Carri-ok

Tengo una amiga que  trabaja como diseñadora gráfica, se llama Carrie Van Hise y no, no es española, es de Nueva York pero lleva viviendo en España, concretamente en Barcelona, más de 10 años. Es una persona con mucho estilo que siempre le ha gustado el mundo de la tipografía y el diseño de accesorios de moda. Pero como es muy tímida, no salía de su estudio en el barrio de Gracia, de Barcelona donde se dedicaba a la publicidad. Al final se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido a compartir con todo el mundo algunas de sus creaciones y ha lanzado una web para que la gente pueda ver y adquirir sus prendas online.

Bodoni8

Lo primero que ha realizado Carrie es una una colección de pañuelos de seda cien por cien, en una edición limitada de 12 modelos. Se trata de los clásicos pañuelos de 70 X 70 centímetros con estampados tipo vintage, pero con un toque de ‘diseño’.

Hay tres modelos disponibles pero puedes elegir cuatro combinaciones de colores de moda. Hay uno muy elegante con hojas finas (Leaf Pattern), el típico de rayas muy francés (French Stripes) y el número 8 con la tipografía Bodoni, un guiño a los diseñadores gráficos. Por cierto, acuérdate que la seda sólo se puede lavar en seco.

hojas

Según Carrie para esta colección de pañuelos se inspiró en la obra de Charles y y Ray Eames, una pareja de diseñadores también norteamericanos, que tuvieron la habilidad de  encontrar la belleza en las cosas y objetos más ordinarios de la vida cotidiana. A partir de ahí, ideó estas piezas que son sencillas, elegantes y muy originales.

La colección de pañuelos está fabricada en Italia y empaquetada a mano en Barcelona y se vende a toda España pero, las que quieran visitar el estudio y ver toda la colección pueden hacerlo solicitando una cita previa vía email.

rayas

Aquí te dejo los datos para que te pongas en contacto con ella, por si te interesa verlos, seguro que te encantarán. Puedes hacer tu shopping online en:

Van Hise Studio

Carreró de les Carolines, 6. Barcelona.

Email: shop@vanhise.com

http://shop.vanhise.com/

Precio pañuelos: 59 euros.