agua

Para las que somos muy perezosas con todo el ritual de limpieza, las aguas micelares son la solución más práctica. Son aguas limpiadoras que no necesitan aclarado pero no llevan jabón, ni perfumes o aceites  lo que las convierte en un producto imprescindible para las que tengáis pieles sensibles o secas (como yo).  Pero, ¿qué es el agua miscelar? Se trata de soluciones acuosas de ácidos grasos libres que se juntan y forman las miscelas, unas microestructuras estables. Estas partículas atrapan y eliminan las impurezas suavemente dejando las piel limpia y suave.

Por lo visto el agua miscelar se desarrolló para limpiar las pieles de los pacientes en la unidad de quemados, en 1985 por el Dr. Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma. Tras su éxito médico, este descubrimiento después se aplicó a la dermatología cosmética y hoy en día tenemos en las farmacias varias firmas con este tipo de producto.

El modo de empleo es muy  fácil. Untas un algodón y te lo pasas por el rostro y los ojos. Yo lo uso por la mañana y la dejo secar o a veces me paso un pañuelo de papel. Después, ya me aplico la hidratante. También lo uso por la noche antes de irme a dormir ya que después de un día de trabajo, la piel del rostro está llena de impurezas debido a la polución. Te deja la piel con una sensación muy fresquita. No me suelo maquillar pero amigas que sí lo hacen habitualmente me han comentado que ellas la usan como loción desmaquillante y que les funciona de maravilla. Si lo pruebas, ya me contarás. Otra amiga me dijo que ella la deja en la nevera y así, cuando se pasa el algodón,  le queda la piel muy fresquita.

botella-Sensibio-con-agua

A continuación te recomiendo las siguientes cuatro aguas micelares:

Sensibio H2O, es el agua miscelar de Bioderma. Limpia e hidrata todo tipo de pieles, incluso las hipersensibles respetandola la película hidrolipídica. Además, también elimina el maquillaje resistente al agua. Este agua contiene unos activos, Toleridine, que aumenta la tolerancia de las pieles sensibles y las hace más resistentes a las agresiones externas.

Precio: Sensio H20, de Bioderma:   14,90 euros  /250 ml  y  19,90 euros/ 500ml.


vichy-okLa Loción Micelar Desmaquillante, de Vichy es un auténtico tratamiento de belleza, incluída en su línea de productos Purete Thermale. Así es que puedes confiar en que tendrá máxima tolerancia en todo tipo de pieles. Además, contiene Phytofenol de rosa que calma las posibles irritaciones y no reseca la piel. Limpia como el agua y desmaquilla como la leche. Un auténtico  2 en 1.

Precio: Loción Micelar de Vichy. 10,80 euros/ 200ml

aveneok

La loción micelar de Avène es un clásico en las farmacias. La diferencia con la otras marcas es que utiliza agua termal de Avène en un 96%. Por lo demás, no lleva conservantes y está indicada sobre todo, para pieles con tendencia a enrojecer.

Avène Loción Micelar Limpiadora y Desmaquillante. Precio: 11 euros/ 200 ml

Los laboratorios La Roche-Posay también tienen su agua micelar con agua termal para la limpieza de pieles sensibles. Son unas aguas desmaquillantes fisiológicas con una fórmula que contiene una gran cantidad de selenio, un mineral que tiene grandes propiedades terapéuticas para las pieles sensibles. Es muy suave y te calma la piel si la tienes un poco irritada.

Solución micela de La Roche-Posay. Precio: 10,50 euros.