La menopausia también afecta a tu piel

edward-hopper-morning-sun

'Morning sun', Edward Hopper

Las hormonas tienen una gran influencia sobre la piel. No tenemos más que pensar en la adolescencia, esa época en la que las hormonas están absolutamente revolucionadas y su signo exterior más evidente es el acné. El otro punto de inflexión, en el que la piel nota los de manera más importante, es la .

Según un estudio promovido por los Laboratorios Allergan, realizado en mujeres españolas italianas, inglesas, francesas y alemanas, y presentado en el Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento de Montecarlo, el 87% de las mujeres nota cambios específicos en su piel durante la menopausia.

mature-skin

La menopausia supone un cambio importante, no sólo desde el punto de vista fisiológico, también psicológico. Los efectos pueden manifestarse desde antes de que comience y varían dependiendo de cada mujer, pero según arrojan los resultados de este estudio, los cambios en la piel afectan a todas las mujeres y como regla general, la mayoría nota la piel más seca y deshidratada y un aumento de las arrugas.

Aunque bien es cierto, que según estos datos, la mayoría de las mujeres no piensa en las consecuencias sobre su piel que tiene la menopausia, porque suficiente tienen con lidiar con los sofocos.

Pero la realidad es que, con la llegada de la menopausia aumentan las arrugas y las líneas faciales, la piel pierde elasticidad y se afina, aumentan las manchas…, por eso, los cuidados de la piel deben extremarse en esta etapa de la vida.

mature-skin-care

Aunque es un proceso natural, contra el que no podemos luchar, sí se pueden llevar a cabo una serie de gestos y pautas que mejorarán el aspecto de tu piel. Unos gestos que serán todavía más efectivos si te acompañan desde joven y durante toda la vida.

Puedes favorecer la renovación de las células con una alimentación sana -rica en vitaminas y antioxidantes, que ayuden a luchar contra los radicales libres-, bebiendo el suficiente agua, durmiendo las horas necesarias, haciendo deporte y utilizando protección solar todo el año, no sólo cuando el sol más aprieta porque en esta etapa.

Y por supuesto, no abandonar nunca dos mandamientos fundamentales para tu piel: la limpieza y la hidratación.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Geles íntimos para los picores veraniegos, Chilly, Singulagynec y Saugella (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  2. marta

    Hola a todas,

    Yo, aún soy joven para tener la menopausia, pero a diario trato con mujeres que si la tienen y todas me dicen lo mismo, que su piel ha cambiado. Estoy de acuerdo con los consejos que das en el post y en cuanto a los productos específicos para este tipo de pieles os aconsejo aquellos que contienen fitohormonas y ácido hialurónico.
    Las primeras son para contrarrestar el efecto que produce la carencia de hormonas en la menopausia y el segundo para mantener la hidratación óptima de la piel.
    Algunos ejemplos en versiones high tech y orgánica son:
    Creme Natural Replenishing + Serum Repair del Dr. Sebagh y
    Sirtuin Phitohormone Replenishing Cream de REN Skincare y por último, la Línea Regeneradora de Dr. Hauschka (Crema + Serum).
    Un saludo
    Marta

Deja un comentarioBimba & Lola y Uslu Airlines estrenan 5 lacas de uñas en su primer despegue de la moda a la cosmética