coleccion-primavera-verano

Anjara García PV 2012 (Imagen cortesía de Anjara García)

No todos los éxitos españoles vienen del mundo del deporte, l@s español@s triunfan internacionalmente en muchos ámbitos y la moda no es una excepción. Son muchos los diseñadores y diseñadoras que llevan bastante tiempo cosechando éxitos en muchos países, hay éxitos de la moda española más allá de Custo Barcelona o el gigante Inditex.

El caso de Anjara García es un ejemplo. Esta joven diseñadora andaluza ha vuelto a cruzar el Atlántico para presentar sus propuestas para la próxima Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Nueva York. Y no es la primera vez que pega el salto -oceánico, me refiero-, ya lo hizo a comienzos de año para presentar su anterior colección .

Anjara García presentó su colección para la Primavera-Verano 2012 durante la New York Fashion Week, en el Hotel Grace de Times Square, en un evento dedicado a los diseñadores españoles, junto a Diktons Barcelona.

coleccion-primavera-verano-vestido

Anjara García PV 2012 (Imagen cortesía de Anjara García)

Anjara García es una habitual del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), Pure London y Coterie de Nueva York. Ha participado en el off de la pasarela Cibeles y ha recibido numerosos premios. Pero su salto internacional se produjo hace ya unos años, en 2005, cuando presentó sus colecciones en Pret à Porter “Atmosphere” Paris.

Vive entre Shangai, Madrid y Nueva York, tiene tienda propia en Internet (www.anjaragarcia.com) y una red de distribución en Grecia, Portugal, Alemania, Irlanda, Italia, Estados Unidos o Canadá.

Su colección para este Otoño-Invierno 2011-2012 gira en torno a motivos vinculados a la naturaleza y los minerales, las rocas erosionadas, vetas en la madera o paisajes casi lunares inspiran sus diseños en materiales como el punto, cashmere, algodón pima, ante o pelo de conejo.

anjara-garcia-fw11

Anjara García Otoño-Invierno 2011/2012 (Imagen cortesía de Anjara García)

En cuanto a los tonos, predominan el burdeos, verde hoja, marrón, azul marino, naranja, morado, camel o gris. Destacan las aberturas y frunces centrales en faldas y vestidos, los cuellos barco y espaldas muy escotadas para las piezas más sofisticadas de noche.

En cuanto a los complementos, para el diseño de los bolsos de esta colección, Anjara García se ha inspirado en su frenética vida para crear bolsos que van desde el tamaño XXL hasta tamaños más coquetos con el ante como material estrella. Las piedras continúan siendo el elemento fetiche para elaborar sus collares y pulseras. Y en su línea de calzado en piel, las cuñas, recubiertas en piel son las grandes protagonistas.

Precio vestidos: a partir 150 euros.

Precio zapatos: a partir 140 eros.