spring-tamara-lempicka

'Spring', Tamara Lempicka

Después de unos cuantos excesos con el Photoshop en las campañas publicitarias, muchas firmas cosméticas intentan distanciarse del uso de esta herramienta informática que puede llegar a cargar el diablo y buscan transmitir que sus modelos son mujeres reales. Bueno, es un paso pero las cosas como son, las mujeres reales –la mayoría por lo menos- no somos modelos, ni tenemos un peluquero y un maquillador a nuestro servicio antes de salir de casa. Con lo cual, con o sin Photoshop no solemos sentirnos muy identificadas con esas supuestas ‘mujeres reales’ que inundan los anuncios.

Dove ha sido la gran abanderada y ha conseguido que todos guardemos en la memoria sus anuncios con mujeres más parecidas a nosotras, ahí sí nos sentimos identificadas.

La firma de maquillaje Make Up For Ever empezó haciendo, a principios de este año, su primera campaña sin fotos retocadas, lo que llevaba implícito que antes sí lo hacían. Ahora va un paso más allá y busca rostro para su próxima campaña de la gama HD entre cualquiera de vosotras.

make-up-for-ever-casting-hd

Cualquiera de vosotras podéis presentar vuestra foto y tener la posibilidad de aparecer en su campaña publicitaria que estará en los medios en febrero de 2012.

Puedes presentar tu foto hasta el día 30 de septiembre entrando en su página web (www.makeupforever.fr/). El 3 de octubre se seleccionarán a las 20 candidatas, 10 serán seleccionadas por el jurado de Make Up For Ever y las otras 10 por el público. El 17 de octubre, en un evento celebrado en el Salón del Louvre en París, se seleccionarán tres candidatas. Y finalmente, el 15 de noviembre de 2011, se elegirá el nuevo rostro ‘HD Compaign 2012’.

Lo que no sabemos es, si conforme vaya evolucionando la selección, las candidatas seguirán yendo maquilladas de casa, y si seguirán buscando rostro o rostro y cuerpo a la vez, vamos, si al final seleccionarán a una mujer real o a una nueva modelo, ¿tú que crees?