La no entrevista con Peter Aelbrecht, el guru de la energía y el antiaging que dice prevenir el cáncer…

Me habían invitado a la presentación y también a hacer una entrevista exclusiva a Peter Aelbrecht. Pero tengo la saludable prevención de prepararme las entrevistas e investigar a fondo al personaje antes de entrevistarlo. Confieso que tenía ganas ya que me habían hablado muy bien. Además también conozco el centro Tacha y lo encuentro inTachable tanto para sus servicios de peluquería como de estética. Lo he probado y me gusta bastante.

Reconozco que el personaje era muy Belleza Pura y soy la primera que quería creer en él como mucha gente cree en Dios o en el Papa, pero después de leer su libro Homo Energeticus no tuve más remedio que cancelar la en principio apetecible entrevista. Hay cosas que no pude pasar por alto. Lo siento pero no vale todo. Una exclusiva no es suficiente para mí, aunque muchas periodistas pierden los papeles y si les ofrecen una exclusiva la admiten sin mirar bien de qué se trata, así esta la profesión.

Una cosa es la medicina antiaging y otra la prevención del cáncer.Las arrugas y el cáncer, el estrés y el cáncer. Lo siento pero por ahí no paso. hay ciertas cosas con las que no se juega y además me parece muy feo que se juegue para hacer negocio ya sea en crema o en plan coaching alternativo. Es como sí en los gimnasios pusieran un cartel diciendo que el ejercicio físico previene el cáncer, o sea un despropósito absoluto.

Por supuesto, dije que Belleza Pura no acudiría a hacer la entrevista a Peter Aelbrecht por muy exclusiva que fuera. Lo siento pero no.

En primer lugar no había ninguna novedad, y el resto de las cosas que se dice en el libro ya las había leído 20 años antes en otros muchos libros y con más sentido de la propiedad. Algunas están bien y otras son definitivamente desmesuradas y engañosas. ¿Qué es eso de qué previene el cáncer? ¿Y el síndrome de fatiga crónica? A veces la línea entre la verdad y la mentira es muy fina pero creo que todavía puedo distinguirla.

Lo siento, pero la alimentación y las terapias energéticas no son energenéticas y hay afirmaciones que no se pueden hacer tan alegremente. Sencillamente no tienen base científica y pueden llegar a falsas expectativas, ser un verdadero timo o un engañabob@s. Y yo no pretendo contribuir a ello. Y es que hay mucho falso guru de la belleza y la salud. Además es un sector proclive a ello, basta mirar las cifras de negocio que se mueven!

Cierto, mucho cuidado con vuestra alimentación, el estrés y la falta de ejercicio. Sí, presta atención a los consejos: es bueno beber agua, dormir ocho horas, tener el intestino limpio y darse un masaje de vez en cuando. Claro, por supuesto. Sin obsesiones y sin culpas. Seguro que lo sabías ya, todo eso en su justa medida puede ser muy sano. Pero nadie tiene la varita mágica de la salud ni de la belleza, ni tan siquiera los médicos. Huye de los gurus y los listillos de aquello que huela a magia blanca o negra, y sobre todo documentate y contrasta opiniones especializadas.. Aún así hay veces que te la meterán doblada porque el que tiene boca se equivoca como Carmen Sevilla...No existen verdades absolutas. Nadie las tiene. Yo me he equivocado muchas veces y seguiré haciéndolo porque es inevitable. Aunque hay veces que me hubiera gustado un otquecito en el hombro para avisarme…

La medicina natural, la fitoterapia, el yoga, el taichi, el Pilates, la macrobiótica y otras muchas cosas de las que habla Aelbrecht en su libro son buenas y están muy bien explicadas pero suele perder el norte cuando empieza a hablar de efectos milagrosos en plan Lourdes. Se le podría tildar de buen recopilador de terapias que ya llevan bastante tiempo de moda, además de vendedor de un inexplicable best-seller  y un gran empresario que dirige  La Clínica de la Energía en Aalst (Bélgica) y en Madrid pasa consulta en Tacha.

Abre los ojos y no te dejes engañar por el primero que llegue desde la Dieta Dukan a cualquier otra moda pasajera. Te juegas tu salud y también tu belleza.

Por favor, intenta ser un poco crítica con las cosas y tener criterio. No vale todo, al menos para mí.

Si quieres recuperar tu energía y vitalidad empieza a decir que no a todos los charlatanes que salgan a tu paso. Al menos te quitarás a algún plasta de encima o un vampiro de tiempo que viene a ser lo mismo y desgasta muchísimo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Pablo

    Estoy intentando localizar al doctor Peter Aelbrecht para acudir a una consulta- ¿Alguien me puede decir la manera de contactar con él?

  2. Beatriz Peña

    Lo cierto es que el Doctor Aelbrecht parece que os está ayudando mucho. Me alegro sinceramente y no lo dudo. Pronto tendré una reunión con él para conocerle personalmente. Ya os contaré. Espero que me cure también a mí respecto a mi incredulidad manifiesta respecto a su poder para prevenir el cáncer.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.

  3. mari angeles cabellos

    Agradezco la posibilidad que me brinda este blog para aportar mi opinión y mi experiencia. Sé lo que es sufrir un dolor insoportable a causa de un problema ocular sin solución. Debido a estas tremendas crisis tan dolorosas, me recomendaron extirpar mi ojo izquierdo. Había perdido la visión, pero el dolor era imposible de controlar. No quiero exagerar en ningún momento, pero durante esas crisis pensé, incluso, quitarme de enmedio. El doctor Aelbrecht estaba llevándome mi tema hormonal y por pura desesperación le comenté de mi sufrimiento. Él se tomó muy en serio mi problema y me propuso un tratamiento específico que aquí en España era imposible prescribir.
    No me lo podía creer !!! A los pocos meses mi vida cambió. Es cierto que hay que ser muy disciplinada y tener un buen control analítico, pero amigas, esto es vivir. Actualmente hago una vida laboral activa, puedo conducir sin problemas y, lo más importante, mi ojo, aunque sin visión, sigue en su sitio. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida. Por favor, no dudeis en ningún momento de lo que expongo en este blog. Estoy a vuestra disposición.

  4. maria josé cantarero

    He sabido de este blog por una amiga personal conocedora de mi problema. Estoy de acuerdo que hay que ser muy prudente a la hora de elegir un buen terapéuta. Hoy en día estamos invadidos de información de la más variada calidad y, las que hemos padecido esta enfermedad nos sentimos especialmente sensibles a cualquier novedad que pretenda vender soluciones milagrosas y espectaculares.
    En el caso que nos ocupa, tengo que reconocer que conocí al doctor a través de un familiar y en un principio me resistí a tener un primer contacto. Hoy, después de un año seguiendo sus consejos, os puedo decir que es lo mejor que he hecho después de superar la etapa de quimio a la que me sometieron. El doctor no habla de “curar” solo habla de “prevenir” y eso no es algo disparatado. Todos médicos nos recomiendan que dejemos de fumar, que hagamos ejercicio, que comamos racionalmente. No es eso prevención ? Pues el doctor Aelbrecht te ayuda, en mi caso, a desintoxicarme, a aumentar las defensas de mi organismo utilizando suplementos alimentarios naturales, por supuesto, con número de control sanitario. No hay magia por ningún lado, solo una extraordinaria formación médica y un profundo estudio de tu situación orgánica. La pruebas que te sugiere no tienen nada que ver con las analíticas que habitualmente te prescriben. Lo recomiendo.

  5. Ela

    Hola a Todas las seguidoras de Belleza Pura,

    Yo, igual que vosotras, también soy la seguidora del blog pero es la primera vez que intervengo para expresar mi opinión. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con el punto de vista de Beatriz. Yo padezco de cáncer de ovario desde hace 11 años. Cuando me lo detectaron estaba ya bastante avanzado y según todos los pronósticos médicos no tenía posibilidades de sobrevivir. Pero aquí me tenéis, 11 años después, con 4 operaciones y 5 quimioterapias en la espalda. Por supuesto, nunca he perdido la esperanza de que algún día vaya a curarme y llevar la vida “normal”. Desde principio buscaba terapias alternativas que me ayudasen a pasar por esto y hoy por hoy, lo único de lo que estoy segura, es que eres tu misma la que puede curarse. He probado todo tipo de terapias y medicinas alternativas que estaban a mi alcance, he tenido que vender la casa para poder financiarlas y todo este esfuerzo para llegar a esta conclusión. Hoy por hoy no existe ningún método, ninguna terapia, ningún medicamento que sea una panacea contra esta terrible enfermedad. Y si viene otro señor, como muchos que he conocido hasta ahora, diciendo que se ha inventado algo para prevenir o curar el cáncer, MIENTE. Lo que he aprendido a lo largo de los años de mi convivencia con el cáncer, es que el negocio que se ha montado alrededor de esta enfermedad hace que muchas empresas farmacéuticas, seudo-farmacéuticas, muchos que se hacen llamar naturópatas, charlatanes, se hacen ricos jugando con el miedo y la desesperación de la gente. No voy a negar que el estilo de vida saludable, una dieta adecuada, ejercicio, acupuntura, yoga, terapias energéticas y vibracionales, reiki, terapias regresivas como anatheorésis, complementos alimenticios naturales me han ayudado enormemente a pasar por la tralla de las quimios y paliar sus efectos secundarios pero también es verdad que siempre he intentado mantener mi salud mental y mi estado de ánimo en unas condiciones óptimas. Lo de a mal tiempo, buena cara hace milagros. Y es el único milagro que existe. Os puedo asegurar que este señor no ha inventado nada nuevo y menos nada milagroso. Simplemente ha recogido algunas pautas de las terapias milenarias, no confundir con milagrosas, y ya tenemos a otro genio que nos haga creer, por un tiempo, que es el salvador, mesías o el genio que desafía la ciencia y la vida misma. Pero si alguien se lo cree, aya él/ella. Al fin y a cabo, es su dinero que se lo están robando y también conozco casos de muchas enfermedades que se han curado gracias al efecto placebo. Me parece estupendo pero personalmente ya no quiero que venga otro vendedor de humo y me haga dudar si hago bien o mal no acudiendo a su consulta, porque a estas alturas, ya no me llega el dinero para pagarle, ni tengo tiempo para bobadas. El tiempo que me queda, mucho o poco, lo quiero disfrutar viviendo.

  6. Redacción

    Hola chicas,

    Esta misma mañana he estado en Tacha y he recibido un tratamiento en cabina absolutamente maravilloso de Bvlgari de manos de Mayte. Lo recomiendo. Pero nunca recomendaría el tratamiento diciendo que te va a quitar 5 años de encima porque faltaría a la verdad.

    Yo también siento discrepar de vosotras ya que no he denostado al Dr. Aelbrecht utilizando la palabra cáncer. El cáncer no es una palabra es una enfermedad que afecta a millones de personas y nadie puede decir que lo previene si realmente no lo hace. Si lo hiciera y fuera científico saldría en los telediarios y en primera página de todos los periódicos. Además hubiera obtenido el Nobel de Medicina y asistiría como conferenciante a todos los congresos oncológicos, etcétera, etcétera. No sé pueden crear falsas esperanzas alrededor de las enfermedades. Simplemente no me parece honesto ni con el cáncer ni con la anorexia, la depresión o el lupus eritematoso.

    Proximamente conversaré con Peter Aelbrecht al que no tengo ninguna intención de denostar como profesional ya que en principio me parecen geniales las terapias que practica y seguro que ha ayudado a mucha gente y puede ayudar a muchísimas más.

    Os deseo lo mejor a tod@s.
    Un abrazo.

  7. ANA ISABEL LOPEZ

    Beatriz, creo que te has quedado en la superficie.
    No utilices la palabra “cáncer” para denostar a un profesional intachable. Es cierto que realiza una medicina preventiva que aquí en España, todavía es algo desconocida. Medicina que viene funcionando desde hace muchos años en Europa y el EE.UU. y que está científicamente probado sus efectos beneficiosos.
    Yo llevo tres años con el Dr. Aelbrecht y me siento infinitamente mejor que muchas mujeres de mi edad.
    Tenía un proceso menopáusico agudo con unas consecuencias que me incapacitaban para llevar una calidad de vida aceptable. Hoy en día sigo su tratamiento y le visito dos veces al año. Los controles son exhaustivos con unas analíticas muy completas. Eso me da un enorme seguridad y los resultados son visibles.

  8. Marta perez roman

    Beatriz te sigo desde hace tiempo y esta vez no estoy de acuerdo contigo.
    Llevo siendo paciente de el doctor Albrecht desde hace años en Belgica y ahora gracias a Tacha en madrid y te aseguro que lo que hace es magia y ayuda a gente como yo con serios problemas. A ntes de acudir a Peter albrecht pase por muchos muchos Doctores muy conocidos y nadie me ayudo como el. soy incondicional, fan absoluta de el docto Aelbrecht.

  9. Violeta

    beatriz, soy fiel seguidora de tu blog desde hace tiempo pero en esta ocasión, tengo que admitir que discrepo de tu opinión en cuanto a tu post sobre el Dr Aelbrecht. Por circunstancias de la vida, he tenido ocasión de conocer en primer persona el Dr Aelbrecht y si tuviera que definirlo, te diría que me parece un gran profesional, una persona humilde, cero oportunista y con una gran vocación por ayudar y aliviar a tantas personas que padecen dolencias que les impiden desarrollar una vida normal y que muchos médicos, no sabe cómo tratar.
    A mi personalmente, me ha ayudado muchísimo y siempre lo he recomendado por su calidad humana y su rigor científico.

Deja un comentarioCompagnie de Provence, cosmética natural con certificado Ecocert desde el corazón de la Provenza