Aguas micelares, para tonificar, limpiar y desmaquillar con suavidad las pieles sensibles

agua

Para las que somos muy perezosas con todo el ritual de limpieza, las aguas micelares son la solución más práctica. Son aguas limpiadoras que no necesitan aclarado pero no llevan jabón, ni perfumes o aceites  lo que las convierte en un producto imprescindible para las que tengáis pieles sensibles o secas (como yo).  Pero, ¿qué es el agua miscelar? Se trata de soluciones acuosas de ácidos grasos libres que se juntan y forman las miscelas, unas microestructuras estables. Estas partículas atrapan y eliminan las impurezas suavemente dejando las piel limpia y suave.

Por lo visto el agua miscelar se desarrolló para limpiar las pieles de los pacientes en la unidad de quemados, en 1985 por el Dr. Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma. Tras su éxito médico, este descubrimiento después se aplicó a la dermatología cosmética y hoy en día tenemos en las farmacias varias firmas con este tipo de producto.

El modo de empleo es muy  fácil. Untas un algodón y te lo pasas por el rostro y los ojos. Yo lo uso por la mañana y la dejo secar o a veces me paso un pañuelo de papel. Después, ya me aplico la hidratante. También lo uso por la noche antes de irme a dormir ya que después de un día de trabajo, la piel del rostro está llena de impurezas debido a la polución. Te deja la piel con una sensación muy fresquita. No me suelo maquillar pero amigas que sí lo hacen habitualmente me han comentado que ellas la usan como loción desmaquillante y que les funciona de maravilla. Si lo pruebas, ya me contarás. Otra amiga me dijo que ella la deja en la nevera y así, cuando se pasa el algodón,  le queda la piel muy fresquita.

botella-Sensibio-con-agua

A continuación te recomiendo las siguientes cuatro aguas micelares:

Sensibio H2O, es el agua miscelar de Bioderma. Limpia e hidrata todo tipo de pieles, incluso las hipersensibles respetandola la película hidrolipídica. Además, también elimina el maquillaje resistente al agua. Este agua contiene unos activos, Toleridine, que aumenta la tolerancia de las pieles sensibles y las hace más resistentes a las agresiones externas.

Precio: Sensio H20, de Bioderma:   14,90 euros  /250 ml  y  19,90 euros/ 500ml.


vichy-okLa Loción Micelar Desmaquillante, de Vichy es un auténtico tratamiento de belleza, incluída en su línea de productos Purete Thermale. Así es que puedes confiar en que tendrá máxima tolerancia en todo tipo de pieles. Además, contiene Phytofenol de rosa que calma las posibles irritaciones y no reseca la piel. Limpia como el agua y desmaquilla como la leche. Un auténtico  2 en 1.

Precio: Loción Micelar de Vichy. 10,80 euros/ 200ml

aveneok

La loción micelar de Avène es un clásico en las farmacias. La diferencia con la otras marcas es que utiliza agua termal de Avène en un 96%. Por lo demás, no lleva conservantes y está indicada sobre todo, para pieles con tendencia a enrojecer.

Avène Loción Micelar Limpiadora y Desmaquillante. Precio: 11 euros/ 200 ml

Los laboratorios La Roche-Posay también tienen su con agua termal para la limpieza de pieles sensibles. Son unas aguas desmaquillantes fisiológicas con una fórmula que contiene una gran cantidad de selenio, un mineral que tiene grandes propiedades terapéuticas para las pieles sensibles. Es muy suave y te calma la piel si la tienes un poco irritada.

Solución micela de La Roche-Posay. Precio: 10,50 euros.

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Pingback: ¡Cremas hidratantes por menos de 10 euros! ¿Te apuntas a los tratamientos de belleza a precios anticrisis? | Adelgazar Rápidamente

  2. Pingback: ¡Cremas hidratantes por menos de 10 euros! ¿Te apuntas a los tratamientos de belleza a precios anticrisis? | bellezapura.com

  3. ines

    Me encantan las aguas micelares.Las llevo utilizando años,tal cual desde que salieron al mercado.Conozco mejor las que se venden en farmacia.Me gusta mucho la de Vichy,es la primera que conocí.La Roche Posay tenía antes una de la gama effaclar,que estaba muy bien para pieles grasas,pero creo que se sustituye por la fisiológica que aparece en la fotografía.Para mí,son muy cómodas,pero si se emplea mucho maquillaje de ojos,o resistente al agua,pienso que es mejor una limpiadora apropiada(para ojos,para maquillaje resistente al agua).Yo utilizo las micelares con unos discos de algodón grandes,y los dejo actuar un rato sobre los ojos,para”ablandar”la pintura y no frotarlos demasiado.Después limpio el resto de la cara,y para terminar paso un segundo algodón.Cuando empleo pañuelos de papel,os diré que mejor kleenex de algodón.No rompen y tienen una textura muy buena para limpiar.Los descubrí hace un tiempo y van muy bien.Otras micelares que me gustan,la de Burjois y la de Plante System.

  4. angeles

    Uso la de Vichy también la de Avene y me gustan mucho.

  5. Irene

    Pues yo me lo estaba empezando a plantear porque me incluyo en el grupo de perezosas
    Hasta ahora usaba las toallitas pero no me encontraba con la sensacion de limpieza y frescor final…
    Garcias por el post!!! es completisimo y ahora tengo una larga lista de Aguas a probar!!!

  6. Gloria

    ¡Qué bien! Veo que entre las lectoras de Belleza Pura hay un poco de todo…

  7. Margarita

    Hola,
    Pues igual esto parce más cómodo… pero yo de momento tengo claro que voy a seguir con mi sistema de tres pasos: limpiador, tónico e hidratante. Lo que yo uso ahora son los cosméticos Esdor. También son de farmacia, y son naturales y muy antioxidantes.La verdad es que estoy encantada con lo bien que me dejan el cutis. Y también son adecuados para la piel sensible.
    Saludos !!!

  8. Luisa

    Hola,

    Yo uso la Loción micelar de Avène y me va genial. La verdad es que tengo la piel sensible y no todas me van bien. Además me deja la piel con un tacto atercipelado.
    El post me ha parecido genial.
    Un saludo !!!!

  9. Amelia Fernández

    Hola!

    Yo también uso la de Bioderma, me va de maravilla y además cunde mucho. La uso a modo de tónico, como paso final del desmaquillado.

  10. Beralia

    Buenos días Gloria,

    Yo soy fiel a la de Bioderma. En su día, empecé por la opción de Roche Posay, dado que es la marca de cabecera que tengo para el ritual de limpieza. Esta está bien.. pero la de Bioderma es fantástica. A todo el que se la he recomendado ha quedado encantada.
    Y sí, es una solución fantástica para aquellas que, como yo, son muy perezosas..especialmente para la rutina noctura! 🙂
    Un saludo

Deja un comentarioNueva cita con la moda en Valencia Fashion Week 2011