iPhone enseña a dormir a los niños con la nueva aplicación ¡A dormir! del Dr. Estivill

Bebe

No hay nada más desesperante para una madre que ver como su bebé llora sin parar y no puede dormir. Primero le ofreces el pecho, por si tiene hambre, luego le miras el pañal, por si está mojado pero si sigue llorando, ¿qué haces? Seguro que muchas de vosotras habéis oido hablar del Doctor Estivill, un pediatra que escribió un best seller titulado “Duérmete, niño”, un libro de la editorial Random House Mondadori, que ayudó a muchos padres a enseñar a dormir a sus bebés porque no es fácil…

tiernos

Tras vender millones de libros de papel, ahora, la misma editorial se pone al día y nos ofrece las aplicaciones ¡A dormir! y It’s bedtime! -para y iPod Touch (está disponible en castellano e inglés)- que pueden ayudar a los padres a enseñar a sus hijos a coger el hábito del sueño en pocos minutos y desde su propio móvil. Ya sabes que estas aplicaciones están disponibles en la tienda App Store de iTunes.

okpantallaza

¡A dormir! está compuesta por una parte teórica donde te hablan  del Método  Estivill y te explican el significado del llanto y luego una parte más práctica que incluye un contabilizador del tiempo que los padres deben esperar para entrar y salir de la habitación del niño. Se trata de un método para corregir el insomnio de niños entre 3 meses y 6 años ya que según el pediatra el dormir correctamente es algo que se aprende desde pequeño.

ok-pantalla

Gracias a las nuevas tecnologías, mi método puede llegar ahora a cualquier rincón del planeta y ayudar enormemente a aquellos padres y madres que están en el proceso de enseñar a sus hijos el hábito del sueño”, dice Estivill. “Con esta APP, los padres podrán seguir mi método en tiempo real mientras entran y salen de la habitación. Y lo que más me gusta de la aplicación, es que yo podré brindarles mensajes de ánimo durante el proceso, ¡todo desde la palma de su mano!”

okEstivill

El Dr. Estivill es pediatra y neurofisiólogo, y sabe bien de lo que habla ya que es director de la Clínica del Sueño Estivill del Institut Universitario Dexeus de Barcelona y coordinador de la unidad del sueño del Hospital General de Cataluña.

Si quieres más información sobre esta aplicación para iPhone mira en la web: www.adormirapp.com

Precio de la aplicación: 2,39 euros

anne-geddesFoto de Anne Geddes

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » Guantes MUJI, para no pasar frío cuando usas tus dispositivos táctiles

  2. Pingback: Guantes MUJI, para no pasar frío cuando usas tus dispositivos táctiles | bellezapura.com

  3. Pingback: Wikio, muere por falta de audiencia. Algun@s lo veíamos venir desde hace tiempo… | bellezapura.com

  4. Ana Estoyradiante

    !Qué bueno el post! Gracias! buscaré la aplicación, que falta me hace.

  5. Gloria Zorrilla

    ¡Gracias a todas por todos vuestros comentarios!
    Nos animáis a seguir buscando más noticias y novedades.
    Y gracias también por animarnos.

  6. Tamy

    Gloria y Beatriz,

    Siento también la polémica que ha generado este post, pero es cierto que este Doctor causa admiración o rechazo con su método.

    Soy mamá primeriza y no me gusta su método. Nuestro bebé duerme en nuestra misma habitación y va a cumplir 11 meses.
    A pesar de que hago lo que me dicta el corazón, soy el blanco de críticas de nuestro entorno familiar.

    Cada bebé es un mundo y cada madre hace lo mejor que puede.

    A mí me parece que el post es bueno. Tan solo informa de la aplicación. No se posiciona a favor o en contra (al menos eso es lo que entiendo). El enojo que se percibe en los comentarios es sobre el método de este señor, porque vosotras sois geniales escribiendo y el iphone una pasada!

    Ánimo Chicas!

  7. teresa

    Soy Teresa de nuevo.
    Al leer todas las respuestas y la mía en concreto, me dí cuenta de que me enojé sin sentido con vosotras.

    Como madre primeriza y agobiada de tantos consejos leí el libro e intenté aplicar el método con mi bebé y sinceramente no pude llevarlo a cabo porque se me partía el alma. Y no me gustaría que otra mujer-mamá “agobiada” como yo,lo pase tan mal.

    Canalicé en mala dirección mi enojo, porque entiendo que vosotras solo dais información y una elije si la toma o no.

    Así que os pido disculpas por el tono de mi comentario.

    Saludos,

    Tere.

  8. Gloria Zorrilla

    Hola,

    Veo que el post sobre el Método Estivill ha creado una gran polémica. Como muchos eruditos, el Dr. Estivill es una persona controvertida. Hay muchas personas que están a favor y muchas, como la mayoría que habéis escrito, en contra.

    Evidentemente nos informamos antes de hacer un post y yo, personalmente, sabía de esta controversia. Pero lo que hacemos en Belleza Pura es intentar informar de novedades, algunas os gustarán y otras no, pero no dejamos de ser periodistas.

    El método del Dr. Estivill es de la línea conductista y puede que muchas de vosotras no estéis de acuerdo con ella. Perfecto. No la sigáis. Nadie os obliga. Pero habrá madres que sí les resultará efectivo, porque cada bebé es un mundo.

    Y sobre todo, si este doctor fuera tan nefasto, como sugerís algunas, no estaría al frente de tantas instituciones y centros para ayudar a dormir.
    Y sí, soy madre de 2 niños.

    Gloria Zorrilla

  9. Redacción

    Hola a todas,

    Respondiendo a vuestras preguntas.

    Sí, soy madre de una niña que además fue prematura y estuvo 6 meses llorando. Cada vez que lloraba le enchufaba el pecho de día o de noche, le tocará o no. Eso le calmaba a ella y a mí, pero también le engordaba. Era lo más fácil. A mí me costaba mucho más dejarla llorando.

    Yo no podía dejarla llorar. No podía. Cuando se hizo más mayor con 7 y 9 años venía a dormir a nuestra cama y al final nos compramos una cama más grande.

    Ahora tiene 21 y a veces llora. Siempre no podemos estar consolando a los hijos. Hay que poner límites, cada uno como crea o pueda. Cada madre o padre utiliza la tecnología como puede. Los padres también deben ser conscientes del sueño de sus bebés y de los sueños de sus hijos, no sólo las madres.

    En Belleza Pura informamos de las novedades que nos parecen interesantes como es el caso de este post. Cada madre y padre deben conocer a sus hijos y enseñarles lo mejor posible. Pero a mí siempre me queda la duda. No estoy tan segura de nada. Y si hubiera hecho lo otro, tal vez ahora mi hija no tendría sobrepeso y no resolvería sus problemas comiendo.

    ¡Qué bonitas son las teorías! La práctica es otra cosa.

  10. Beralia

    Querida Gloria,
    Siento profundamente los mensajes anteriores. Lo siento porque el post es bueno y, sobretodo, hablamos de innovación, más allá de si se está de acuerdo o no con el método del Sr. EStevill, por otro lado, de reconocida trayectoria profesional en el estudio del comportamiento humano en la fase del sueño (adulto e infantil).
    Soy madre, y de varios hijos. Como muchas primerizas, con la primera de mis hijas utilicé el método. En esa época, donde vas muy perdido y lees y te dejas aconsejar, me pareció un método duro pero con cierto sentido. Lo pasé mal y, debo reconocer, que no seguí el método como indicaba el dr. También debo decir que mi hija no fue difícil en ese tema y no tuve grandes problemas. Con la última, he preferido seguir mi instinto y, realmente me siento mejor, más feliz y más orgullosa de dar amor y no dolor. Eso es cierto.
    Ahora bien, de decir que no me gustó el método.. aque hablamos de un “maltratador de niños”, me parece que dista un mundo!.
    Un saludo!

  11. mama consciente

    Por que subes una foto de un bebé dormidito feliz?

    Por que no subes una foto de un bebé luego de haber aplicado el método estivill? con toda la cara roja, ojos hinchados y mirada triste.

    A ver que me dices luego!???

  12. Anómimo

    Que fuerte, si en la clinica de este hombre tienen un area de farmacología (a cargo de su hija) para desarrollar nuevas formulaciones para el sueño.

    Venga hombre! primero que el niño llore y luego que? un cóctel de medicamentos?

    Claro! un bebé drogado dejará dormir a sus padres.

    Lo que hay que ver =(

  13. nany

    Opino igual que todas las personas anteriores.

  14. nany

    Para Beatriz Peña.

    Hola Beatriz. Me gustaría saber si tú como periodista te haces responsable de lo que aquí se escribe, porque darle publicidad a una aplicación que comercializa un método de violencia infantil (por mas Doctor y títulos que tenga este señor, no es positivo)

    Algunas madres, “lejos de escuchar su corazón e instinto maternal” buscan soluciones fáciles de este estilo, sin saber las consecuencias, porque se guían por la publicidad

    Tú no tienes responsabilidad alguna sobre este método violento, pero sí sobre la divulgación.

  15. Romina

    Para Beatriz Peña.

    Hola Beatriz. Me gustaría saber si tú como periodista te haces responsable de lo que aquí se escribe, porque darle publicidad a una aplicación que comercializa un método de violencia infantil (por mas Doctor y títulos que tenga este señor, no es positivo)

    Algunas madres, “lejos de escuchar su corazón e instinto maternal” buscan soluciones fáciles de este estilo, sin saber las consecuencias, porque se guían por la publicidad

    Tú no tienes responsabilidad alguna sobre este método violento, pero sí sobre la divulgación.

  16. Fan del iphone

    =(
    =(
    =(
    =(

    Sigo el blog, pero esta entrada ha sido poco acertada.
    No creo que a las madres que criamos hijos con amor, estemos de acuerdo con lo que has escrito.
    El móvil es genial. Todas sus aplicaciones excelentes, pero de ahí a nombrar la de estivill… manda huevos.

  17. hector

    Bebés estivillizados = niños con baja autoestima.

    Baja autoestima tienen que tener los padres para hacerle esto a sus bebes.

  18. teresa

    Y bueh… hay gente para todo… y lo que es peor.. padres dispuestos a todo.

    Madres que sin saber de que va este método absurdo, bajarán esta aplicación para ser “guays”.

    Que padres con 2 dedos de frente, utilizaría esta aplicación?

    Vamos, que ni regalada acepto esta aplicación.

  19. oscar

    Miro la foto de Estivill y me dan ganas de romperle la boca.

    Cuanto daño ha hecho con su sistema.

    Y ahora con iphone? lo que faltaba.

  20. Alba

    No, no, no.

    Estimados Padres, esta aplicación es una mierda.

    Si quieren descansar por las noches, no tengan bebés.

    Quien les dijo que los bebés dormían y eran independientes?

    Haberlo pensado antes.

  21. María.

    ¿Qué madre no siente un deseo incontrolable de acudir con su hijo cuando éste llora?

    ¿Por qué reprimen su instinto maternal?

    Justifica los medios (tener un iphone con esta terrible aplicación) el fin?

    Para quien escribió este artículo:
    – QUE NO TE ENTERAS DE NADA!

    Que el móvil es una pasada para utilizarlo como medio para comunicación y ocio.
    Pero nunca para alejarnos de los afectos.

  22. en contra de estivill

    Mensaje para “el rincon de mis halajas”

    De verdad es tan genial dejar llorar a tu bebé sin consuelo?

    De verdad es tan genial no acudir al llanto de tu hijo cuando se ahoga con su propia saliva de tanto llorar?

    De verdad es tan genial dormir en tu propia habitación, mientras escuchas el llanto interminable de tu bebé que se ha quedado en su cuna, en la oscuridad y se siente solo?

    De verdad es tan genial, quedarse fuera de la habitación de tu bebé esperando que pasen los minutos (que este HDP indica) mientras ese ser tan chiquito y desprotegido vomita de tanto llorar?

    Claro, con todo esto, es normal que luego este bebé transformado en un niño, no sepa lo que es al amor.

  23. Joan y María

    Muy mal… has contribuido a la promociòn de un aparato mas que aleja el calor humano de los padres hacia sus hijos.

    A ver si el próximo post te esmeras un poco y escribes algo positivo sobre el tema del sueño infantil.

    O es mas fácil hacer apología de métodos poco sanos?

  24. Rocio

    Y luego nos quejamos cuando vemos en las noticias asuntos de maltrato infantil.

    Si este método lo aplicara un hombre a su pareja… sería violencia de género.

    Pero como los bebés no se pueden quejar, ni expresar… los padres lo aplican.

    Pobres bebés que duerman con este método.

    Soy madre y este tema me sensibiliza mucho.

    Y todo por publicitar el iphone? podrías haber elegido cualquier otra aplicación de las miles que hay.

    Estoy indignada por este artículo.

  25. Eva, madre de 2 niños

    Gloria,
    En la que te has metido con este post 🙁

    Antes de escribir, has indagado un poco sobre el método estivill o te has dejado seducir por la aplicación del iphone?

    Sabes que hay miles de madres y médicos informando las desventajas de aplicar este método en los bebés?

    Sabes el daño que causa en un bebé indefenso?

    A tí y otras personas que estén por aplicarlo… cada uno con su consciencia.

    Y despues uno se pregunta por que hay tantos niños con trastornos, depresivos y violentos…

    Sin palabras. No me ha gustado nada este post.

  26. URSULA indignada con tu post

    Me hace mucha gracia porque subes una foto de un bebé hermoso durmiendo plácidamente y otra de “este sujeto mal llamado doctor, que mas que doctor es un maltratador” con una sonrisa de oreja a oreja.

    Y te cuento quecon este método (iphone incluído o no) ni tu bebé se dormirá sonriendo, ni tú te quedarás tranquila por mas móvil de última generación que utilices, ni nadie saldrá beneficiado. Salvo Estivill que se embolsa miles de euros a costa de padres desesperados que deciden probar su sistema.

    Y a costa de bebés llorando sin parar en habitaciones oscuras y solos.

    Copio un poco de info para que veas lo que causa el método que has decidido publicar:

    Un niño que siente miedo y cuyo llanto no es atendido, segrega adrenalina y otras sustancias que hacen que en todo su organismo se active un estado de alerta (igual que te ocurre a ti en situaciones de peligro). Llega un momento en que la amígdala, una parte del cerebro emocional, se colapsa. Entonces el organismo empieza a segregar nuevas sustancias (endorfinas, serotonina) para combatir ese estado de alerta, pues no se puede mantener por demasiado tiempo.
    Una exposición prolongada a la adrenalina y otras hormonas del estrés trae muchas secuelas negativas, como el daño de células cerebrales y una «desregulación duradera de la bioquímica cerebral» con consecuencias como depresión, trastornos del apego, indefensión aprendida, ansiedad, hiperactividad.

  27. Anna

    Una pregunta Beatriz….
    Eres madre?

    Porque si lo eres, jamás hubieses publicado este post promocionando tal aplicación de este hombre “maltratador infantil”
    Por favor, investiga algo mas sobre este método y sus consecuencias. Infórmate, analiza y luego decide si haces publicidad a un método tan aberrante.

    Lo único que necesita un bebé, sobre todo en la etapa de los 3 a 6 meses, es el AFECTO DE SUS PADRES, el calor maternal, las nanas… en fin… el AMOR!
    Conoces lo que es el amor de madre?

    Si quieres documentarte un poco mas sobre temas de sueño del bebé, lee “Dormir sin lágrimas” donde explican las fases del sueño de los bebés.

    Me pregunto.. Estivill, será padre?

    En fin… una pena que encima este hombre tenga publicidad gratis.

    Me ha quedado un sabor amargo a leerte. =(

  28. martach

    Me parece muy fuerte que promocionéis este tipo de aplicaciones que promueven algo que no es sino maltrato infantil. ¿Insomnio? ¡JA! Es absolutamente normal que un bebé de 3 meses no duerma toda la noche del tirón, por favor, si se despiertan es por puro instinto de supervivencia…
    Muy mal, muy mal. Me desagrada profundamente y espero que NADIE se descargue esta aplicación.

  29. El Rincón de Mis Alhajas

    Viva la tecnología!! Me parece una de las aplicaciones más interesantes y útiles. Por experiencia propia, es un método que funciona.

Deja un comentarioTendencias en calzado sport para el Otoño-Invierno 2011/2012