Moda realmente barata. La realeza también viste barato o 'low cost'

Letizia, este verano, con vestido de Hoss Intropia

La princesa Letizia, este verano, con vestido de Hoss Intropia

Leo un artículo -de un periodista que siempre habla de la realeza y que no tiene mucha simpatía por la princesa Letizia, creo que sobra decir el nombre- en él que escribe sobre lo inapropiado que resulta que opte por vestir prendas low cost. Ese término inglés que se puede referir tanto a un vuelo, como a un hotel, y ahora tanto se lleva en el mundo de la moda para hablar de esas marcas de ropa que la mayoría de las mujeres podemos permitirnos.

Él piensa que una futura reina no puede llevar ropa barata, que es princesa y tiene que estar a la altura del puesto que ocupa y gastarse mucho dinero en llenar su armario. Yo discrepo con él –como siempre- y creo que en tiempos de crisis como estos, en los que los movimientos de la bolsa ocupan, desafortunadamente, más minutos del telediario que la horrible situación que atraviesa el cuerno de África, en los que todos tenemos que apretarnos el cinturón, no está de más que igual que cada español recorta gastos como puede para llegar a fin de mes, la realeza, no se gaste un dinero que le asignamos todos los españoles en los trapitos más caros.

Nos representa igual si viste de Dior, Valentino o Zara, ¿no crees?

Letizia con vestido de Mango

La princesa Letizia con vestido de Mango

En un reportaje que salió publicado en la revista francesa Point de Vue, especializada en la realeza europea, se situaba a Letizia como la que menos gastaba en ropa de todas las princesas europeas, eso de que a veces utilice prendas de Zara o Mango sorprendía al semanario galo. A la revista le llamaba mucho la atención que Letizia sea tan austera y opte por el low cost no sólo en su vida privada, sino también en actos públicos. Por cierto que la más gastona parece ser Victoria de Suecia, la mayor parte de su armario la ocupan grandes firmas, aunque, de vez en cuando, también hace alarde de marcas exitosas de su país y viste prendas de H&M.

Felipe Varela es el diseñador de cabecera de la princesa Letizia, pero en su armario también hay prendas de cadenas de bajo coste. Letizia elige en bastantes ocasiones diseños de Mango o Zara, marcas españolas que todas llevamos y que al fin y al cabo triunfan en medio mundo. Es una buena forma de promocionar la marca España.

La princesa Letizia con túnica de Zara

La princesa Letizia con túnica de Zara

También opta por firmas que aunque no todas las españolas pueden permitirse, son made in spain y accesibles para más mujeres que la alta costura: Adolfo Domínguez, Armand Basi, y este verano, durante sus vacaciones en Palma, ha llamado la atención su vestido de la también española Hoss Intropia. Tampoco es complicado ver a la reina Sofía o a las infantas Cristina y Elena en alguna de las tiendas del grupo Inditex.

kate-middleton-zara

Pero si hay un miembro de la realeza europea que se haya convertido en verdadero referente de moda, es , tan pronto lleva una prenda de alta costura como elige un vestido low cost que a las pocas horas se agota en las tiendas porque legiones de seguidoras van en su búsqueda en cuento la joven se lo pone. El día después de su boda con Guillermo, paseaba de la mano de su recién estrenado marido con un vestido de Zara que todas hemos visto esta temporada –se declara fan de la marca de Amancio Ortega-.

kate-middleton-reiss

La firma británica Reiss es otra de las fijas en su armario, el día que Guillermo y Kate recibieron al matrimonio Obama en el Palacio de Buckingham, eligió un modelo de Reiss de 240 euros que se agotó a las pocas horas en Internet. También escogió esta firma para posar en las fotos oficiales de su compromiso. Como buena inglesa también opta en muchas ocasiones por vestir prendas de Top Shop. Aunque parece que, conforme va ganando peso como referente de moda, va dejando el low cost más de lado y gastándose más dinero en sus modelitos. Su hermanísima Pippa, que ya tiene casi más popularidad que su hermana, sí sigue, por el momento, fiel a Zara, ¿cuánto le durará?

¿Tú que crees?, a lo mejor eres de l@s que piensa que ni low cost ni alta costura, que directamente no debería haber realeza.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. ISA

    Si visten baratas no son elegantes. Pueden llevar una prenda barata de vez en cuando, o entremezclarla con otras
    caras. Pero ninguna mujer que siempre viste barate puede
    resultar elegante. Si no, remítanse a las listas de las mas elegantes, elegidas por profesionales.

  2. Lola

    Son publicaciones muy superficiales, se basan en la ropa que llevan para indicar si son low cost o no, al final el dinero que se les asigna como monarquia es el mismo, lo gasten en ropa o en botox. Es una pena que tengamos una princesa que solo hace noticia por la ropa que lleva 🙁

  3. Pingback: Bisutería para la nueva temporada: las propuestas de nuna vascón bcn o despliega tu creatividad y hazlas tú misma con El Taller | bellezapura.com

  4. anonimo

    Visita mi blog international-trends.blogspot.com/

  5. Dietrich

    como si el puesto de una mujer quedase relegado a vestirse bien y maquillarse …la moda y los cosmeticos son una parte de la personalidad y una manera de disfrutar vistiendose y arreglandose …no entiendo como hacen de esto una especie de obligación y menos aun que se metan en lo que se gastan o no , es un tema personal y tanto ella como Michelle obama y otrás mas …demuestran un poco de cordura y empatia en tiempos de crisis mundial ¡ aparte ya quisieran muchas marcas low cost ser como las low cost de España ¡¡¡ que las extranjeras se matan por ponerselas ¡¡

  6. Sofia.

    La princesa Letizia si viste muy bien su ropa es bonita,
    las hijas tambien van muy bien puestitas. Ahora la empezado a ver un poco mas guapa, el principe Felipe esta muy enemorado de Letizia.

  7. pilar menor

    me encanta la princesa leticia en jeneral la casa real soi monarquiqua

  8. Beralia

    Totalmente de acuerdo contigo Lola (y contigo Malva!). Y sino, a lo escrito me remito: indicas que la que más dinero se gasta en ropa es Victoria de Suecia… y no creo que nadie apostase por ella como “la reina de la elegancia y el glamour”.
    Por otro lado, un diez para el hecho que Letizia apueste por la moda Española. En un momento como este, hacer un “poco de país” no viene nada mal. Tampoco creo que beneficiase a la Monarquía alejarse aún más de la realidad del pueblo o mostrar un nivel de vida que va en el camino opuesto al que se enfrenta ahora mismo el “españolito ” medio: recortes, desempleo, dificultades económicas…
    Pienso que la estrategia de Lezicia es la adecuada y la más inteligente.

    Un beso!
    Beralia

  9. Lola G.

    No es “clase” lo que se lleva sino cómo se lleva

    Por eso existe la elegancia natural

    Mil gracias por tus ideas, querida Malva

Deja un comentarioPintalabios color rojo scarlet o escarlata otoño 2011: Dolce & Gabbana, Chanel, Guerlain y Lancôme se apuntan a la tendencia