cuidados-cabello

Hablamos mucho de los padecimientos de la piel durante el verano, pero el cabello no se queda atrás. Los aceites capilares son un cosmético perfecto para restaurar el pelo al volver de las vacaciones pero también, seguramente, habrán sido un compañero de viaje para cuidar tu melena durante estos meses. Son capaces de restaurar el pelo instantáneamente, controlar el temido encrespamiento (o frizz, que ya sabemos que en inglés tiene más ‘glamour’, en francés) que nos ataca cuando viajamos a zonas con mucha humedad, aportan textura a todo tipo de cabello, dan brillo y protegen.

Los aceites capilares –y no sólo los capilares- están de moda y evolucionan hacia nuevas fórmulas más ligeras, aceites secos que no dejan sensación oleosa, que puedes utilizar aunque tengas el pelo graso -en este caso, es recomendable que lo apliques sólo desde la mitad de la melena hasta las puntas, sin llegar nunca al cuero cabelludo- y que los convierten en productos imprescindibles.

Puedes utilizarlo antes del lavado y protegerás el pelo de la contaminación y de los rayos UV, después del lavado, con el cabello húmedo para aportar brillo y facilitar el peinado, o cuando hayas terminado de peinarte, aplicando unas gotas para evitar el encrespamiento. ¿Quieres conocer nuestras propuestas?

revlon-orofluido
El que llevó la delantera en lo que a aceites capilares se refiere, fue Revlon Professional, que comenzó a distribuir en España Orofluido. Un aceite para el cabello inspirado en el cuidado capilar ancestral  de las mujeres de países como Egipto o Marruecos. Formulado con aceite de argán, de lino y de cípero –el aceite que utilizaba Cleopatra para dar luminosidad y suavidad a su cabello. A principios de este año, han añadido a la línea Orofluido un champú, un acondicionador y una mascarilla.

Precio Orofluido: 24,95 euros.

schwarkopf-bonacure-oil-miracle

Nuestra siguiente propuesta llega de la mano de Schwarzkopf, Bonacure Oil Miracle. Un aceite que no sobrecarga el cabello, acelera el secado, protege del encrespamiento y ofrece una fijación suave. Y del que han creado un Tratamiento de Acabado para cabellos normales o gruesos, y un Tratamiento Ligero de Acabado, adecuado para todo tipo de cabellos.

Se compone de un aceite vehicular y de un aceite botánico. El aceite vehicular se extiende en una fina capa asegurando que el aceite botánico se distribuya por todo el cabello, luego se evapora mientras el cabello se seca y sólo queda una capa muy fina de aceite botánico.

Precio Bonacure Oil Miracle: 20,50 euros.

loreal-mythic-oil

La apuesta de L’Oréal para recuperar tu cabello del largo verano es Mythic Oil, un aceite para todo tipo de cabellos, nada sebáceo,  inspirado en las tradiciones orientales que recupera el rito de belleza de las mujeres orientales: una mezcla de aceites preciosos para el cabello.

Contiene aceite de aguacate, que aporta una nutrición intensa al cabello, proporcionando ligereza y brillo. El aceite de semilla de uva es un gran antioxidante y además, aporta nutrición al cabello. Se pueden aplicar 2 o 3 gotas en medios y puntas durante un minuto en el cabello húmedo, o bien antes del champú, o después. También puedes aplicarlo después del secado.

Precio: 24,95 euros.

¿Has sucumbido a los encantos de los aceites capilares?, ¿cuál utilizas?