uno

Linda Meredith presentó la semana pasada su exclusiva línea de productos en España, en el salón de belleza de Carmen Navarro de la calle Sagasta de Madrid. Los salones de Carmen Navarro (Madrid y Sevilla), Tacha (Madrid), el Spa Mandarin Oriental del Hotel Mandarin Oriental, de Barcelona y la Perfumería Benegas, en San Sebastián son los únicos establecimientos del mundo, aparte de Inglaterra (con el salón Linda Meredith y un spa de lujo en Southampton), que disfrutan hoy en día de la filosofía de esta gurú de la cosmética facial. En el año 97, Meredith abrió su propio salón en la prestigiosa 36 Beauchamp Place londinense, donde comenzó a desarrollar su propia línea de cosmética facial y tratamientos profesionales. Anteriormente, trabajó en Estée Lauder, Fabergé (con clientes como Cary Grant, Farrah Fawcett y Margot Hemingway) y más tarde, se convirtió en maquilladora y profesora de maquillaje. Fue en este punto de su carrera profesional, cuando pensó que para que una cara realmente luciese con maquillaje, tenía que estar sana y bien cuidada anteriormente, por lo que decidió dedicarse por completo a esta segunda tarea. La lista de modelos y actrices que reciben sus servicios es extensa y brillante: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, Kate Moss, Kate Beckinsale, Jude Law y un largo etcétera. Tras la presentación, también tuvo tiempo de darnos algunos consejos de belleza exclusivos para la usuarias de Belleza Pura y contarnos sus proyectos de futuro.

dos

Foto cedida por Linda Meredith / Balaguer Comunicación

Madonna fue la primera que quiso que Linda Meredith le arreglará las cejas para el día de su boda con el director de cine Guy Ritchie, aunque ella nunca ha hecho uso de la publicidad, sino del llamado mouth-to-mouth o “boca a boca” y del buen hacer profesional. Sin embargo, para Linda Meredith, el verdadero reto no es trabajar con la piel de las “celebrities” (“no tienen tiempo de visitarme de forma habitual, suelen venir cuando están de paso, trabajando en Londres y algunas prefieren pasar por el quirófano o  realizarse retoques estéticos”, declara  la facialista), sino con la de las clientas reales, que acuden regularmente a su salón y en las que puede “conocer  concienzudamente los problemas de la piel de sus rostros y apreciar la evolución de los productos y los tratamientos con el paso de las semanas”.

tres

Foto cedida por Linda Meredith / Balaguer Comunicación

A mí, lo que personalmente más me llamó la atención, fue su filosofía cosmética, que ya compartía con ella Carmen Navarro antes de colaborar juntas y que se fundamenta en la tradición cosmética china, referente histórico para el mundo de la belleza. Se resume en que es un error diferenciar entre piel seca, mixta y grasa, porque nuestra piel puede pasar por estos tres estadios a lo largo de un mismo año. Por lo tanto, los productos de cosmética divididos por tipos de pieles no son efectivos y tampoco están diseñados para ser combinados al mismo tiempo. Linda Meredith tuvo en cuenta este factor a la hora de  crear su propia línea, que contiene productos que se pueden usar mezclados entre sí  (“como los nutrientes en la alimentación”) y que van dirigidos a todo tipo de pieles. Como dijo Carmen Navarro al presentar a Linda Meredith, “no hay tratamientos estrella, depende de las necesidades de la piel de cada cliente y de su edad”.

cuatro

Foto cedida por Linda Meredith / Balaguer Comunicación

Meredith también fue crítica con la cirugía estética agresiva: “Se publicita el bótox y los retoques, pero no las soluciones posibles a las intervenciones de este tipo que han salido mal. A mi salón acuden clientes que han sido terriblemente dañados por doctores”. Además, apuntó que “si se cuida la piel con buenos productos y se invierte tiempo en ello, no necesitamos soluciones drásticas de cirugía, ni looks antinaturales”. “Cuando las actrices muy retocadas sean mayores y comprobemos su aspecto (operado) tras el paso de los años, probablemente rechacemos esta tendencia”,  señaló Meredith.

cinco

Foto cedida por Linda Meredith / Balaguer Comunicación

Otro punto importante de la presentación fue cuando Meredith explicó que un exceso de fruta y lácteos en la dieta produce manchas y granos en el rostro, “a pesar de la fuerte campaña que el gobierno inglés está haciendo para que se consuman cinco piezas de fruta al día”. Meredith recordó que a  la generación de sus padres les aconsejaban “una manzana al día” y que actualmente nos estamos inclinando en exceso hacia el otro extremo: “Hay que escuchar a nuestro cuerpo, percibir sus problemas y ver qué alimentos pueden estar causando esos problemas”.

Belleza Pura: ¿Cuál es su opinión sobre las marcas cosméticas más prestigiosas?

Linda Meredith: Las grandes firmas tienen dinero para utilizar los mejores ingredientes, pero las compañías son tan grandes, que la calidad se pierde en otras cosas menos importantes que el producto en sí: se invierte mucho dinero en marketing y no tanto en calidad. He investigado marcas muy importantes y he encontrado que, en realidad, el producto cuesta menos de diez euros, mientras que su precio de venta al público es muchísimo mayor.

B.P: ¿Qué tratamiento de cosmética facial es el más vanguardista actualmente?

L.M: Ninguno. En cosmética facial no existen modas, lo importante es el tratamiento diario. Lo que sí que podría destacar es la introducción del oxígeno en los tratamientos de los salones de belleza, ya que actualmente todo el mundo (menos aquellos que viven en el Amazonas) posee una piel deshidratada por la contaminación, los antibióticos, las hormonas, los pesticidas, los conservantes de los alimentos… Pero la mayoría de profesionales hacemos lo mismo, las novedades aparecen en el ámbito de la medicina y cirugía estética.

B.P: ¿Qué cuidados para la piel del rostro recomendaría a aquellas personas que no acuden a salones de belleza, como por ejemplo, los clientes más jóvenes?

L.M: Siempre es imprescindible hidratar la piel hasta que realmente deje de absorber la crema. Es decir, hidratrar el rostro hasta que lo necesite y sobre todo, es muy importante la limpieza diaria de la piel de la cara.

B.P: Ahora que el verano se ha terminado y nuestra piel se ha resentido por el exceso de sol, la sal del mar, el cloro de la piscina e incluso por el calor, ¿cómo podríamos tratarla?

L.M: Después del verano, tenemos la piel seca por la exposición solar y una capa de células muertas superficial, por lo que en un salón de belleza, yo utilizaría mi tratamiento en cabina “Haute Couture”, que incluye exfoliación, hidratación, aplicación de “Glycolic Serum”, masajes e incluso si se necesita,  aparatología de alta frecuencia y  también aplicaría una terapia de oxígeno en profundidad. Para casa, recomendaría el exfoliante ligero “Gommage” de mi línea de productos, un gel refrescante que no llega a ser un peeling, pero disuelve las células muertas e hidrata la piel intensamente.

B.P: ¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

L.M: El año que viene quiero terminar un libro que estoy escribiendo sobre cosmética facial y publicarlo en España para que se difundan mis conocimientos en vuestro país. También me gustaría ampliar la presencia de mi línea de productos y tratamientos a toda la geografía española, con el objetivo de que las clientas que quieran conocerlos, tengan un salón de belleza cerca de su casa al que acudir. La presencia en otros países del mundo es una incógnita. Realmente me decidí a entrar en el mercado español por la insistencia de la empresa distribuidora española 2art Beauty Distribución, que entendió mi filosofía y me convenció a dar el salto.

“Haute Couture” en cabina. Precio: 100 euros (70 minutos)

“Haute Couture” en cabina + oxígeno. Precio: 140 euros (80 minutos)

Los productos y tratamientos de Linda Meredith en España se encuentran en:

Carmen Navarro

http://www.carmennavarro.com

c/Sagasta, 21

28004 Madrid

Tel. 91 445 06 32

c/ Buen Suceso, 8

28008 Madrid

Tel. 91 541 81 13

c/ Ortega y Gasset, 23

28008 Madrid

Tel. 91 575 64 15

Corte Inglés de Castellana

c/ Raimundo Fernández Villaverde, 79

28003 Madrid

Tel. 91 770 54 38

Centro Sevilla

c/ Rosario, 4

41001 Sevilla

Tel. 954 219 379

Salón de belleza Tacha

c/ Ochandiano, 35

28023 Madrid

Tel. 913 076 829

Spa Mandarin Oriental

Hotel Mandarin Oriental

http://www.mandarinoriental.com/barcelona

Passeig de Gracia, 38-40

08007 Barcelona

Tel. 931 518 888
Perfumería Benegas
 
http://www.perfumeriabenegas.com
c/ Garibay, 12
20004 San Sebastián
Tel. 943 420 305