https://www.youtube.com/watch?v=gsfoIBdgFbQ

Me habían invitado a la presentación y también a hacer una entrevista exclusiva a Peter Aelbrecht. Pero tengo la saludable prevención de prepararme las entrevistas e investigar a fondo al personaje antes de entrevistarlo. Confieso que tenía ganas ya que me habían hablado muy bien. Además también conozco el centro Tacha y lo encuentro inTachable tanto para sus servicios de peluquería como de estética. Lo he probado y me gusta bastante.

Reconozco que el personaje era muy Belleza Pura y soy la primera que quería creer en él como mucha gente cree en Dios o en el Papa, pero después de leer su libro Homo Energeticus no tuve más remedio que cancelar la en principio apetecible entrevista. Hay cosas que no pude pasar por alto. Lo siento pero no vale todo. Una exclusiva no es suficiente para mí, aunque muchas periodistas pierden los papeles y si les ofrecen una exclusiva la admiten sin mirar bien de qué se trata, así esta la profesión.

Una cosa es la medicina antiaging y otra la prevención del cáncer.Las arrugas y el cáncer, el estrés y el cáncer. Lo siento pero por ahí no paso. hay ciertas cosas con las que no se juega y además me parece muy feo que se juegue para hacer negocio ya sea en crema o en plan coaching alternativo. Es como sí en los gimnasios pusieran un cartel diciendo que el ejercicio físico previene el cáncer, o sea un despropósito absoluto.

Por supuesto, dije que Belleza Pura no acudiría a hacer la entrevista a Peter Aelbrecht por muy exclusiva que fuera. Lo siento pero no.

En primer lugar no había ninguna novedad, y el resto de las cosas que se dice en el libro ya las había leído 20 años antes en otros muchos libros y con más sentido de la propiedad. Algunas están bien y otras son definitivamente desmesuradas y engañosas. ¿Qué es eso de qué previene el cáncer? ¿Y el síndrome de fatiga crónica? A veces la línea entre la verdad y la mentira es muy fina pero creo que todavía puedo distinguirla.

Lo siento, pero la alimentación y las terapias energéticas no son energenéticas y hay afirmaciones que no se pueden hacer tan alegremente. Sencillamente no tienen base científica y pueden llegar a falsas expectativas, ser un verdadero timo o un engañabob@s. Y yo no pretendo contribuir a ello. Y es que hay mucho falso guru de la belleza y la salud. Además es un sector proclive a ello, basta mirar las cifras de negocio que se mueven!

Cierto, mucho cuidado con vuestra alimentación, el estrés y la falta de ejercicio. Sí, presta atención a los consejos: es bueno beber agua, dormir ocho horas, tener el intestino limpio y darse un masaje de vez en cuando. Claro, por supuesto. Sin obsesiones y sin culpas. Seguro que lo sabías ya, todo eso en su justa medida puede ser muy sano. Pero nadie tiene la varita mágica de la salud ni de la belleza, ni tan siquiera los médicos. Huye de los gurus y los listillos de aquello que huela a magia blanca o negra, y sobre todo documentate y contrasta opiniones especializadas.. Aún así hay veces que te la meterán doblada porque el que tiene boca se equivoca como Carmen Sevilla...No existen verdades absolutas. Nadie las tiene. Yo me he equivocado muchas veces y seguiré haciéndolo porque es inevitable. Aunque hay veces que me hubiera gustado un otquecito en el hombro para avisarme…

La medicina natural, la fitoterapia, el yoga, el taichi, el Pilates, la macrobiótica y otras muchas cosas de las que habla Aelbrecht en su libro son buenas y están muy bien explicadas pero suele perder el norte cuando empieza a hablar de efectos milagrosos en plan Lourdes. Se le podría tildar de buen recopilador de terapias que ya llevan bastante tiempo de moda, además de vendedor de un inexplicable best-seller  y un gran empresario que dirige  La Clínica de la Energía en Aalst (Bélgica) y en Madrid pasa consulta en Tacha.

Abre los ojos y no te dejes engañar por el primero que llegue desde la Dieta Dukan a cualquier otra moda pasajera. Te juegas tu salud y también tu belleza.

Por favor, intenta ser un poco crítica con las cosas y tener criterio. No vale todo, al menos para mí.

Si quieres recuperar tu energía y vitalidad empieza a decir que no a todos los charlatanes que salgan a tu paso. Al menos te quitarás a algún plasta de encima o un vampiro de tiempo que viene a ser lo mismo y desgasta muchísimo.