diario, con cosméticos que la reparen a fondo.

Una manera fantástica conseguirlo es con las mantecas corporales. Enormemente untuosas, hidratan la piel de manera intensa, lo que hará que llegue al cambio de temporada en perfecto estado y de esta manera, también conseguirás –junto a una exfoliación corporal semanal-, que tu bronceado permanezca más tiempo. Por supuesto, también ayuda a la hidratación de tu piel beber agua, por lo menos dos litros al día.

Con todas estas recomendaciones, te proponemos algunas mantecas corporales para que tu piel sacie su sed de verano.

manteca-corporal-duo

Las mantecas corporales de son un verdadero producto de culto desde que las lanzaron en 1990, se vende una manteca corporal en el mundo cada 3 segundos.  Ahora, la firma ha creado las Mantecas Corporales Duo, que combinan dos fórmulas en un mismo envase, dos niveles de hidratación en un solo producto y un mismo aroma.

La parte más rica está pensada para las zonas más secas como las rodillas o los codos que necesitan una hidratación más intensa, y la otra mitad, está pensada para el resto del cuerpo. Está disponible en cuatro variedades: açaí, vainilla, macadamia y guisante de olor. Y como suele ser habitual en la firma, están formuladas con ingredientes procedentes de comercio justo y los envases son 100% reciclables.

Precio: 16 euros / 200 ml.

manteca-loccitaneL’Occitane ha creado una edición limitada de su línea Karité, que ha vestido con diseños gráficos y coloreados que se inspiran en los bogolanes, tejidos tradicionales de África del oeste. Podrás encontrar su Crema Ultra Rica de cuerpo para pieles secas o muy secas con una concentración muy alta en manteca de karité –del 25%-. Saldrán a la venta en otoño y L’Occitane te propone 3 aromas: rosa del desierto de Marruecos, hibiscus de Egipto y flor de cacao de Costa de Marfil.

Precio: 20 euros / 100 ml.

mantecas-corporales-korres

Las mantecas corporales son uno de los productos estrella de la firma griega Korres: de guayaba, membrillo, higo, jazmín, vainilla y ciruela, y su última incorporación, la de Rosa Japonesa. Están especialmente recomendadas para pieles secas y agrietadas. No contienen silicona, sino una combinación de aceites vegetales. Son ideales para prevenir la aparición de estrías.

Precio: 17,75 euros / 150 ml.

La propuesta para tiempos de crisis llega de la mano de la Crema Nutritiva con Aceite de Argán de Deliplus –la gama cosmética de Mercadona que arrasa- es una manteca corporal rica en aceite de argán que nutre intensamente las pieles muy secas. Contiene también aceite de soja, de karité y Vitamina E.

Precio: 1,80 euros / 200 ml.

¿Cuál utilizas?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Malva Rico

    Beralia, estamos conectadas! 🙂
    Gracias, como siempre por tus recomendacione.
    Ángeles, cuando pruebes la de Mercadona, nos cuentas.
    Un abrazo

  2. angeles

    Las he probado todas menos las de Mercadona porque me encantan, pero pasaré por allí porque el precio es excelente.

  3. Beralia

    Querida Malva,
    Escuchas mis pensamientos?? Se me ha acabado la mia!!

    Adoro las mantecas corporales. Hace años que utilizo de la Korres, membrillo. Es fantástica. Su fragancia es afrutada con un punto ácido del membrillo que la hace muy adictiva y muy agradable.

    Igualmente y desde que la lanzaron, soy adicta a la de argán de Deliplus (creo que ya lo había comentado por aquí). Un buen producto a un magnífico precio.

    Un beso

    Beralia

Deja un comentarioTratamientos anticelulíticos en cabina. Cómo afrontar la dura vuelta de las vacaciones.