uno

¿Has vivido ya la Vogue Fashion’s Night Out? Moda, descuentos, presentaciones especiales…

El siete de septiembre se celebró en Madrid la gran fiesta de la tiendas de moda, belleza y decoración organizada por la todopoderosa revista de moda y estilo de vida Vogue. Desde las 20.00 horas hasta la medianoche, los establecimientos de la capital  de España reunieron a los más “fashionistas” de la ciudad como si de unas fiestas patronales se tratase, aunque eso sí, con la diferencia de que era el público más in el que desfilaba por las calles. La Vogue Fashion’s Night Out nació hace tres años, cuando la crisis mundial empezaba a amenzar especialmente el consumo dentro del mundo de la moda y la belleza. Tras el éxito inicial, se ha convertido en una tradición para las capitales más importantes del mundo, que de esta manera abren la temporada de compras.

dos

La fiesta comenzaba este año el día 5 de septiembre en Moscú. El 8 del mismo mes se celebró en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil (Sao Paolo), Francia, Alemania, Italia, Corea, México y Portugal.  El 9, en Río de Janeiro; el 10, en Taiwán e India; el 11, en China y finalmente, el 15,  en Grecia y Turquía. En Madrid me llamó la atención la cantidad de chavalería vestida a la última que inundaba el metro y las calles. Las aceras de Serrano y la calle Fuencarral se encontraban abarrotadas y, sobre todo, como si de discotecas se tratase, la música sonaba fuerte desde el interior de las tiendas.

cinco

Foto: gloriavazquezsacristan.com / Juicy Couture

Los viandantes llevaban en las manos globos de todos los colores (amarillos de L’Occitane, rosas de Juicy Couture) y se pasaban de tienda en tienda para ver lo que se cocinaba en cada una de ellas y, en especial, para tomarse una copita gratis (en AA de Amaya Arzuaga, la cola de la barra improvisada ocupaba todo el ancho de la primera planta, por ejemplo). También es verdad que  se veían pocas bolsas con compras que se acababan de hacer, pero poco importaba, ya que en Max Mara se organizaban desfiles; a las puertas de la tienda de Tous se instaló un photocall en el que posaba una Marilyn Monroe de carne y hueso; Uno de 50 celebró su 15 cumpleaños; Juicy Couture organizó un carrousel muy “Vive la Juicy”… Y, mientras, Caritina Goyanes charlaba en la puerta de Cos, entre otros rostros conocidos de la sociedad madrileña.

tres

La temperatura era agradable, por lo que fue una noche ideal para reunirse con los amigos y charlar en medio de un entorno de moda. Yo terminé mi periplo por “La Milla de Oro” en Federica & Co (Hermosilla, 26), una tienda de decoración preciosa iluminada por velas, que cuenta con un amplio jardín para trasladarte a un mundo natural, bastante diferente del paisaje de asfalto, edificios y tiendas de lujo del barrio de Salamanca. Rodeados de los muebles de la firma, los invitados disfrutaron de un aperitivo con queso y vino tinto. Después, ya volviendo a casa por la calle Velázquez, nos encontramos con la dulzura de una Carla Royo-Villanova siempre simpática, regalando sonrisas a diestro y siniestro sin mirar la condición de quien se le planta delante. A las 00.00 horas todas las tiendas cerraron y como era día de labor, casi todo el mundo se fue a casa, salvo algunos grupos que terminaron la velada en las tranquilas terrazas del barrio.

¿Cómo fue tu experiencia en la Fashion’s Vogue Night Out madrileña?