uno

El color rojo “scarlet” o escarlata es una variante del citado color rojo en un tono brillante con reflejos anaranjados. Es más rojo que el color bermellón y parecido al de la sangre y a las llamas del fuego. Dejando a un lado las descripciones técnicas, Scarlett Johansson abrió la veda hace unos años en su máximo apogeo de popularidad luciendo muchas veces en la alfombra roja pintalabios de dicho color. Revivía así los años gloriosos de Hollywood y su imagen emulaba a la de las grandes divas del cine, pero en el siglo XXI. Desde entonces, las barras de labios color rojo no han dejado de estar de moda y este otoño 2011 también volverán con fuerza. Como no, Guerlain, Chanel y Lancôme se apuntan a la tendencia.

dos

El “affaire” de Johansson con los pintalabios rojos culminó en una alianza con Dolce&Gabbana como imagen publicitaria de los cosméticos de la firma la temporada pasada. Scarlett daba vida a la más sexy de todas la actrices, el mito Marilyn Monroe. Por cierto, esta temporada vuelve a protagonizar la campaña de la línea de maquillaje de la firma italiana con un look más romántico, más dulce y sin estridencias.

tres

Para empezar con las propuestas de los labiales rojos, comenzamos con un clásico: la reedición del “Rouge G” de Guerlain en la colección otoño-invierno 2011/12 “Miroir, Miroir”. En ella se incluyen tres nuevos tonos del “Rouge G”: “Garçonne” (rojo), “Gigoló” (ciruela) y “Girly” (rosa). Estos pintalabios poseen la particularidad de llevar en su composición ácido hialurónico con el objetivo “de aumentar el volumen de los labios” (Precio: 41 euros).

cuatro

En Chanel (que para este verano presentó la colección de labiales “Rouge Coco Shine” con colores mate y aterciopelados) podemos encontrar los pintalabios “Rouge Allure Velvet” con el rojo como protagonista, pero también con modelos en fucsia, coral o rosa. Además, los “Rouge Allure Velvet”  incluyen una fórmula enriquecida con aceite de jojoba (Precio: 31 euros).

cinco

Lancôme comercializa “L´Absolu Rouge” y “Color Fever”. “L´Absolu Rouge” (Precio: 29 euros) homenajea al “Rouge Absolu” (o rojo absoluto), símbolo femenino por excelencia y contiene “Pro-Xylane”, “la más poderosa de las moléculas antiedad”, según Lancôme, para una hidratación intensa “durante 8 horas” (Precio: 29  euros). Por otro lado, “Color Fever” destaca por aportar una mayor luminosidad debido a los pigmentos “Light Maximizer” (Precio: 28 euros).

seis

Por último, los profesionales aconsejan compensar el pintalabios rojo y su protagonismo con un maquillaje discreto, neutro e incluso nude en ojos y rostro. A mí personalmente me gustan más para la tarde y la noche. Creo que por las mañanas, las barras de labios en tonos claros son un acierto, aunque es sólo una opinión…