Rejuvenecimiento facial: fitness para los músculos de la cara

La cara es el reflejo del alma, en ella se marca lo vivido, los malos momentos, pero también de los más dichosos, arrugas de lo mucho que te has reído, de lo que has llorado, gritado, sufrido, disfrutado… Este dicho, va camino de convertirse en algo del pasado gracias a la cirugía, muchas mujeres y cada vez más hombres, recurren a ella para corregir rasgos, pequeñas arrugitas, otr@s recurren a ella para borrar todo signo del pasado, incluso su propia cara y convertirse en otra persona. Eso sí, siempre y cuando vaya acompañado de un cuello vuelto para que no se vea que por el resto del cuerpo sí ha pasado el tiempo.

Por eso nos hemos fijado en un libro que propone la gimnasia como manera de rejuvenecer el rostro. La idea es sencilla, igual que el ejercicio y la tonificación funcionan para mantener la celulitis a raya, para evitar que la carne cuelgue más de la cuenta… ¿Por qué no hacer lo mismo con cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello?

Gimnasia específica para el facial es un libro de Alberto Gutiérrez sobre la gimnasia facial, sobre las técnicas que ayudan a mantener el rostro tonificado y a evitar la flacidez, ¿quieres que te contemos más?

los-amantes-rene-magritte

‘Los amantes’, René Magritte

La gimnasia facial es la tonificación y musculación de las zonas musculares de la cara. No son masajes faciales, ni yoga, ni estiramientos, tampoco se trata de gesticular exageradamente o forzar expresiones faciales. Consiste en movilizar la musculatura creando unas resistencias adecuadas con los dedos y sabiendo dónde y cómo posicionarlos. Se le podría llamar fitness facial, son ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello para retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo.

Como sucede con cualquier parte del cuerpo, en la medida que tengamos mejor tono muscular, más tardarán la piel en perder elasticidad. Si los demás músculos del cuerpo reaccionan positivamente al ejercicio, dando por resultado un aspecto firme y rejuvenecido, ¿por qué no iban a responder igualmente los de la cara?

Alberto Gutiérrez es preparador físico y lleva más de 30 años de trayectoria. Cree que la arruga no es tal hasta que aparece la flacidez muscular, ‘es la falta de firmeza lo que delata el envejecimiento de la piel’. Puedes ser joven y tener arrugas, pero lo que realmente revela la edad es la falta de tersura y firmeza muscular.

Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial, el libro de Alberto Gutiérrez incluye todos los ejercicios y la forma de hacerlos.

Pero como sucede siempre que eliges el camino largo -lo mismo pasa con  la dieta y el ejercicio frente a la cirugía para recuperar la figura, por ejemplo- la gimnasia facial requiere un aprendizaje, constancia y mucha paciencia. Y resulta todavía más efectiva si se acompaña de una puesta en forma general del resto del organismo y de unos hábitos saludables.

Precio: 18,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Teresa

    Que cosas inventan, esto del rejuvenecimiento facial tipo fitness es muy curiososo. Pues yo lo que hago para frenar el paso del tiempo, es usar mi crema nutritiva de ESdor. Es natural y antioxidante, y también lleva más cosas para frenar las arrugas como ácido hialurónico! Estoy muy contenta al verme el cutis tan bien y tan terso. Os la recomiendo!

  2. marta

    cuanto vale el libro “rejuvenecimiento Facial” y donde se puede comprar, soy de córdoba, argentina. gracias. Marta.

  3. Agripina Rosríguez

    Es bueno rejuvenecer, yt estar a guysto consigo misma, pero algunas poersonas parecen Dracula de tanto estiramiento y no tienen expresión, yo creo que cuidandose bien, con tanbtos productos que hay en el mercado la vejez tambien tiene su encanto. Un saludo

Deja un comentarioPestaña a pestaña: novedades otoño-invierno 2011/2012