La nueva colección de joyas de Ana Locking, presentada en el último Cibeles, y su juego de contrastes

Esta pasada edición de Cibeles nos ha dejado con varias imágenes bellas en la retina: una de ellas, la de la nueva propuesta de joyas de Ana Locking, enmarcada dentro de la colección Stance.

Siempre con la base de un concepto sólido y bien elaborado sobre el que construir –recordemos la idea de las efímeras-, la diseñadora ha creado una serie de piezas muy potentes formadas por tubos metálicos que se unen al cuello o la cintura –por, atención, roscas como de fontanería- y collares en los que las perlas salvajes y preciosas comparten protagonismo con platillos metálicos y tuercas bañados en oro, creando una especie de degradado óptico y físico.

jy01jy07

El leit motiv de Stance: crear un punto de vista propio, el adecuado para cada uno, ajeno a las voces y circunstancias que hacen de nosotros lo que somos.

jy06

En palabras de : Una vez leí una frase anónima tan simple como efectiva y crucial: “Haz lo que tengas que hacer y no te preocupes por las reacciones, sean buenas o malas. Si el trabajo es bueno, terminará funcionando de una manera u otra. De momento, sigue trabajando…”
Mi trabajo es como introducirse en un espacio peligroso, un extraño y enigmático túnel sin fin en el que nunca se encuentra la satisfacción completa y que algunas veces crea la mayor de las preocupaciones.

jy04
A mí me gusta esta mezcla de materiales humildes, industriales con otros más suntuarios, así como el juego de volúmenes que crean. ¿Te gustan estas piezas?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Agripina Rosríguez

    Lasn joyas son bonitas, pero en los tiempos que corren donde hay más joyas es en los joyeros y con riesgo de que te las puedan robar. Hay que usar bisuteria, las joyas estan en decadencia, y ahora hay buena bisutertia. Un saludo

  2. Lola G.

    Las joyas no deben ser pretenciosas sino subir luz a la cara

    Y éstas lo hacen. Felicidades para Ana Locking

  3. Gema

    Me parecen preciosas

    Su moda también. Ana Locking tiene siempre un tono singular

  4. Pingback: Desesperada» » La nueva colección de joyas de Ana Locking, presentada en el último Cibeles, y su juego de contrastes

Deja un comentario¿Cómo quitar las manchas solares? Tratamientos en cabina