uno

Cuando nos plantamos en el mes de septiembre, uno de los “elementos” que nos damos cuenta que tenemos que renovar es nuestro bolso. Las marcas españolas nos sorprenden en este otoño 2011 con mucho color. Las formas y tamaños siguen siendo muy variados, para aquellas que prefieran un estilo cómodo y urbano o por lo contrario, para las que no quieren dejar de ir chic al trabajo y opten por bolsos pequeños y muy lady. Repasemos las propuestas de firmas patrias como Loewe, Purificación García, Bimba&Lola, Fun&Basics, Lupo o Titi Borrás.

loewe

La colección “Flamengo Bag” de Loewe presenta bolsos de napa de colores alegres y adornados con borlas. Estas bandoleras son una reedición del bolso original de los años 80 en morado, azul, magenta y coral y permite llevarlo como bolso de hombro o cruzado. Para fanáticas de la marca, que puedan permitírselo y es que el lujo en moda, se paga. (Precio: 1.400 euros).

pg

Purificación García también trae mucho color en su colección otoño-invierno 2011/12. Nos quedamos con el modelo “Ábrete Sésamo Bowling”: un bolso de mano y tamaño mediano, hecho en piel de distintos colores: amarillo, morado, cuero, marrón, café, negro y crudo. (Precio: 148 euros).

bolsos_bimbaylola_2

Si buscas un estilo elegante, chic y urbano, nos encontramos con los diseños de Bimba&Lola, en los que tampoco falta el color, aunque lo que más destaca en este bolso tipo mochila (en la foto de arriba) con detalles en piel es la comodidad, ya que posee un asa ancha que se divide en dos para hacerlo mochila cuando quieras. (Precio: 255 euros).

fandb

Para las amantes de los bolsos pequeños (yo soy una de ellas), que creen que sólo hay que incluir lo imprescindible y cuanto menos pese, mejor, Fun&Basics ha diseñado “Agueda Bandolera PQ” en tonos coral, marrón y verde y además, su precio es bastante económico. (Precio: 49.90 euros).

Si por lo contrario, eres de las de bolsos grandes y prácticos, la firma Lupo incluye esta temporada varios modelos que te pueden ir como anillo al dedo. A mí especialmente me gustan los modelos en color plata de la línea Square. Por cierto, Titi Borrás ha conseguido mezclar lo hippie y femenino en su última colección y mezcla el estampado cocodrilo con relieves de simpáticos insectos: originales y muy divertidos.