Aterrizo en Madrid después de un largo y cálido verano valenciano, entre limoneros y naranjos. Descuelgo el teléfono y me comunican que Belleza Pura es uno de los 5 blogs elegidos para dar una exclusiva de lo que será el nuevo perfume de Martin Margiela. Somos el único blog o mejor dicho, magazine web, que no lleva una cabecera de revista por delante. Gracias Margiela por elegirnos.

El video es breve pero de un fashazo he recordado esa sensación que se tiene al abrir y cerrar los ojos cuando te encuentras cara a cara con los poderosos rayos del sol. Breve, breve, tanto como un eclipse de sol con hojas de limonero al fondo. Las imágenes justas para provocar muchas sensaciones como suelen hacer los buenos perfumes, construidos a base de poesía y las mismas sensaciones que el lenguaje de los sueños. Mira y verás. Con este anticipo podrás comprobar de nuevo la visión y la tibieza que proporcionan los rayos del sol proyectados sobre un fondo de hojas cítricas con limones y mandarinas como soles paralelos, redondos oasis de frescor esencial siempre que se prepare un cóctel con agua pura que calme su acidez natural. La inspiración que emana bajo ese calor es la mágica sensación que llega con el refresco posterior.

Del blanco y no titulado anterior perfume, pasamos al frescor intenso de la versión (untitled) y ahora a la esencia del frescor con l´eau de Maison Martin Margiela.

El jugo irradia su verdor con una transparencia luminosa y solar.

¿Estará a la altura de las expectativas oníricas del vídeo? No es lo mismo ver y conocer su universo olfativo que oler su aroma.

L´eau de Martin Margiela untitled

Los créditos del arte audiovisual son para Mark Borthwick, responsable absoluto del rodaje del video. Si quieres ver el vídeo completo, tendrás que esperar al día 5 que estará disponible en el portal de lujo Nowness.com o a partir  del 12 de septiembre, en el nuevo sitio web de Maison Martin Margiela Parfums. La fragancia no titulada se convierte en agua y como antetítulo el vídeo que te hemos mostrado en imágenes, palabras y emociones.

La Maison Martin Margiela presenta su nueva creación olfativa, (untitled) l’eau como el Jardín de las Hespérides donde se produce un encuentro cítrico entre la mandarina y el limón madurados al sol, la unión sutil, de sus hojas maceradas con acentos vegetales. La hierbabuena y la esencia de buchu se infiltran para exacerbar su vivacidad.

“”Hemos decidido dejar que (untitled) l’eau surgiese de forma natural del primer perfume de la Maison (untitled). Lo que he hecho es simplemente nutrirlo y colmarlo de un intenso frescor. Nada más que frescor. No he tenido más que añadir un concentrado de notas verdes y cítricas sobre el “jugo” existente. Para que estalle con una personalidad aún más etérea, más luminosa, más turbadora”, comenta la perfumista Daniela Andrier.
Isabel.

(untitled) l´eau de Maison Martin Margiela. Precio: 70 euros/ 100 ml.

Café molido, agua de plata, cuánto ha llovido por la mañana…el limonero mare, no tiene espinas y de sus hojas brotan el agua cristalina…..dicen Los tientos del limón del Cigala. Y al verde verde limón, la copla.