SWEAT_3

Se acabó el verano y ya estamos todas pensando en que se avecina. Esta es la época, junto al mes de enero, ideal para apuntarse al gimnasio. Es el momento de los buenos propósitos y que llegas con energía después de habértelo pasado genial durante las vacaciones.

Pero el club ideal no existe así es que una buena idea es apuntarse a un gimnasio de lujo que suelen ofrecer muchas actividades pero con poca gente por clase. Vaya, exclusividad a tope. Además, están situados en enclaves privilegiados para que disfrutes mientras te machacas un poquito. Son más caros, claro, pero también mucho más privados y a veces, pagar un poco más vale la pena.

Si estás en Barcelona te recomiendo los siguientes. Ya verás como te gustan:

W-Barcelona-(367)

Sweat

En los bajos del Hotel W, más conocido por los barceloneses como el Hotel Vela, está Sweat, un gimnasio de 300 metros cuadrados totalmente equipado con máquinas de la firma Technogym, es decir, las más modernas del mercado. Aquí vendrás no sólo para sentirte bien contigo misma y segregar endorfinas mientras pasas un buen rato haciendo ejercicio, sino que también es el lugar ideal para desestresarte viendo las vistas de las maravillosas playas de arena que tienes delante tuyo mientras no paras de correr en la cinta. Sólo tienes que ver las imágenes de Sweat para desear estar haciendo ejercicio mientras disfrutas de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

SWEAT_1

La gente que acude no tiene por qué estar hospedada en el hotel, al contrario, van muchos ejecutivos del vecino World Trade Center y de las oficinas de cruceros de los alrededores. Eso sí, el dress code es chic sporty, es decir, de marcas fashion acorde con el hotel.

Y si además eras una fan del fitness, no te sentirás decepcionada ya que hay de todo: cintas para correr, máquinas elípticas, bicicletas fijas equipadas con televisiones así como las máquinas con pesas, colchonetas para yoga y todos los aparatos que te puedas imaginar. Y siempre puedes volver a casa haciendo footing o en bicicleta por el carril-bici que recorre la playa de la Barceloneta.

SWEAT_2

Horario: de 8 a 22 horas todos los días

Precio: 130 euros al mes y 80 euros a la semana.

Dirección: Hotel W

Plaça de la Rosa del Vents 1 – Final Passeig de Joan de Borbó ·

Barcelona 08039

Teléfono: 93 295 28 00

www.w-barcelona.es/gimnasio-y-fitness-sweat

Up-&-Down-1

Up & Down

El nombre le viene porque está ubicado en la  sede de la antigua discoteca Up & Down, lugar de encuentro de la ‘gauche divine’ catalana allá por el postfranquismo. La discoteca fue languideciendo hasta que Ramón Canela, fundador y director general de la cadena Dir que ya cuenta con 17 gimnasios distribuidos por todos los barrios de Barcelona, se enamoró de este local y lo convirtió en un nuevo Dir Up & Down. Se encuentra en una zona comercial de oficinas de alto standing y de tiendas de lujo, así es que evidentemente la clientela de asiduos va desde la ejecutiva hasta la pija del barrio. ¿Dress- code? Stella MacCartney, Lululemon, Prana para las que hacen yoga, ropa interior de Calvin Klein… fit and chic es la consigna.

Up-2

Nada más entrar ya notas que estás en un sitio especial. Siguiendo la tónica de la antigua discoteca hay una primera planta, el Up, donde hay en primer lugar una espectacular sala de fitness circular con grandes crsitaleras para poder hacer Pilates, estiramientos, cardio, Power Plate… Con tu entrenador personal o en grupos muy reducidos. El equipamiento es evidentemente de última generación.

Up-&-Down-3

Y en el piso inferior, el Down, está la zona de esparcimiento con un jacuzzi, para masaje y un área social con conexión Wi-Fi y self service de zumos, cafés, tés…

Horario: De lunes a viernes de 7 a 22,30 h. Sábados y domingos: De 9 a 15 h.

Precio: 125 euros

Flors i Calçat, 22-24.

Barcelona

Tel. 93 115 1375.

www.dir.cat/up&down

Down-4