Esta pasada edición de Cibeles nos ha dejado con varias imágenes bellas en la retina: una de ellas, la de la nueva propuesta de joyas de Ana Locking, enmarcada dentro de la colección Stance.

Siempre con la base de un concepto sólido y bien elaborado sobre el que construir –recordemos la idea de las joyas efímeras-, la diseñadora ha creado una serie de piezas muy potentes formadas por tubos metálicos que se unen al cuello o la cintura –por, atención, roscas como de fontanería- y collares en los que las perlas salvajes y preciosas comparten protagonismo con platillos metálicos y tuercas bañados en oro, creando una especie de degradado óptico y físico.

jy01jy07

El leit motiv de Stance: crear un punto de vista propio, el adecuado para cada uno, ajeno a las voces y circunstancias que hacen de nosotros lo que somos.

jy06

En palabras de Ana Locking: Una vez leí una frase anónima tan simple como efectiva y crucial: “Haz lo que tengas que hacer y no te preocupes por las reacciones, sean buenas o malas. Si el trabajo es bueno, terminará funcionando de una manera u otra. De momento, sigue trabajando…”
Mi trabajo es como introducirse en un espacio peligroso, un extraño y enigmático túnel sin fin en el que nunca se encuentra la satisfacción completa y que algunas veces crea la mayor de las preocupaciones.

jy04
A mí me gusta esta mezcla de materiales humildes, industriales con otros más suntuarios, así como el juego de volúmenes que crean. ¿Te gustan estas piezas?