La nueva colección de joyas de Ana Locking, presentada en el último Cibeles, y su juego de contrastes
Esta pasada edición de Cibeles nos ha dejado con varias imágenes bellas en la retina: una de ellas, la de la nueva propuesta de joyas de Ana Locking, enmarcada dentro de la colección Stance.
Siempre con la base de un concepto sólido y bien elaborado sobre el que construir –recordemos la idea de las joyas efímeras-, la diseñadora ha creado una serie de piezas muy potentes formadas por tubos metálicos que se unen al cuello o la cintura –por, atención, roscas como de fontanería- y collares en los que las perlas salvajes y preciosas comparten protagonismo con platillos metálicos y tuercas bañados en oro, creando una especie de degradado óptico y físico.
El leit motiv de Stance: crear un punto de vista propio, el adecuado para cada uno, ajeno a las voces y circunstancias que hacen de nosotros lo que somos.
En palabras de Ana Locking: Una vez leí una frase anónima tan simple como efectiva y crucial: “Haz lo que tengas que hacer y no te preocupes por las reacciones, sean buenas o malas. Si el trabajo es bueno, terminará funcionando de una manera u otra. De momento, sigue trabajando…”
Mi trabajo es como introducirse en un espacio peligroso, un extraño y enigmático túnel sin fin en el que nunca se encuentra la satisfacción completa y que algunas veces crea la mayor de las preocupaciones.
A mí me gusta esta mezcla de materiales humildes, industriales con otros más suntuarios, así como el juego de volúmenes que crean. ¿Te gustan estas piezas?
Agripina Rosríguez
Lasn joyas son bonitas, pero en los tiempos que corren donde hay más joyas es en los joyeros y con riesgo de que te las puedan robar. Hay que usar bisuteria, las joyas estan en decadencia, y ahora hay buena bisutertia. Un saludo
Lola G.
Las joyas no deben ser pretenciosas sino subir luz a la cara
Y éstas lo hacen. Felicidades para Ana Locking
Gema
Me parecen preciosas
Su moda también. Ana Locking tiene siempre un tono singular
Pingback: Desesperada» » La nueva colección de joyas de Ana Locking, presentada en el último Cibeles, y su juego de contrastes