escenario-valencia-fashion-week

Como cada mes de septiembre, la moda tiene una cita en Valencia. El próximo miércoles 7 de septiembre arranca Valencia Fashion Week, un encuentro con la moda que se celebrará en un escenario privilegiado: el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Entre el 7 y el 10 de septiembre –este año la Semana de la Moda de Valencia cuenta con un día más- desfilarán por la ciudad mediterránea las propuestas de la moda española para la próxima Primavera-Verano 2012.

Durante los tres primeros días se exhibirán sobre la pasarela una treintena de colecciones de prêt-à-porter de autor y en primicia de diseñadores valencianos y nacionales (Juana Martín, Alex Vidal, Bibian Blue, Higinio Mateu, Ion Fiz…). También se celebrará el Concurso Zona D con 6 diseñadores emergentes y los desfiles Off, a las 23.30 de la noche, que se desarrollarán sobre el lago del Ágora y bajo el denominador común de la moda de baño y con entrada libre.

valencia-fashion-week-2010

Valencia Fashion Week 2010

El último día –sábado 10 de septiembre- se celebrarán los II Premios Fígaro de Peluquería, a los que concurren 15 finalistas seleccionados entre 97 colecciones de 13 comunidades para optar a sus 5 premios.  Y al mediodía, sobre la pasarela del lago se celebrará el desfile ‘fashionsocialnet –fsn’, una nueva pasarela, que nace gracias a las redes sociales y en la que participan personas sin experiencia previa, de entre 16 y 50 años, con el único requisito de haberse inscrito previamente en la página de Facebook con la intención de desfilar.

También se pondrá en marcha, junto al Ágora, un nuevo enclave de moda y diseño, el ‘Blackspace’. Más de 50 espacios de autor a nivel nacional para propiciar el intercambio comercial y fomentar las relaciones profesionales.

agora-valencia-fashion-week

Todo esto a partir del miércoles, pero ya se puede disfrutar, a partir de hoy, de las exposiciones previstas para esta XI edición. Javier Calvo inaugura esta tarde la muestra ‘Geometría y Moda en el IVAM’, 44 pinturas y 35 dibujos con imágenes icónicas del mundo de la moda y la alta costura ligadas a su carrera artística. Esta  mañana se ha presentado el proyecto VFW_10, un repaso a las diez primeras ediciones de esta pasarela, a través del objetivo del fotógrafo valenciano Dani Caparrós, imágenes en blanco y negro con el lado más humano de la pasarela y la gente que ha pasado por ella a lo largo de sus primeros 10 años de vida. Y el miércoles, coincidiendo con la apertura, se inaugurarán las exposiciones ‘Geometría y Moda en el Ágora’ y ‘Supermodels in Vogue’, instaladas en el village de la pasarela.

Pero en Valencia también quieren acercar la moda a los ciudadanos y en pleno corazón comercial de Valencia –en la Plaza Los Pinazo– ha vuelto a abrirse el espacio Plaza de la Moda, donde regresan, un año más, las sesiones ‘Fashion Set‘, donde los ganadores del concursoNuevos Modelosposarán en los shootings en directo. Si te acercas por este espacio, podrás conseguir invitaciones para presenciar los desfiles, además, podrás acceder al set de maquillaje y peluquería.