lucas-cranach-las-tres-gracias

'Las tres gracias', Lucas Cranach

¿Qué sería de nosotras sin los complementos?, ¿cuáles son los accesorios sin los que no puedes salir de casa? La bisutería es imprescindible para muchas mujeres, collares, pulseras, anillos o pendientes, capaces de trasformar un look, de darle un toque de color a tu aspecto.

Las opciones hoy en día son casi infinitas, no necesitas gastar mucho dinero e incluso, tienes la opción de hacerlas tú misma. Te hacemos una propuesta de cada, El Taller para las que queráis desplegar vuestra creatividad, o la firma nuna bascón bcn si no estás dispuesta a introducirte en el mundo de las manualidades.

pulsera-marron-el-taller

Imagen cortesía de El Taller

No sé si te has lanzado al mundo de ‘hazlo tú misma’, pero lo cierto es que las manualidades son una buena forma de despejar la mente después del trabajo y da mucha satisfacción llevar bisutería que has hecho con tus ‘propias manitas’ o incluso regalarla –además es una buena opción para ahorrar dinero en estos tiempos de crisis-. Todo esto si te gustan las manualidades, claro, sino puede convertirse en un castigo.

Existen muchas tiendas donde comprar abalorios, cuentas y todo tipo de herramientas para hacer tus propios diseños, desde el mítico Pontejos del centro de Madrid hasta la tiendas de El Taller. Y en Internet puedes encontrar ideas de todo tipo y tutoriales para llevarlas a cabo.

collar-el-taller

Imagen cortesía de El Taller

Para la próxima temporada, El Taller ha creado una colección con materias primas como cueros, cadenas con cristal, hilos de seda, de lino o de ante y resinas. En cuanto a los colores, el negro y la gama de marrones, desde el chocolate al beige pasando por los tostados. La apuesta fuerte de la marca es la tendencia Western, complementos al más puro estilo del Oeste creados con abalorios envejecidos, plumas y  multitud de flecos de antelinas y cuero.

El Taller cuenta con 15 tiendas y 21 franquicias repartidas entre España, Andorra e Italia y organiza talleres gratuitos en los que se aprende el proceso de elaboración de los complementos. Puedes consultar las tiendas en su página web (www.complementoseltaller.com)

pulsera-fucsia-nuna-bascon-bcn

Imagen cortesía de nuna bascón bcn

Nuna bascón bcn es una firma de complementos de origen barcelonés con piezas de plata y piedras semipreciosas realizadas completamente a mano. Nuna Bascón es la creadora y única diseñadora de la firma. Propuestas atemporales de estilo hippie inspiradas en el espíritu de libertad y en el Mediterráneo.

Porque el invierno no tiene que ser triste y gris, las propuestas de nuca bascón bcn están llenas de luz y color. Líneas sencillas conseguidas a partir de materias primas como cueros, piedras semipreciosas, cristales, piezas de plata o chapadas en oro y sedas naturales importadas de la india.

collar-verde-nuna-bascon-bcn

Imagen cortesía de nuna bascón bcn

Entre sus propuestas para este otoño-invierno, multi collares de finas tiras de cuero, combinadas con charms y amuletos o nuevos diseños de sus ya míticas pulseras de cintas de seda.

Nuna bascón bcn se vende en tiendas multimarca, en su tienda de Barcelona (calle Muntaner 419-421) y en su página web.

Precio pulseras: a partir de 65 euros.

Precio collares: a partir de 39 euros.