Make Up For Ever busca rostro ¿real?

spring-tamara-lempicka

'Spring', Tamara Lempicka

Después de unos cuantos excesos con el Photoshop en las campañas publicitarias, muchas firmas cosméticas intentan distanciarse del uso de esta herramienta informática que puede llegar a cargar el diablo y buscan transmitir que sus modelos son . Bueno, es un paso pero las cosas como son, las mujeres reales –la mayoría por lo menos- no somos modelos, ni tenemos un peluquero y un maquillador a nuestro servicio antes de salir de casa. Con lo cual, con o sin Photoshop no solemos sentirnos muy identificadas con esas supuestas ‘mujeres reales’ que inundan los anuncios.

Dove ha sido la gran abanderada y ha conseguido que todos guardemos en la memoria sus anuncios con mujeres más parecidas a nosotras, ahí sí nos sentimos identificadas.

La firma de maquillaje Make Up For Ever empezó haciendo, a principios de este año, su primera campaña sin fotos retocadas, lo que llevaba implícito que antes sí lo hacían. Ahora va un paso más allá y busca rostro para su próxima campaña de la gama HD entre cualquiera de vosotras.

make-up-for-ever-casting-hd

Cualquiera de vosotras podéis presentar vuestra foto y tener la posibilidad de aparecer en su campaña publicitaria que estará en los medios en febrero de 2012.

Puedes presentar tu foto hasta el día 30 de septiembre entrando en su página web (www.makeupforever.fr/). El 3 de octubre se seleccionarán a las 20 candidatas, 10 serán seleccionadas por el jurado de Make Up For Ever y las otras 10 por el público. El 17 de octubre, en un evento celebrado en el Salón del Louvre en París, se seleccionarán tres candidatas. Y finalmente, el 15 de noviembre de 2011, se elegirá el nuevo rostro ‘HD Compaign 2012’.

Lo que no sabemos es, si conforme vaya evolucionando la selección, las candidatas seguirán yendo maquilladas de casa, y si seguirán buscando rostro o rostro y cuerpo a la vez, vamos, si al final seleccionarán a una mujer real o a una nueva modelo, ¿tú que crees?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. mbt online

    And that is where the public comes in. Promise Me is available to the public, and it makes a great gift idea. Everyone knows that perfume is a wonderful present for family, friends, neighbors, or whoever!

  2. Isabel Jorquera

    Estoy absolutamente de acuerdo, la belleza natural, sana y cuidada es lo que debemos defender las mujeres por encima de todo. Cada vez mas firmas se suman a esa tendencia, y creo que es porque la mujeres lo estamos pidiendo a gritos. Ya estamos cansadas de tanto retoque y tanta falta de naturalidad.

    felicidades por el blog, voy a hacer una reseña en el mio de este post.

Deja un comentarioBurberry Body, el perfume de Burberry que abriga al cuerpo tanto como su mítico trench