avenue-des-acacias

“Avenue des Acacias”, de Jacques-Henri Lartigue.

En agosto estuve dos semanas en Berlín –post al respecto próximamente en vuestra pantalla amiga-. Uno de los mejores recuerdos que me he traído es el del respeto y tolerancia, la relación de feliz convivencia y sana prioridad categórica que se le otorgan a la bicicleta.

Por no hablar de la variedad de usuarios y de su rango de edades: entre 0 y 100 años sin exagerar apenas. Francamente sorprendente viniendo de Madrid. Incluso conmovedor. Sí, tienen un inacabable carril bici y sí, las calles son muchísimo más amplias. Es más sencillo ubicar este vehículo allí que en una ciudad standard española.

Pero no debemos olvidar que la bicicleta es el medio de transporte del futuro en ciudad ya que no contamina y es silencioso, beneficios personales derivados del ejercicio aparte. Da lo mismo ser usuario que estar ‘viéndolas venir’, el progreso consiste en crear un entorno en que todos transitemos cómodos y sin peligro por las calles. En Madrid, un ciclista no es bienvenido en ningún sitio, ni en la acera –a mí me han llegado a empujar-, ni en la calzada. La gente no está acostumbrada, y cualquier elemento extraño resulta perturbador.


Si te gusta la bici en cualquiera de sus modalidades, y te atreves –porque garantizo que hace falta valor- a cogerla en ciudad, te presento un bonito modelo de la clásica marca BH, el Emotion Neo. Quién no ha tenido una de estas en su infancia y se ha desollado mil veces las rodillas domándola.

A veces todo tiene que cambiar para que permanezca igual, y la novedad en BH es el modelo eléctrico –o pedaleo asistido-, que cuenta con numerosos adeptos en ciudades europeas y que poco a poco se va implantando en España. Y con las cuestas que nos manejamos en algunas ciudades, el pedaleo asistido se convierte en una característica muy interesante, sobre todo para sectores concretos de la población.

Lo chulo es que el aspecto convencional de la BH Emotion Neo se mantiene y la batería es menos visible que en otras bicis eléctricas. Un diseño muy puntero que te permitirá llegar a todas partes en poco tiempo y con poco esfuerzo.

NeoCity-PVP-1800-Euros

El precio de la NeoCity es 1800 euros.

Si te atrae la dinámica del pedaleo porque te resulta un ejercicio agradable y te funciona bien, pero prefieres hacerlo en casa, quizá sea mejor opción para ti disfrutar de una bici estática. Tu peli, tu música o tú misma contigo y a entrenar. Las Ciclotte son ciertamente caras, pero muy estéticas. No es la consabida estática que hay que esconder cuando vienen las visitas, casi tiene categoría de objeto artístico, bello por sí mismo. Y no sólo bello, sino útil.

Su diseño permite adaptarla a las cinco posiciones del spinning, consiguiendo un acercamiento único a esta práctica.

El sillín de carbono con asiento de alcántara se puede ajustar en diferentes posiciones de acuerdo con las exigencias técnicas y ergonómicas específicas.

El manillar de carbono, uno de los elementos formales y técnicos que más caracterizan a Ciclotte es ajustable para adaptarse anatómicamente a las diferentes posturas y mantener constante el esfuerzo de los antebrazos.

ciclotte7-de-PortobelloStre

La Ciclotte cuesta 8.400 euros y podrás comprarla en www.portobellostreet.com

Sea cual sea tu ejercicio, “reivindiques” o no con él, actúa, muévete y no te anquiloses: la cabeza funciona mejor cuando se le aporta oxígeno.